Con 1.500 usuarios registrados, la edición virtual del foro profesional del Festival Series Mania terminó con un balance muy positivo.

La organización del Festival Series Mania reveló este miércoles que la edición digital de su foro profesional finalizó con las expectativas más que cumplidas.

Bautizado como Series Mania Digital Forum, el evento virtual fue la respuesta a la cancelación del evento, fruto de la pandemia de coronavirus, que iba a tener lugar del 20 al 28 de marzo en Lille, Francia.

Laurence Herszberg, fundadora y directora general, anunció que la plataforma online, «desarrollada en tiempo récord por el equipo del festival», tuvo una gran acogida del 25 de marzo al 7 de abril.

El foro para profesionales incluyó las Sesiones Co-Pro Pitching, UGC Writers Campus, Drama Series Co-Writing Residen Israel-Francia, sesiones «Coming Next From» y más de 50 series internacionales del programa del festival o del Buyer’s Showcase.

En cifras

La plataforma tuvo un total de 1.500 usuarios (de los 2.000 profesionales de la industria registrados al momento de la cancelación).

De ellos, el 60% eran buyers, commisioners, productores, distribuidores y vendedores. El otro 40% eran guionistas, programadores y periodistas.

40 países estuvieron representados. Francia ocupó el primer puesto con un tercio de los usuarios, seguido de EEUU. Otros países con una gran cantidad de participantes incluyen Alemania, España, Italia, Brasil, Rusia y Canadá.

En promedio, cada usuario vio 1:30 horas de contenido. El total acumulado fue de 83 días de visualización.

El Buyers Showcase recibió 10.000 visitas, con un promedio de 7 episodios vistos por usuario. Los proyectos en desarrollo, en tanto, tuvieron 5.000 visitas, con 3,5 episodios vistos por usuario.

«Estamos muy orgullosos del gran éxito de nuestro primer Series Mania Digital Forum. Esta crisis global nos llevó a adaptar nuestra estrategia digital con urgencia y el resultado fue muy positivo. Con 1.500 usuarios registrados, nos complace haber podido crear este lugar de encuentro virtual para nuestros profesionales de la industria», sostuvo Herszberg.

Sin embargo, la directora del festival dejó claro que estos buenos resultados no cambiarán los planes de seguir con el tradicional evento.

«Sin embargo, sabemos que esta plataforma digital no puede existir sola, y nada puede reemplazar la energía del evento en Lille, que proporciona un espacio de reunión único donde ocurren muchos intercambios y acuerdos comerciales cara a cara. En 2021, nos aseguraremos de combinar las dos formas, digital y física, para crear un evento aún más grande y mejor en los próximos años», concluyó.

Bitnami