Lionsgate asume que los 1,7 millones de suscriptores nuevos son menos de los que esperaban, debido a la pandemia.

Lionsgate presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal, en el que registró ingresos por 885 millones de dólares, algo menos que lo previsto por Wall Street.

El estudio viene poniendo un fuerte foco en sus servicios de streaming, y durante dicho período los suscriptores globales de Starz aumentaron en 1,7 millones, lo que lleva a que su base total de suscriptores (sumando Starz, Starzplay Arabia y Pantaya) haya superado los 19,7 millones.

Si bien se trata de un crecimiento del 44% interanual, en comparación con las cifras al cierre de diciembre de 2020, las expectativas eran mayores.

«Aunque los retrasos en la producción relacionados con la pandemia de Covid desembocaron en un menor crecimiento de suscriptores respecto a nuestras expectativas en la primera mitad del año, la programación de Starz está de nuevo en marcha y esperamos que se traduzca en un crecimiento continuo de suscriptores de aquí en adelante», afirmó Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate.

Respecto a lo que se puede esperar de la compañía en los próximos meses, comentó: «Nuestra estrategia es simple: continuar con nuestro enfoque de contenido centrado en Starz, ofreciendo series de televisión premium rentables a un creciente universo de compradores, apoyándonos en nuestro portfolio de marcas y franquicias de películas, y beneficiándonos de una cultura empresarial y un modelo de negocio construidos en torno a la opcionalidad».

En plena ola de fusiones y adquisiciones en la industria de los medios, el estudio anunció en noviembre pasado que su junta directiva había aprobado la posibilidad de explorar la venta de Starz. Cabe recordar que Lionsgate adquirió Starz en 2016 por 4.400 millones de dólares.

A su vez, ha trascendido que Lionsgate se encuentra analizando la compra de STX Entertainment, estudio responsable de títulos como Bad Moms y Ugly Dolls. Por su parte, los analistas tampoco descartan una posible venta del propio Lionsgate a un gran conglomerado de medios.

Bitnami