El ejecutivo dejará su puesto a la cabeza de NBCU para tomar un rol de liderazgo en Comcast. Será reemplazado por Jeff Shell, actual Chairman de NBCUniversal Film and Entertainment.

Steve Burke, CEO de NBCUniversal, dejará su puesto en 2020 para ser reemplazado por Jeff Shell, actual Chairman de NBCUniversal Film and Entertainment.

Según informa Variety, Burke estaría dejando su rol a la cabeza del grupo varios meses antes del final de su contrato en agosto de 2020.

En enero de este año, tras una reorganización liderada por el propio Burke, Shell se puso al mando de las operaciones internacionales de NBC Entertainment, Telemundo y NBCUniversal.

Otro potencial reemplazo podría ser Mark Lazarus, actual Chairman de los canales abiertos, de cable, deportes y noticias de NBCUniversal.

En cuanto a sus futuros planes, se especula que Burke podría traspasarse definitivamente a Comcast para supervisar Sky, el cual fue adquirido el año pasado. El ejecutivo ya trabaja como SVP de Comcast, además de liderar NBCU.

Burke tomó su puesto como CEO de NBCUniversal en enero de 2011. Previamente fue CEO de Comcast u presidente de Comcast Cable. Lideró la expansión de los canales abiertos de NBCU y trabajó en todas las áreas de cine y TV, además de parques y operaciones internacionales.

Por su parte, Shell es un veterano de la industria que ha trabajado en gigantes como Disney, News Corp, Fox Cable News, Comcast y más recientemente, NBCU.

Bitnami