La compañía productora y distribuidora alista su tradicional presentación de más de 30 títulos, entre las que figuran Coda, Mejor Película de los Oscar 2022, como su proyectos originales en desarrollo en México, Brasil y Argentina.

«Estamos muy felices de volver a los LA Screenings Independents», comenta a ttvnews Tomás Darcyl, co Chairman de Grupo Telefilms.

Es que luego de dos años de virtualidad la compañía con más de 60 años en el negocio de la distribución de títulos cinematográficos all rights, retorna al clásico mercado de Los Ángeles, donde realizará su tradicional screening el sábado 21 de mayo.

«El screening del 2019 lo celebramos con el triunfo de Green Book como Mejor Película de los premios Oscar. Ahora en 2022 vamos a festejar con el triunfo de Coda en la misma categoría», destaca Darcyl. «Ya son seis las películas de Telefilms que han obtenido el máximo premio de los Oscars», añade.

En este sentido, Grupo Telefilms -junto a su empresa de distribución cinematográfica Diamond Films-, confirma en los hechos su claim: «Desde el corazón de Hollywood».

En efecto, la compañía desde hace décadas se posiciona como referente en cuanto a distribución de grandes títulos cinematográficos en Latinoamérica, desde hace ya un par de años en España y, ahora -a través de una alianza local- también en Portugal.

Coda

¿Qué ha sucedido con el negocio cinematográfico en los dos últimos años? Esta es una pregunta que para Darcyl la respuesta es contundente: «Si bien estuvo la pandemia y también están los cambios de paradigma en la industria con el ingreso de los streamers, lo cierto es que en Telefilms no nos detuvimos. Es más. Han sido dos años muy exitosos», subraya.

Durante este tiempo en el que las salas se mantuvieron cerradas e incluso, con la reapertura, pero los cambios de hábitos del pública, la compañía mantuvo los 200 puestos de trabajo de sus oficinas regionales (Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, México, Colombia y España).

«Tenemos el 70% del mercado en Latinoamérica. Nos fue muy bien con los estrenos. Además, fuimos primeros en España por semanas», destaca Darcyl.

Asimismo, durante este tiempo de virtualidad «estuvimos viajando. Por ejemplo, el American Film Market y el Natpe Miami al final no fueron presenciales, pero nosotros viajamos igual y tuvimos nuestras reuniones que fueron muy fructíferas».

Coda

Por otra parte, Telefilms ha ido desarrollando una unidad de producción original local con socios estratégicos en México (THR3 Media Group), Brasil (Galeria) y Argentina (The Magic Eye); con los que ya ha producido y estrenado un line-up de series (Sandro de América, Ninis) y películas (La niña que mató a mis padres y El niño que mató a mis padres, estrenos simultáneos en Brasil).

Asimismo, entre los que figuran proyectos en desarrollo y producción como la biopic basada en la vida del genial Roberto Gómez Bolaño (Chespirito) y la serie animada 3D de El Chavo en México, así como más de 28 proyectos cinematográficos en Brasil y, una alianza con Producciones García Ferré en Argentina, para el desarrollo de proyectos audiovisuales del universo de propiedades icónicas como Hijitus y Petete.

Todas estas novedades de proyectos originales serán presentadas durante el screening del 21 de mayo en Los Ángeles, donde Telefilms estará presentando además unos 30 títulos, entre los que figuran: Coda, Moonfall, Dog, Operation Fortune, Memory, y muchos más.

«Este es un negocio de relaciones. Si bien el producto es clave, las relaciones son fundamentales. Estamos felices por este rencuentro en Los Ángeles», concluye Darcyl.

Bitnami