Netflix reveló algunas cifras de visionado de Selena: La serie, que se posicionó en el Top 10 en 23 países incluidos EEUU, México, Argentina, Colombia y Perú y que pasó 26 días consecutivos en el Top 10 en México.

Tal como ha venido haciendo con algunas de sus series más exitosas, Netflix reveló en las últimas horas algunas cifras de visionado de Selena: La serie, su serie original basada en la vida de Selena Quintanilla y producida por Campanario Entertainment.

Estrenada el pasado 4 de diciembre, la serie acumuló en sus primeras cuatro semanas reproducciones en 25 millones de hogares en todo el mundo.

Además, se posicionó en el Top 10 en 23 países incluidos EEUU, México, Argentina, Colombia y Perú y pasó 26 días consecutivos en el Top 10 en México.

Según destacaron, la mitad de los fans fueron de EEUU, donde se mantuvo toda su primera semana en el puesto número 1 del Top 10.

Las cifras fueron reveladas junto a la confirmación de que la segunda parte de la serie llegará a todo el mundo el próximo 14 de mayo.

Producida por Campanario Entertainment, Selena: La serie contó con seis episodios de una hora.

Christian Serratos (The Walking Dead, Twilight) interpreta a la artista en la ficción, acompañada por Gabriel Chavarría como A.B. Quinanilla, Ricardo Chavira en el rol de Abraham Quintanilla, Noemí González en el papel de Suzette Quintanilla, Seidy López como Marcela Quintanilla y Madison Taylor Báez en el rol de una joven Selena.

Jaime Dávila, Rico Martínez, Suzette Quintanilla, Simran A. Singh, y Moisés Zamora son los productores ejecutivos de Selena: La serie.

Un fenómeno más allá de Netflix

Junto a sus cifras de visionado, Netflix destacó el efecto de la serie en otras plataformas, como Spotify o Tik Tok.

En Spotify, las reproducciones de su música se dispararon un 260% durante el lanzamiento de Selena: La serie. Los oyentes de Selena también aumentaron en un 90% durante el mismo período, alcanzando los 5 millones de oyentes mensuales.

El día antes del estreno de la serie, fans también rompieron el récord de la mayor cantidad de videos de personas haciendo lip sync de la misma canción (Como la flor, de Selena y los Dinos) subidos a TikTok en una hora como parte del reto #TodosComoLaFlor.

En Google, el interés de búsqueda global por Selena aumentó 1600% alrededor del lanzamiento de la serie. En 2020, Selena fue la tercera mujer más buscada en Google en música latina o en español en todo el mundo.

Bitnami