Compitiendo con su comedia José Piedra, un tipo con mala suerte, que fue una de solo seis seleccionadas entre más de 100 aspirantes para el copro pitch del evento, Scarpetta se prepara para dejar su mejor impresión en Miami.
Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami
Descrita como «la primera comedia feel-good latina, donde la mala suerte se vuelve viral», José Piedra, un tipo con mala suerte, de Scarpetta Media, es uno de tan solo seis proyectos finalistas que competirán esta semana en el Copro Pitch de Content Americas.
Elegida entre más de un centenar de propuestas, Scarpetta confía que la serie brillará este martes en su presentación en Miami.
«Hemos sido seleccionados dentro de más de 100 proyectos con esta gran comedia», comenzó Jonathan Wul, cofundador y director general de Scarpetta Media, en diálogo con ttvnews en el primer día del evento.
«Escrita hace más de 15 años, es una comedia que trata sobre las segundas oportunidades. Para nosotros es una segunda oportunidad poder mostrarla aquí», explicó. «La actualizamos, la renovamos, la apuntamos más a un público US Hispanic y Mexicano. Mañana la presentaremos frente a un jurado de seis personas y el jueves sabremos quién es el ganador».
La serie gira en torno a José Piedra, quien nació en un accidente tan absurdo que su familia decidió que «la mala suerte vino con él». Treinta y cinco años después, la frase todavía define su vida: un padre hundido en una depresión inexplicable, una tía obsesionada con rituales virales para limpiar su energía y un largo rastro de trabajos perdidos causados por contratiempos que ronda lo cómicamente trágico.
Además de José Piedra, Scarpetta sigue trabajando en otros importantes proyectos. «Además de la serie, adquirimos los derechos de Tangalanga para hacer un remake con dos verticales», destacó el ejecutivo.
«Una es digital, para hacer la típica broma telefónica, apuntando a un publico más joven. Y después la parte de unscripted, semiguionado, donde su sobrino encuentra su manual de las bromas y hace un revival».
El sobrino del Dr. Tangalanga busca traer de vuelta al mítico personaje del Dr. Tangalanga, reinterpretado por un actor joven que mantenga su espíritu, su tono y su inteligencia humorística. No buscamos una imitación, sino una reencarnación: alguien que pueda transmitir esa esencia en un nuevo contexto, moderno y viral.
«Y ademas seguimos con formatos como Don’t Show Your Pants, que adquirimos los derechos hace un año», concluyó.