BTF Media, Fabula, Invercine, 17 Films, María Wood Producciones y Praxia viajarán del 21 al 14 de junio a Toledo para presentar sus novedades durante la sexta edición del evento.

Chile llegará por tercera vez a Conecta Fiction, con seis productoras chilenas que viajarán a la ciudad de Toledo entre el 21 y 24 de junio para la sexta edición del evento.

De las seis casas productoras nacionales que asistirán al mercado, cuatro cuentan con el respaldo del Ministerio De las Culturas las Artes y el Patrimonio (MINCAP), a través de su Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales, perteneciente al Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA).

Claudia Moreno, Jefa de Marcas Sectoriales de ProChile, dijo: «Desde ese punto de vista, y en un trabajo participativo junto a los diferentes gremios e instituciones públicas del sector, desde ProChile apoyamos a la marca sectorial CinemaChile y a las productoras nacionales que estarán presentes en Toledo buscando oportunidades de financiamiento y plataformas de difusión».

«Este apoyo obedece al trabajo que hemos desarrollado hace más de una década para la internacionalización de las Industrias Creativas y Culturales como actores relevantes para la diversificación y agregación de valor y calidad de nuestra oferta exportable», agregó.

Andrea Gutiérrez, subsecretaria del MINCAP, sostuvo que «la producción de series nacionales ha crecido de manera muy importante a lo largo de los años, lo que nos presenta el desafío de potenciar su desarrollo. Por eso celebramos la participación de productoras chilenas en Conecta Fiction, un mercado que entrega una vitrina muy valiosa para las series de ficción en español, dando verdaderas oportunidades de financiamiento y materialización de proyectos».

Las seis productoras chilenas que participarán de Conecta Fiction 2022 son:

17FILMS: Esta productora se ha especializado en realizar coproducciones entre España, Latinoamérica y Chile. Durante la 6° edición de Conecta Fiction presentará Microterrícolas, una serie pensada para el público infantil, dirigida por Felipe Atenas y producida por Karina Jury y Gonzalo Carrecedo. El proyecto se encuentra en distribución y busca coproducción para la segunda temporada.

BTF MEDIA: Productora internacional con sede en México, Argentina, Chile, Estados Unidos, España y Qatar, liderada en nuestro país por Hernán Caffiero. Presentarán en el mercado La vida de nosotras, dirigida por Bárbara Barrera Morales. Al igual que Microterrícolas, espera encontrar una plataforma de streaming para la emisión de sus capítulos.

FABULA: La productora chilena creada por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín cuenta con 25 filmes, más de 600 anuncios comerciales realizados, 4 servicios de producción, 6 series de ficción y 10 proyectos para televisión local. En esta versión de Conecta Fiction, presentará el thriller Santa María. La serie será rodada entre Cuba, México e Italia. Acudirían en la parte de industria para Pitch High-end series.

INVERCINE: Productora con amplia trayectoria en cine y televisión. Esta vez, aterriza con una propuesta basada en una novela de la escritora chilena Isabel Allende, cuyo libro da título al proyecto Hija de la fortuna. Esta será dirigida por Rodrigo Sepúlveda y en la producción ejecutiva figura Macarena Cardone. Está en etapa de escritura de guión y espera encontrar oportunidades de financiamiento.

MARÍA WOOD PRODUCCIONES: Esta casa productora se crea en 2005 con una clara apuesta por producir películas y series con temáticas culturales y sociales. Llega con una ficción policial, Vientos Patagónicos, dirigida por Julio Jorquera y cuya producción ejecutiva está en manos de María Elena Wood. Se encuentra en escritura de guión y en búsqueda de broadcaster.

PRAXIA: Fundada en 2012, trabaja en distintos proyectos de animación, documental y ficción. El funeral del señor Maturana es la comedia con la que llegan a Toledo, la cual dirige y produce Amanda Puga Salman. Está en etapa de desarrollo y busca financiación.

Bitnami