La 79ª edición de los premios se entregó en una ceremonia tímida y privada, debido a la crisis que atraviesa la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En una ceremonia cerrada al público, a las celebridades y a la televisión, este domingo 9 de enero la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) entregó unos atípicos Globos de Oro 2022.

Es que lo que era conocida como la antesala de los Oscar se convirtió en el último año en foco de rechazo de Hollywood. Los escándalos surgidos después de la gala de 2021, cuando salió al descubierto que la asociación no contaba con miembros negros y estaba envuelta en prácticas poco transparentes, sumió a la HFPA en la mayor crisis de su historia.

Así, esta 79ª edición se celebró en un discreto evento y los premios se anunciaron solo a través del sitio web de los Golden Globes y en sus redes sociales. Como era de esperar, recibieron escasa difusión o agradecimiento por parte de los homenajeados.

En las categorías de televisión, el mayor premio fue para Succession. La serie de HBO / HBO Max se alzó como mejor drama, categoría en la que competía contra Lupin (Netflix), The Morning Show (Apple TV+), Pose (FX) y El juego del calamar (Netflix).

Además, Jeremy Strong y Sarah Snook ganaron los premios a mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente, por sus roles en Succession.

En tanto, Hacks (también de HBO Max) se llevó el galardón a mejor serie de comedia, y The Underground Railroad (Amazon Prime Video) fue elegida mejor miniserie.

Por su parte, en cine la gran triunfadora fue The Power of the Dog, que se llevó tres estatuillas: mejor película de drama, mejor dirección para Jane Campion y mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee.

Otro premio destacado fue para el film Encanto, el primer musical latino de Disney, que fue elegida mejor película de animación.

Todos los ganadores de TV

Mejor serie de drama
Succession

Mejor serie de comedia o musical
Hacks

Mejor serie limitada, antología o TV Movie
The Underground Railroad

Mejor actriz en serie de drama
M.J. Rodriguez por Pose

Mejor actor en serie de drama
Jeremy Strong por Succession

Mejor actriz en serie de comedia o musical
Jean Smart por Hacks

Mejor actor en serie de comedia o musical
Jason Sudeikis por Ted Lasso

Mejor actriz en serie limitada, antología o TV Movie
Kate Winslet por Mare of Easttown

Mejor actor en serie limitada, antología o TV Movie
Michael Keaton por Dopesick

Mejor actriz de reparto en serie de drama
Sarah Snook por Succession

Mejor actor de reparto en serie de drama
O Yeong-su por El juego del calamar

Bitnami