Centrándose en la unidad frente a la adversidad y la represión, la nueva colección de documentales de Ruptly descubre los triunfos y las luchas de las comunidades marginadas del mundo.

Ruptly, la galardonada agencia internacional de noticias y multimedia, presenta otra impresionante selección de documentales de interés humano a tiempo para el mercado de Miptv 2021. El catálogo de Ruptly, que ahora cuenta con más de 230 títulos, solo un año después del lanzamiento de Ruptly Documentary Collection, destaca la determinación y el espíritu de las personas y las comunidades de todo el mundo.

Los documentales clave colocan en el centro del escenario las historias trascendentales e inspiradoras de los grupos marginados del Sur Global, explorando temas de opresión, resistencia y liberación en medio del legado del colonialismo y el imperialismo. Duros e inquebrantables, exponen a los espectadores a mundos invisibles, desde trabajadoras sexuales transgénero en las calles de México hasta comunidades indígenas guatemaltecas que luchan por la justicia contra el genocidio.

Los títulos para el mercado de este año incluyen:

Niger’s Route of Death – Una reveladora exposición sobre la exteriorización de las fronteras de la UE y la militarización de rutas migratorias clave a través del Mediterráneo y África, que incita a la violencia, daña las economías y cuesta cientos de miles de vidas.

Justice for the Dead – Una historia esclarecedora de la lucha por la justicia librada por los pueblos indígenas de Guatemala, cuyos medios de vida y seres queridos fueron masacrados a manos de las fuerzas armadas respaldadas por Estados Unidos.

Occupied Kashmir – Una plataforma para las voces de las familias y los combatientes cuyas vidas han sido destrozadas por la fallida solución de dos Estados en Cachemira, mientras las fuerzas de estilo colonial indio avanzan hacia un estilo de ocupación de «Cisjordania».

Fighting for Survival – Una mirada asombrosa a las historias emocionales y las luchas silenciadas de los trabajadores transexuales mexicanos que intentan sobrevivir y defender el legado de sus seres queridos en el segundo país más mortífero del mundo para las personas trans.

Genocide in Indonesia – Una investigación que invita a la reflexión sobre las matanzas en masa de 1965-66 y los esfuerzos de varias fuerzas militares para extinguir el PKI, en el contexto de la histeria de la Guerra Fría.

Digital Colonialism – Un examen inquebrantable de la revolución digital que arrasa África con gigantes tecnológicos mundiales a la cabeza. Preguntamos: ¿es esta liberación tecnológica o simplemente otra forma de colonialismo?

Matt Tabaccos, director Comercial de Ruptly, dijo: «Estoy muy emocionado de llevar esta lista al mercado, en una continuación de nuestro historial de programas que no solo son impresionantes y perspicaces, sino fundamentalmente humanos. A medida que nuestro negocio ha madurado, también lo ha hecho nuestro contenido, y me enorgullece poder aplicarlo con estos últimos títulos».

Añadió: «Es seguro decir que no elegimos los 12 meses más fáciles para lanzar nuestra división de documentales, pero estoy encantado de que en nuestro primer año, hayamos superado el desafío. Hemos ido viento en popa, aumentando nuestro catálogo, ampliando nuestra base de clientes y continuando desenterrando y produciendo contenido nuevo y cautivador para cadenas de transmisión, casas de producción y OTT, a pesar de las obvias dificultades de producir durante una pandemia».

Bitnami