El hub ofrecerá una amplia gama de servicios a las productoras, desde alquiler de espacios y equipos hasta asesoramiento y formación.

Sevilla Content City, el nuevo centro de producción audiovisual en Tomares (Sevilla), será gestionado y explotado por Secuoya Content Group, compañía española referente en la producción, desarrollo y distribución de contenidos. Secuoya Content Group se encargará de la operación y gestión de estas instalaciones, a través de Drago Broadcast, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector en Andalucía, identificando necesidades y oportunidades, además de fomentar la creación de riqueza y empleo.

Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Content Group, señaló que están muy ilusionados con la presentación del nuevo centro de producción Sevilla Content City. «Este proyecto es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria audiovisual en Andalucía y en España. Secuoya Content Group tiene la experiencia y el conocimiento necesarios para convertir este ‘hub’ en un referente internacional de la producción audiovisual», añadió el ejecutivo andaluz.

Por su parte, el alcalde de Tomares, José María Soriano, dijo que este nuevo centro de producción audiovisual supone una gran oportunidad para el municipio. «Un importante proyecto empresarial que convierte a Tomares en polo de atracción para la industria audiovisual en España y en Andalucía» indicó.

El centro de producción, que se espera esté operativo en 2024, contará con un plató de última generación, oficinas de producción, postproducción y otros servicios, que permite aprovechar todas las oportunidades que actualmente ofrece Andalucía para proyectos nacionales e internacionales.

El innovador espacio cuenta con una superficie construida de 4.087m2, de los cuales 880m2 corresponderán al set de rodaje, perfectamente insonorizado y construido conceptualmente como plató, y 2.115m2 al uso de oficinas. Sevilla Content City cuenta con un generoso backlot, que permite grabaciones de calidad en exteriores.

Entre sus diferentes dependencias técnicas cuenta con un control de realización y un control de sonido, que serán sometidos a un profundo plan de renovación en cuanto a equipamiento, instalación técnica y tecnología, para cumplir con los más exigentes estándares internacionales.

Sevilla Content City, que se suma al proyecto World Content City, promovido por Roots Real Estate, se convertirá en un polo de atracción para la industria audiovisual, con el objetivo de convertir Sevilla y Andalucía en un referente en el sector. El hub ofrecerá una amplia gama de servicios a las productoras, desde alquiler de espacios y equipos hasta asesoramiento y formación.

Bitnami