El grupo español dijo presente en Cannes con su catálogo de producciones destacadas, las cuales fueron adquiridas en varios mercados a nivel internacional.

RTVE dijo presente en Cannes en la última edición del mercado internacional Miptv con sus nuevas producciones de ficción, el mejor entretenimiento y los grandes documentales, sin olvidar su amplia oferta de canales internacionales para toda la familia y la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+.

El thriller Fuerza de Paz, una de las grandes apuestas de RTVE sobre la misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial, producida en colaboración con Alea Media, está ya siendo valorada por compradores de Francia y Grecia.

La coproducción internacional Sequía, emocionante thriller protagonizado por Elena Rivera y Rodolfo Sancho y ambientado en la frontera entre España y Portugal, ha tenido una magnífica acogida. Se ha recibido una oferta para su adquisición en los EEUU y se ha cerrado un acuerdo para Estonia.

HIT, la serie protagonizada por Daniel Grao y premiada en el World Media Festival de Hamburgo y finalista en el Festival de Televisión de Nueva York, ha sido vendida en esta ocasión para su emisión en Estonia y está siendo ya valorada por varios compradores del Reino Unido, Irlanda y Australia, al igual que La Caza.

Isabel, la internacionalmente premiada serie de RTVE protagonizada por Michelle Jenner que fue líder absoluto de audiencia en España y que narra la vida de una de las mujeres más importantes de la historia universal, la reina Isabel la Católica, ha sido adquirida por HITN para su emisión en Estados Unidos.

Además, durante el mercado ha habido un creciente interés en varios de los mejores formatos de ficción y factual producidos por RTVE para su adaptación a varios países, entre los que destacan Francia, Portugal y Grecia.

La serie juvenil Yrreal, thriller de acción protagonizado por Veki Velilla y Angy Fernández que mezcla imagen real y animación en 2D y que fue premiada en Conecta Ficción, ha sido acogida con gran interés por parte de un operador de Grecia.

La emocionante serie diaria Dos Vidas sobre la lucha de dos mujeres de distintas épocas por cumplir sus sueños, y otras series de larga duración con el sello de calidad de RTVE, están siendo valorada para su adquisición por varios compradores de Latinoamérica y EEUU

Un mundo para Julius, película para televisión basada en la novela de Alfredo Bryce Echenique que obtuvo el Premio Nacional de Literatura y que trata sobre un niño de clase alta en la Lima de los años 50 y 60, ha despertado gran interés en varios países de Europa Oriental.

Adicionalmente, se ha cerrado un acuerdo para la venta de un importante paquete de documentales, Jardines con Historia y Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad para su emisión en la República de Corea.

Por último, el canal generalista TVE Internacional y el canal de noticias 24 Horas se incorporarán a nuevas plataformas africanas de TV de pago en Marruecos, Túnez, Angola, Congo, Suazilandia, Senegal, Costa de Marfil.

Bitnami