La organización detrás del evento, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo en Lille, Francia, presentó la lista de reconocidos talentos y profesionales de la industria que brindarán charlas y conferencias, así como los temas claves que darán forma a la agenda de este año.

Laurence Herszberg, fundador y director general de Series Mania, y Francesco Capurro, Jefe del Foro, dieron a conocer aspectos clave del programa y los principales oradores del Series Mania Forum de este año, que se celebrará del 25 al 27 de marzo en el Lille Grand Palais.

“Con 3000 participantes programados para asistir este año, el Series Mania Forum se ha convertido verdaderamente en el lugar para todos los involucrados en la creación de series de todo el mundo. El Foro comprende los cambios dramáticos en la industria en todas las etapas de la cadena de valor de las series y se enfoca en temas de escritura, producción y distribución”, dijo Herszberg.

Reconocidos guionistas y creadores participarán del evento para compartir su experiencia, entre ellos: Anna Winger (Deutschland 83, Northodox), Eric Rochant (The Bureau), Stefano Sardo (1994), Sara Johnsen (22 de julio), Jeppe Gjervig Gram ( Follow The Money); junto a grandes directores como el aclamado cineasta francés y ganador de la Palma de Oro, Jacques Audiard (The Bureau), Christian Schwochow (The Crown, Bad Banks), Thomas Vincent (Versailles, Bodyguard, Borgia, Osmosis), Destiny Ekaragha (The End of the F***ing World) y Sílvia Quer (Élite).

Los profesionales de la industria que debatirán los principales cambios en el sector de las series incluyen a Lars Blomgren (Endemol Shine Group), Carlo Dusi (Red Arrow International), Moreyba Bidessie (A + E), Christian Vesper (Fremantle) y Xavier Arestimuno (HBO LatAm), entre otros.

Estos ejecutivos y profesionales discutirán temas importantes como la concentración de grandes grupos audiovisuales a escala europea, el papel de los distribuidores que se convierten en superproductores, y las principales tendencias de series basadas en hechos reales.

En cuanto a territorios representados, el alcance internacional de Series Mania Forum es mayor que antes: delegaciones oficiales de todo el mundo asistirán al evento (Alemania, Italia, España, Australia, Corea, Brasil). Las sesiones de Country Focus y Coming Next From darán a los participantes la oportunidad de descubrir los próximos shows de Corea, América Latina, Alemania, Quebec, Finlandia, Europa Central y Francia.

El evento de este año también incluirá una serie de empresas fuera de Europa que expondrán por primera vez. Estas compañías incluyen Globo (Brasil), Nippon TV (Japón) y TV3 y Premier Studios (Rusia), entre otros.

Por parte dela TV abierta, el Foro organizará una clase magistral, en asociación con Broadcast Intelligence, con Caroline Hollick, Jefa de Drama de Channel 4, uno de los canales que ofrece las series más innovadoras y atrevidas del mundo, mientras que Anne Croneman y Nathalie Biancolli (France Télévisions) discuten el fenómeno de las «adquisiciones», un neologismo creado para subrayar la convergencia entre adquisiciones y comisiones.

Estos eventos clave se agregarán a los aspectos destacados del programa previamente anunciados, incluidas las muy esperadas sesiones Co-Pro Pitching, UGC Writers Campus, SeriesLAB y la nueva residencia Drama Series Co-Writing Residencia entre Israel y Francia.

Bitnami