El grupo español está presente en Content Americas con su nuevo dramedy de ficción, que cuenta una historia de redención y superación, con temáticas compartidos por audiencias en todo el mundo.

Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami

Dentro de su catálogo de grandes ficciones españolas, RTVE ha dejado un lugar especial para Barrio Esperanza, la nueva serie de ficción que el grupo español está destacando en la actual edición de Content Americas.

«Hemos traído Barrio Esperanza, nuestra nueva serie de ficción», comenzó en diálogo con ttvnews Rosalía Alcubilla, directora de Clientes Globales de RTVE. «Es una dramedia de ocho episodios de 75 minutos, pero tenemos también la versión internacional que son 50 minutos».

Producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), y creada por Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas, Barrio Esperanza es una comedia de carácter social y humor ácido para todos los públicos. Con un tono vitalista y de camaradería, destaca la importancia de la enseñanza pública y de las segundas oportunidades.

«Es una serie que es muy optimista, de fácil adaptación, muy familiar», destacó la ejecutiva. «Toca una serie de temas muy importantes, como la educación pública, que es el motor de transformación social. Es muy internacional; todos los países del mundo tienen su servicio publico de educación. Es algo que creemos que puede viajar muy bien».

«También habla de la transformación individual, de la transformación de las personas, el crecimiento personal, de segundas oportunidades que te da la vida, de la redención, perdonarse a uno mismo y que te perdonen», continuó. «Y toca también la comunidad, la diversidad, el acoso y el bullying. Todos estos temas son muy internacionales y necesitamos hablar de ellos».

La serie sigue a Esperanza, quien no fue una joven ejemplar y se equivocó en todo: con el novio, con las compañías y con la forma de ganar dinero fácil. Un error tras error que finalmente la llevó a la cárcel. Durante su condena, aprovechó el tiempo para estudiar la carrera de magisterio y aprobar la oposición para dar clase en un colegio público. Ahora, como maestra de Primaria, descubrirá que lo que aprendió en prisión le será de más utilidad que los temarios de la oposición.

«Esperanza, nuestra protagonista, realmente cometió un error en su vida, pagó por ello en la cárcel. Y decidió empezar de cero, ser una nueva persona. Lo que ella vivió en el pasado le dio las herramientas para afrontar esta nueva etapa de la mejor manera posible», explicó.

Mariona Terés interpreta el papel de Esperanza, al frente de un reparto del que también forman parte Alejo Sauras, Mariano Peña, Juan Vinuesa, Ana Jara, María Isabel Díaz Lago, Guillermo Campra, Carlos Librado «Nene», Ángel Héctor y Ruth Núñez, y en el que serán también muy importantes los niños y niñas que darán vida a los alumnos y alumnas de la protagonista.

Iván Escobar, Antonio Sánchez Olivas, Laura Fernández Espeso y Javier Mendez son los productores ejecutivos de esta nueva ficción, cuyo rodaje se llevó a cabo íntegramente en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Sandra Gallego e Iñaki Peñafiel son los directores de los ocho episodios, basados en el guion de Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas, escrito junto a Raquel Haro, Abraham Sastre, Marta Sánchez, Javier Reguilón, Raúl Díaz y Aurora Parrilla.

Bitnami