La nueva plataforma digital aglutina toda la extensa oferta de radio, audio y podcasts en una app.

RTVE lanzó una nueva plataforma digital que aglutina toda la extensa oferta de radio, audio y podcasts en una app.

Así, RTVE Audio nace con la vocación de albergar en un único espacio toda la oferta de audio digital de RTVE: los directos y programas de las seis cadenas de Radio Nacional de España: Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior y los podcast nativos originales de RTVE.

Ahora resulta más fácil que nunca encontrar todo el audio digital que se produce en RTVE. Simplemente registrándose gratis en la app de RTVE Audio se pueden seguir los directos, recuperar los programas y escuchar los podcasts favoritos. El usuario también puede elaborar su propia playlist, descargar los contenidos que más le gustan para escucharlos sin conexión a internet o retomar la escucha pausada de un audio.

En la portada de RTVE Audio se encuentra un rápido acceso a la emisión en directo de todas las emisoras de Radio Nacional de España, incluidas las señales de vídeo de sus webcams. También permite disfrutar de streamings exclusivos, como conciertos, retransmisiones de eventos deportivos o programas especiales, entre los que destacan las representaciones de las ficciones sonoras de Radio Nacional de España.

Además, el reproductor permite el avance y retroceso secuencial de 10 en 10 segundos y la opción de reproducción continua.

Los amantes de los podcasts no se perderán ninguna de las producciones originales de RTVE Audio. Un catálogo de contenidos muy cuidados donde se puede escoger entre narrativos, conversacionales y series documentales. Aquí también se pueden encontrar los podcasts musicales de Radio 3 Extra o los más recientes originales de la plataforma como Muchachada fui, Somos insumisas o El faro del Mediterráneo.

Además de las series documentales que ya existen en el catálogo de podcast de RTVE, esta nueva plataforma acogerá apuestas de producción como la ficción sonora y el podcast informativo y explicativo, como Diario de Ucrania o Esto merece una explicación, creados con el equipo digital de Informativos.

En otros proyectos la apuesta es por la creación transmedia, ampliando el universo de los contenidos televisivos de RTVE y trasladándolo al lenguaje audio.

Y por supuesto, se destina un gran espacio a la joya de la corona del audio de RTVE, el Archivo Sonoro de RNE, que permite documentar con audios históricos de diferentes épocas y géneros proyectos de lo más diverso.

La plataforma dispone de la aplicación para móviles, así como de una versión web y otra para la tecnología HbbTV. La app ya está disponible en Google Play para móviles y tabletas Android y a través de Apple Store para móviles y tabletas iOS.

Bitnami