Smilehood globaliza Plim Plim

La proliferación de plataformas digitales ha permitido que la exitosa propiedad preschool original de Smilehood continue expandiendo su mensaje de valores y hábitos saludables alcanzando a nuevas audiencias y territorios.

Con más de diez años en la industria, Smilehood es una productora independiente con base en Argentina, y es la creadora y propietaria de Plim Plim, la exitosa serie animada original enfocada en la audiencia preschool, que avanza al mercado internacional con nuevas propuestas de contenidos y presencia en nuevas plataformas.

«Durante este tiempo hemos seguido desarrollando contenidos y mantenido un crecimiento constante y permanente en los canales en los cuales estamos trabajando. Hoy Plim Plim se está desarrollando en español, portugués, inglés y ruso; donde hemos experimentado un crecimiento importante», destaca ttvnews Guillermo Tita Pino, presidente de Smilehood.

Es que, en paralelo a la expansión en América Latina, a través de acuerdos con canales de TV abierta y el desarrollo de obras de teatro en siete países, la propiedad infantil ha logrado escalar su presencia en el ámbito de las redes sociales.

«Hoy estamos trabajando muy fuerte en plataformas como YouTube, Instagram, Facebook y TikTok. Con esta última hemos tenido una sorpresa muy grande, ya que hemos crecido exponencialmente, hace unos pocos días pasamos el millón de suscriptores, y todavía sigue siendo algo incipiente en función de lo que tenemos en YouTube», subraya el ejecutivo.

Para cada una de estas redes sociales y plataformas, Smilehood desarrolla diversos tonos para el contenido de Plim Plim, adecuándolos a las audiencias que lo consumen.

«En Instagram y Facebook estamos más dirigidos a los padres, con diferentes tipos de contenido, que son de tipo didáctico. También hacemos la curaduría de contenido de terceros, por ejemplo proponiendo a profesionales de diferentes áreas que den consejos sobre salud o higiene, siempre con la premisa de trabajar con valores y hábitos positivos», explica Tita.

En este sentido, la proliferación de plataformas y, en consecuencia, la internacionalización del contenido que se ha dado a través de estas en los últimos años ha permitido que Plim Plim alcance nuevas audiencias y territorios.

«Creemos que tenemos una oportunidad muy grande. Este año esperamos llegar a muchos más idiomas. Lo que vemos es que cada vez que empezamos con un idioma nuevo alcanzamos una gran aceptación. Somos conscientes de la posibilidad que tiene Plim Plim como IP de llegar a muchos lugares, que este mensaje de valores y hábitos positivos sigue llegando muy fuerte a los diferentes territorios sin importar en qué idioma se haga».

Para este 2023, Smilehood además de la producción y distribución de los contenidos audiovisuales de Plim Plim, trabajará muy fuerte en el desarrollo de licencias para productos de consumo, entre los que figura la línea de cotillón, así como de juguetes.

«Ahora estamos encarando la línea de juguetería. Ya estamos en negociaciones con dos compañías internacionales y que seguramente durante el 2023 la vamos a estar concretando», adelanta Guillermo Tita.

A modo de reflexión, el ejecutivo destaca el gran momento que vive el contenido audiovisual, y en particular, el que está dirigido a las audiencias infantojuveniles.

«La industria ha tomado un dinamismo muy grande. Hay mucha gente produciendo contenido para nuestro target, lo cual para mi es muy bueno porque nos exige más, nos hace ponernos más competitivos. Esta es una industria que está en permanente crecimiento y va a ser así siempre», concluye.

Bitnami