El área internacional de la compañía española anunció un incremento en las series de documentales coincidiendo con el inicio del confinamiento y el parón de la producción audiovisual.

El área internacional de RTVE anunció este miércoles que ha incrementado en las últimas semanas la venta de documentales, coincidiendo con el parón de la producción de programas y series provocado por la pandemia en el sector audiovisual en todo el mundo.

Los documentales, ya sean seriados o unitarios, se comercializan para ser difundidos a través de diferentes modalidades de emisión: Free-tv, Pay-TV, SVOD e incluso emisión Onboard por alguna compañía aérea.

Entre las producciones destacan ¡Ay, Carmen!, producido por Abordar; Carlos V, Los caminos del emperador, producido por Orange Productions; El Greco. Alma y luz universales, producido por Santos Creativos; El rey de la sabana, producido por Story Producciones; Equipo D: los códigos olvidados, producido por Play Media; La Momia dorada, producido por Story Productions; Metamorfosis: Adriano, producido por La Nave de Tarsis; 1980, España bajo el terror de ETA, producida por Leize Producciones y Esférica, producida por Green Dreams, además de otros producidos directamente por RTVE.

En cuanto a los países compradores, destacan Francia, México, República Checa, Rusia, y otros países de la antigua URSS.

Bitnami