Es la primera vez en 65 de historia que el festival europeo de la canción se debe cancelar.

El Festival de Eurovisión 2020 se convirtió este miércoles en la última victima televisiva del coronavirus luego de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidiera cancelar la edición de este año, que se iba a celebrar entre el 12 y el 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos).

La noticia fue comunicada por la propia UER, que había estado evaluando todas las opciones en torno al evento.

«Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de las televisiones participantes y las autoridades holandesas, han hecho que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) haya tomado la difícil decisión de no continuar con el evento en vivo según lo planeado», explicaron.

«La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión», agrega el comunicado.

Según detallaron, los organizadores ya están en contacto con las autoridades de la ciudad de Róterdam de cara a la edición 2021.

Se trata de la primera vez en 65 años de historia del festival que el mismo debe ser cancelado.

Bitnami