La distribuidora británica anunció nuevas ventas para su catálogo de documentales a broadcasters y plataformas como RTVE y TV3 en España; SIC y RTP3 en Portugal; y HITN y Olympusat en EEUU Hispano y LatAm.

Scorpion TV, el distribuidor de contenido independiente con sede en Londres, anunció hoy una serie de ventas de documentales en España y Portugal, así como en el mercado hispano de EEUU.

Las ventas fueron gestionadas por Carolina Pribanic, jefa de Ventas de Scorpion para España y América Latina.

La emisora nacional española RTVE ha sido una de las primeras en adquirir el recientemente lanzado Holy Silence (1×52′) para su canal Documentos. El documental cuenta la dramática historia de las acciones e inacciones del Vaticano en el período previo a la Segunda Guerra Mundial y finalmente revela la verdad sobre el «Papa de Hitler», Pío XII, acusado de ser un simpatizante de los nazis. El documental se emitió por primera vez en PBS, producido por PerlePress Productions y dirigido por Steven Pressman.

Por su parte, TV3 de Televisio de Catalunya ha adquirido Siyaya: Come Wild With Us y la serie Siyaya: Wildest Cape para su segmento infantil. Producida por Francois Odendaal Productions (FOP Films) para la emisora pública sudafricana SABC, Siyaya: Come Wild With Us es una divertida serie de aventuras para niños, ambientada en los parques nacionales de Sudáfrica y sus alrededores.

SIC en Portugal compró Fortune Fights (10×45′) para su canal Caras, una serie que examina las carreras, la vida personal y las batallas legales de las estrellas más importantes, tanto famosas como infames. Cada episodio rastrea la historia de cómo se ganó el dinero de una estrella y luego se comprometió a través de un divorcio, una disputa familiar, un desastre publicitario o una crisis personal. Con Johnny Depp, Harrison Ford, Madonna, Robin Williams, Hulk Hogan y más.

También en Portugal, RTP3 ha adquirido A Cure for Fear (1 x 52’; HD) de First Look Media, un documental dirigido por la cineasta ganadora de un Emmy Lana Wilson que se centra en el trabajo del psicólogo clínico Dr. Merel Kindt, quien ha descubierto una cura para fobias usando medicación común.

Además, Chile: A Wild Journey fue adquirido por HITN en EEUU Hispano, un documental que explora las fascinantes criaturas, algunas virtualmente desconocidas para la ciencia, que se encuentran en el país sudamericano.

Olympusat, además, adquirió The Search for Mona Lisa y The Search for the Last Supper. Ambos documentales de 52 minutos, que fueron producidos originalmente para PBS por Pantheon Studios, toman la forma de una búsqueda de suspenso para descubrir, respectivamente, la identidad de la Dama del Louvre y si Leonardo da Vinci pintó una misteriosa segunda versión del fresco más famoso del mundo.

Olympusat también ha adquirido Siyaya: Come Wild With Us y Siyaya: Wildest Cape The Art of Nature, y Zapped: The Buzz About Mosquitos (1 x 45 min), que revela el asombroso poder de un pequeño insecto, sobre todo en términos de su capacidad de infectar el mundo.

Carolina Pribanic dijo: «Tradicionalmente, las audiencias latinas se han alejado de los documentales, que han sido estigmatizados como tediosos y turgentes en una cultura televisiva dominada por la realidad, las celebridades y el deporte. Pero estos acuerdos demuestran no solo que el gusto por ver el español y el latín está cambiando, sino que la programación documental, impulsada por los SVOD, se ha convertido en una propuesta mucho más convincente. Los documentos cuidadosamente seleccionados de Scorpion de directores y productores de primer nivel son parte de esta nueva ola. No solo cuentan las historias importantes de nuestro tiempo, sino que las cuentan de manera brillante.»

Bitnami