Ruptly lanza brazo distribuidor de documentales

La agencia de noticias y videos Ruptly anunció este martes el lanzamiento de un brazo distribuidor especializado en documentales.

Ruptly, agencia de noticias y videos con base en Alemania, anunció este martes el lanzamiento de un brazo distribuidor especializado en documentales.

El catálogo, detallaron, ya cuenta con 170 documentales con temática humana y temas globales provenientes de todo el mundo.

Y en el marco de la crisis global provocada por el coronavirus, la compañía anunció que distribuirá hasta 70 de los títulos de manera gratuita para apoyar a broadcasters y plataformas afectados por la paralización de la producción.

«Estamos orgullosos de haber recolectado estos títulos premiados para el lanzamiento de nuestra división de documentales», expresó Matt Tabaccos, Chief Commercial Officer de Ruptly.

Matt Tabaccos, Chief Commercial Officer de Ruptly

«Y buscamos además seguir expandiendo nuestro catálogo y representar nuevos títulos que puedan llegar a nuestros clientes en todo el mundo en las áreas de OTT, broadcast, producción o online publishers», agregó.

Según detalló, Ruptly ofrecerá documentales originales con derechos no exclusivos y ventanas de 30 días tanto para broadcast como para online.

La nueva división será liderada por Olivia Cole, directora de Desarrollo de Ruptly Documentary Collection. La idea, agregaron, será buscar «activamente» asociaciones con productoras de documentales y dueños de contenidos para representar sus títulos tanto nuevos como de archivo.

Entre los títulos con los que nace la nueva división, destacan:

The Coca Trap, que sigue a agricultores colombianos cuyo único medio de vida es la plantación de coca y se enfrentan a las amenazas constantes de los traficantes de droga.

Dying Alone, una exploración del fenómeno japonés conocido como kodokushi (muerte solitaria).

When an Elephant Smiles, la historia de una mujer que convirtió su granja familiar en Zimbabwe en un santuario para animales salvajes.

Syrian Tango, sigue a un grupo de bailarines, artistas y músicos que formaron un colectivo artístico en el medio de la guerra de Siria.

To be a Cosmonaut, documental que sigue a tres candidatos a cosmonautas y las pruebas físicas que deberán pasar.

Baikal Babushka: Songs of Life, sigue a Lyubov, una mujer de 78 años que vive sola en el remoto lago Baikal.

Bitnami