El evento, que transcurre bajo un fondo de caos tras los movimientos sociales y la cancelación de un gran número de trenes y vuelos, dio a conocer los ganadores de la primera edición del SeriesMaker, además de las presentaciones de contenidos, los pitchings de la sección con foco en las coproducciones y toda su agenda de conferencias.

*Con producción de Rodrigo Ros, desde Lille, Francia

La segunda jornada de Series Mania cierra con gran movimiento dentro y fuera del Lille Grand Palais, donde se vienen llevando a cabo las presentaciones, conferencias y encuentros de networking.

Una jornada marcada por una gran variedad de presentaciones, que se ve apenas solapada por la incertidumbre que provoca la masiva anulación de viajes debido a la huelga nacional, y los choques al caer la noche entre las fuerzas policiales y los manifestantes.

No obstante, el evento transcurre con gran desempeño, y las presentaciones se suceden con total normalidad durante el día.

En esta jornada se realizaron entre otros, el showcase de Disney+, Netflix, Paramount+ y Mediawan; se entregó el Series Mania’s Creative Campaign Award y se dio a conocer los ganadores de la primera edición del SeriesMakers, auspiciado por BETA Group.

También se destacó la charla sobre podcast y libros adaptados a serie, el espacio destinado a los Coming Next de Quebec, y las presentaciones de los residentes dentro del Campus de escritores.

En esta segunda jornada, destaca nuevamente la presencia iberoamericana, a través de los premios otorgados a las series en desarrollo Amigas (6×52’, Brasil), de la directora Beatriz Seigner y la escritora Maíra Bühler, Tinta Invisible (8×50’, Bélgica/Uruguay) del director César Díaz y el productor Fernando Epstein -estas dos dentro de la primera edición del SeriesMakers-, y la presentación de la serie Verdugos, de la productora española Vértice 360, el único representante de España durante las Co-Pro Pitching Sessions.

En resumen, un evento con una gran variedad de presentaciones, que demuestra un apetito particular por los contenidos europeos para un público europeo, pero que no deja de resultar atractivo para un número creciente de compañías provenientes de mercados hispanos, como son Argentina, España, Mexico y Uruguay en esta ocasión.

Bitnami