La cadena de Mediaset España fue la más vista durante septiembre en España con un share del 15%, su mejor resultado de septiembre en los últimos 10 años.

Por decimotercer mes consecutivo, septiembre cerró con el liderazgo de Telecinco en España con un share promedio de 15%, según el último reporte de audiencias de Barlovento Comunicación.

Dicho resultado le permitió aumentar su diferencia con respecto a su principal competidor y lograr además su mejor resultado de septiembre en los últimos 10 años.

Por detrás se ubicó Antena 3, que con 11,3% de cuota de pantalla superó por una décima sus resultados de agosto. El podio lo completó La1 de TVE con 9,5%, casi un punto más que en agosto.

Por grupos, en tanto, el triunfo fue también para Mediaset, que cerró el mes con una cuota promedio de 29,6% entre todas sus cadenas. Atresmedia quedó segunda con 25,6% y RTVE tercera con 16,1%.

El consumo televisivo, por su parte, fue de 211 minutos por día y por persona. Son cinco minutos menos que el año pasado y se trata del peor resultado para el primer mes de la temporada televisiva en 13 años.

Del total, 205 minutos corresponden a visionado lineal y seis minutos a visionado diferido.

En cuanto a las emisiones más vistas del mes, además del Mundial de Basket (España fue campeona) que acaparó las primeras dos emisiones, destacaron programas como Gran Hermano VIP (Telecinco), Got Talent (Telecinco) o El hormiguero (Antena 3).

Ninguna ficción logró ingresar al Top 20 del mes. La más vista, no obstante, fue Pequeñas coincidencias, que en su episodio del 2 de septiembre logró 2,1 millones de espectadores.

En cuanto a la audiencia social, Telecinco también lideró entre los canales más comentados, con el 52,1% de los comentarios televisivos en Twitter. La sexta (10,6%) y Cuatro (7,9%) completaron el podio.

Gran Hermano Vip, el deportivo El chiringuito de jugones y el periodístico Al rojo vivo fueron en tanto los más comentados.

Bitnami