En la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, la serie coreana registró 3260 millones de minutos vistos en EEUU, según indica el ranking de Nielsen para esa semana, ingresando a un club exclusivo que incluye solo a Ozark, The Umbrella Academy, You y Tiger King.

La serie sensación del momento, Squid Game, continúa batiendo récords, superando ahora los 3000 millones de minutos vistos en su primera semana.

Es que Nielsen reveló que en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, la serie coreana registró 3.260 millones de minutos vistos, convirtiéndose en el programa OTT más visto en su primera semana desde el estreno de la quinta temporada de The Crown en Noviembre de 2020 (3.358 millones).

Squid Game se une así a un club exclusivo de series que han superado los 3000 millones de minutos vistos, junto a Ozark, The Umbrella Academy, You y Tiger King. La serie coreana, sin embargo, es la única en registrar este hito fuera de la cuarentena.

Squid Game se estrenó el 17 de septiembre, registrando 206 millones de minutos vistos en sus primeros tres días y alcanzando casi 2000 millones en su primera semana completa. En sus primeros 28 días, además, alcanzó 142 millones de hogares a nivel mundial

El enorme rendimiento de Squid Game ha sido impulsado por audiencias globales. En Corea, por ejemplo, la demanda de streaming del programa fue tan grande que un ISP lo identificó en una demanda destinada a hacer que Netflix pague por algunas de las actualizaciones de su red de banda ancha.

El resto del top 10 de programas OTT más vistos durante esa semana fue dominado completamente por Netflix.

Por su parte, el top 10 de programas OTT originales incluye series de Apple TV+ (Ted Lasso), Amazon (Goliath), Hulu (Only Murders in the Building) y Disney+ (What If).

Bitnami