Barlovento Comunicación reveló este lunes las cifras finales de audiencia durante mayo en España. Telecinco fue la cadena más vista y Supervivientes acaparó las mediciones.

Barlovento Comunicación reveló este lunes su tradicional informe mensual de audiencias en España correspondiente al mes de mayo.

Y, una vez más, Telecinco fue la cadena más vista durante el mes, con una cuota de pantalla del 15,5%. Antena 3, con el 11%, le siguió y La1 de TVE completó el podio con el 9,1%.

En cuanto al particular duelo entre La Sexta y Cuatro, la cadena de Atresmedia se impuso con 7,6% de share sobre el 5,8% de la de Mediaset España.

No obstante, Mediaset España lideró como grupo, con una cuota acumulada entre todas sus cadenas de 29,9%. Atresmedia le siguió de cerca con el 25,9%. RTVE completó el podio con el 14,9%.

En cuanto al consumo, mayo del 2020 se convirtió en el mes de mayo de mayor consumo de la historia, con cuatro horas y 20 minutos de consumo diario promedio por personas. Son 37 minutos más que el mes de mayo del año pasado.

La cifra, no obstante, registró un descenso de 42 minutos por día y por persona con respecto a abril, el mes de mayor consumo televisivo de la historia en España.

Del total de mayo, 251 minutos correspondieron a consumo lineal (el 97%) y 8 minutos al consumo en diferido (3%).

Y en lo que respecta a los contenidos, mayo fue sin dudas el mes de Supervivientes, la versión española de Survivor.

El reality show de Telecinco logró la emisión más popular del mes con 4,06 millones de espectadores el día 14 de mayo.

Además, Supervivientes acaparó las 15 emisiones más populares de mayo y logró 19 de las 25 emisiones más populares del mes.

El único capaz de hacerle frente fue Pasapalabra (Antena 3), con su estreno el 13 de mayo, que logró 3,1 millones de espectadores, colocándose en el puesto 16 de las emisiones más populares del mes.

En otro géneros, El secreto de Puente Viejo fue la serie de ficción más popular del mes, Antena 3 Noticias fue el informativo más visto y Aquí la tierra el programa cultural.

Finalmente, en lo que respecta a la audiencia social, mayo registró 9,2 millones de tuits televisivos. Por cadenas, La1 fue la más mencionada con el 42,8% del total. Le siguió Telecinco con el 28,8% y cerró la lista Antena 3 con el 9%.

Los programas más mencionados fueron Operación Triunfo (TVE), Supervivientes (Telecinco) y Sálvame (Telecinco).

Bitnami