La distribuidora anunció múltiples acuerdos internacionales para la exitosa serie de detectives, incluyendo un acuerdo multiterritorial con Starz para América Latina y ciertas regiones de Europa.

El distribuidor independiente All3Media International anunció una serie de nuevos acuerdos parala serie policial Baptiste antes de su estreno en BBC One en el Reino Unido.

Gracias a estos acuerdos, All3Media International ha vendido Baptiste a más de 180 territorios en los cinco continentes.

Los socios incluyen Masterpiece en América del Norte, TOHOKUSHINSHA en Japón, Sky (Nueva Zelanda); así como acuerdos multiterritoriales con Starz para Europa de habla alemana, Europa de habla francesa, Europa de habla italiana y América Latina; BBC Studios ANZ para Australia y BBC Studios Asia para BBC First, el servicio premium de SVOD de dramas de la BBC.

Varias emisoras europeas han adquirido recientemente el aclamado drama policial, incluyendo TV+ (Turquía), DR (Dinamarca), Seznam TV (República Checa) y VRT (Bélgica), C More (Escandinavia), TV4 (Suecia), Canal+ (Polonia) y Disney+ (Portugal).

Escrita y creada por Harry Williams y Jack Williams, Baptiste es una producción de Two Brothers Pictures, el productor de drama con guion ganador de múltiples premios detrás de éxitos aclamados por la crítica como Fleabag, Liar, Cheat y los próximos dramas de la BBC Angela Black y The Tourist. Baptiste se produce en asociación con All3Media International.

Tras una apasionante primera temporada ambientada en Ámsterdam, la segunda temporada verá a Tchéky Karyo (The Missing) retomar su papel de detective retirado Julien Baptiste para un nuevo caso ambientado en Budapest. La ganadora del BAFTA y nominada al Primetime Emmy Fiona Shaw (Killing Eve, Fleabag) se une al elenco, mientras que la nominada al BAFTA Anastasia Hille (Keeping Faith, The Fear) regresa como Celia Baptiste.

Tchéky Karyo recibirá a la Crystal Nymph en el Festival de Televisión de Montecarlo, siguiendo los pasos de Marg Helgenberger, Mariska Hargitay, Donald Sutherland y Michael Douglas.

Maartje Horchner, EVP Content en All3Media International, comentó: «Es fantástico ver a tantas emisoras que continúan su compromiso con Baptiste mientras esperamos la entrega de la tan esperada segunda temporada. Desde su debut como el perspicaz pero obstinado investigador Julien Baptiste en The Missing, Tchéky Karyo ha creado un personaje icónico y complejo que ha cautivado al público de todo el mundo. Con la igualmente fascinante Fiona Shaw uniéndose al elenco y una nueva investigación cargada de giros ideada por los aclamados escritores Harry y Jack Williams, la segunda temporada promete ofrecer otra clase magistral de apasionante drama de detectives».

En la segunda temporada, después de soportar una horrible tragedia personal, el detective retirado Julien Baptiste (Karyo) ha alejado a su esposa Celia (Hille) y está buscando cualquier distracción. Entonces, cuando toda la familia de la embajadora británica Emma Chambers (Shaw) desaparece durante unas vacaciones de esquí en las montañas húngaras, Baptiste se sumerge en el mundo de Emma, comprometido a encontrar a su esposo y sus dos hijos.

A medida que el caso se convierte en algo mucho más brutal y desesperado, Baptiste debe navegar por una fuerza policial en la que no confía y unos medios implacables que están hambrientos de información sobre un caso internacional de tan alto perfil. ¿Podrá Baptiste seguir siendo racional frente a tal caos para encontrar a la familia de Emma y resolver su caso más complejo hasta el momento?

La primera temporada, protagonizada por Tom Hollander y Jessica Raine, vio a Baptiste llevar su enfoque persistente a la resolución de crímenes a Ámsterdam. Cuando el jefe de policía de la ciudad, una antigua novia, busca la ayuda de Baptiste, se ve rápidamente envuelto en un caso que revela los oscuros secretos que se esconden detrás de las hermosas calles, canales y casas de Ámsterdam.

Bitnami