Sebastián Choy, Panea.tv: «Ofrecemos un win-win a nuestros socios y a las audiencias»

En diálogo con ttvnews, el CEO y fundador de la nueva plataforma explica el innovador modelo detrás de la OTT, basada en una oferta con publicidad y una función de Watch-to-Earn, que premia a los televidentes por cada contenido visualizado.

* Con producción de Fernando Moreno

Presentando un modelo realmente único en la industria del streaming, este mes de noviembre se lanzó al mercado internacional Panea.tv, una plataforma OTT diseñada para audiencias hispanas de América Latina y el mundo.

La plataforma ofrece contenidos de forma 100% gratuita bajo un modelo AVOD, pero con un plus: la función Watch-to-Earn, que ofrece recompensas a sus usuarios que «buscan materializar su idea, visibilizar su emprendimiento, y/o posicionar su negocio».

«Todos sabemos que en América Latina hay muchos recursos naturales, pero uno de los más valiosos, y que siempre es poco valorado, es la gente», comenzó en diálogo con ttvnews Sebastián Choy, fundador y CEO de Panea.tv.

«Quisimos hacer algo diferente a las demás plataformas, ofrecer nuevas oportunidades a las audiencias al implementar el Watch-to-Earn, que es que la gente ve los contenidos con anuncios publicitarios y nosotros le hacemos un revenue-share, para que puedan crear sus productos y venderlos en nuestra tienda online, y de esa forma, ese producto tenga una llegada a más público y en distintos territorios», explicó el ejecutivo.

Bajo esa premisa, la plataforma está pensada para las nuevas generaciones, Millenials y Gen Z, con ingresos moderados y las ganas de poder «realizar sus sueños y materializar sus ideas».

«La plataforma es global y apunta a todos los que hablan español», agregó. «Nuestro sueño es apoyar a las audiencias y que los próximos grandes emprendedores salgan de América Latina».

En materia de contenidos, Panea.tv ofrece un buen paquete de entretenimiento y noticias de diferentes géneros, incluyendo películas, ecología, economía, deportes, automovilismo, mascotas, cocina, infantil, series, música, entre otros. «Y ya estamos en conversaciones con empresas de la industria, con varios acuerdos en carpeta, pero los anunciaremos a medida que podamos hacerlo», reveló el CEO.

La plataforma también cuenta con una sección para canales de TV y canales FAST. «Todo en formato corto y ágil, ideal para las nuevas generaciones de consumidores de contenidos online».

De cara al cierre del año y el que vendrá, el ejecutivo adelantó que dirá presente en los eventos internacionales de la industria, en principio aquellos apuntados al mercado de América Latina. «En el próximo año, buscaremos enfocarnos en los mercados que hacen a América Latina para crecer primero en la región».

«Como startup entendemos que el camino es largo, y que con esfuerzo y dedicación vamos a ir logrando sortear las diferentes etapas de desarrollo y crecimiento dentro del segmento de las plataformas de videos. Pero las cosas no funcionan ni se logran en soledad, es por ello que con Panea.tv ofrecemos un win-win a nuestros partners de contenidos, como así también para toda nuestra audiencia en crecimiento», concluyó Choy.

Bitnami