Según informan los medios locales, la versión local del formato de comedia de NBC estaría en proceso de desarrollo de la mano de Sky.

Uno de los programas más longevos de la TV estadounidense, Saturday Night Live (SNL) se dirigiría al Reino Unido.

Según informa Deadline, una versión británica del show de comedia de NBC estaría en las primeras etapas de desarrollo de la mano de Sky.

Los representantes de SNL se encuentran en Londres en este momento discutiendo el acuerdo con Sky, que es propiedad de Comcast, el conglomerado de medios que también es propietario de NBC. SNL es producida por Broadway Video y SNL Studios con Michaels como creador y productor ejecutivo.

El grupo británico estaría en proceso de seleccionar los talentos y las estrellas que participarán de la nueva versión, la cual se transmitiría en el Reino Unido en un horario más temprano que las 23:30 como en EEUU.

La adaptación llega después de que Sky comenzara a transmitir versiones completas de Saturday Night Live de NBC el año pasado en su incipiente canal Sky Comedy. Anteriormente, SNL solo estaba realmente disponible para ver en clips en YouTube.

Sky tiene un acuerdo global con SNL: la operación italiana de la compañía firmó un acuerdo con NBCUniversal International Formats para llevar una versión local del programa a TV8 en 2018.

Una serie británica titulada Saturday Live, influenciada por la institución de la comedia, se emitió en Channel 4 entre 1985 y 1988 y ayudó a hacer estrellas como Harry Enfield, Stephen Fry, Hugh Laurie y Ben Elton y luego se trasladó a ITV.

Bitnami