La cadena de Mediaset volvió a liderar las audiencias tras dos meses consecutivos en el segundo lugar.

Luego de dos meses consecutivos de liderazgo de Antena 3, Telecinco recuperó en octubre el primer puesto del rating en España, según el último informe de audiencias de Barlovento Comunicación.

De acuerdo al mismo, la cadena de Mediaset España cerró el mes con un 14,4% de cuota de pantalla y desbancó a Antena 3, líder de agosto y septiembre, que cerró octubre con 13,7%.

La 1 de TVE, con 9,1%, completó el podio de la TV abierta. El conjunto de las cadenas temáticas de pago, en tanto, lograron también un 9,1%, un máximo histórico.

Por grupos televisivos, el triunfo también fue para Mediaset España, que logró entre todas sus cadenas una cuota de 27,8%. Atresmedia quedó cerca con 27,1% y el grupo RTVE consiguió el 14,5%.

A nivel de consumo televisivo, octubre cerró con un promedio de 228 minutos por día y por persona, una caída de 31 minutos con respecto al año pasado.

Por contenidos, finalmente, el partido de fútbol entre España y Francia por la UEFA Nations League, transmitido por La 1, fue lo más visto del mes con 42,1% de cuota de pantalla y 6,4 millones de espectadores.

La 1 de RTVE, de hecho, acaparó las tres transmisiones más populares del mes gracias al fútbol: además del España-Francia tuvo la segunda mejor transmisión con el España-Italia por el mismo torneo y la tercera mejor transmisión con el post-partido entre España y Francia.

El resto de las 25 transmisiones más seguidas del mes correspondieron a 20 emisiones de Antena 3 Noticias y al partido entre Bélgica y Francia por la UEFA Nations League.

La serie más popular del mes fue la francesa ACI: alta capacidad intelectual, emitida por Antena 3. A nivel de entretenimiento el triunfo también fue para Antena 3, con El hormiguero.

Bitnami