Se trata del primer estudio independiente de Colombia en recibir un Dolby Vision Certified Facilities.

El estudio de producción TeleColombia anunció este lunes que sus facilidades en Colombia acaban de recibir el Dolby Vision Certified Facilitie.

Se trata del primer estudio independiente de Colombia en recibir dicha distinción.

«Nuestro estudio se ha caracterizado por su constante innovación tecnológica al servicio de la calidad de sus producciones. Para responder a las nuevas tendencias ampliamos nuestro portafolio de servicios con la certificación Dolby Vision Certified Facilities», explicó Francisco León, director de Operaciones de TeleColombia & TeleMéxico.

Esta certificación complementa el flujo de contenidos 4K HDR que desde hace un par de años se ha venido implementado en el estudio y que a partir de ahora tendrán el sello de calidad Dolby Vision.

Según detallaron, el proceso de certificación comenzó con la evaluación del flujo de trabajo, empezando desde la adquisición de imagen, pasando por todos los procesos de producción y postproducción para implementar la ciencia de color necesaria a fin de terminar con un producto que «cumple con todos los requerimientos técnicos necesarios para Contenido Dolby Visión».

«El objetivo principal de esta certificación Dolby Visión es asegurar la mejor experiencia de imagen a los usuarios finales. La tecnología HDR es una de las innovaciones que más va a impactar la manera en que se están consumiendo contenidos, al elevar la calidad de imagen. Tiene la ventaja de funcionar de manera transversal en diferentes dispositivos tales como TVs, teléfonos celulares, computadores, tabletas y adaptarse a estos de manera automática. El alcance de esta tecnología ha sobrepasado el ámbito de la televisión y el cine implementándose en video juegos y plataformas digitales», destacaron desde TeleColombia.

Bitnami