Fidela Navarro, CEO de Dopamine, confirmó a ttvnews que el rodaje de la segunda temporada de Hernán debió ser pospuesto por problemas para rodar en sitios históricos en México.

El pasado 21 de noviembre Amazon estrenó en España y América Latina la esperada serie histórica Hernán, producida por Dopamine y realizada en alianza con Onza Entertainment, History Latin America y TV Azteca.

Fueron ocho episodios que contaron la llegada de Hernán Cortés a Tenochtitlan y su posterior escape. El resto de la conquista quedó para su segunda temporada.

No obstante, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, confirmó a ttvnews en el marco de Natpe que el rodaje de la misma debió ser pospuesto por un problema de permisos para rodar en sitios históricos en México.

Según explicó, Dopamine ya tiene «todo pronto» para rodarla, pero este inconveniente obliga ahora a reagendar todo el plan de rodaje, sobre todo teniendo en cuenta las agendas de trabajo de los talentos involucrados.

No hay aún una fecha determinada para el inicio del rodaje.

Hernán es protagonizada por Óscar Jaenada, quien interpreta al conquistador español, junto a un elenco integrado por Michel Brown (Pasión de gavilanes, Falco), Dagoberto Gama (Amores perros, Get the Gringo), Jorge Guerrero (Roma, The Candidate), Víctor Clavijo (El Ministerio del Tiempo), Almagro San Miguel (Centro Médico) y el debut de Ishbel Bautista.

La serie cuenta además con dos showrunners: Curro Royo para España, y Julián de Tavira para México. Además, suma a El Ranchito, compañía reconocida por su trabajo en Game of Thrones, para el trabajo de efectos especiales.

La distribución internacional de Hernán está a cargo de A+E International.

Bitnami