La consultora televisiva seleccionó 24 estrenos de ficción en todo el mundo que destacaron durante el último mes.

La consultora televisiva Teleformat reveló en exclusiva a ttvnews su selección de los 24 estrenos de ficción que marcaron el mes de junio en todo el mundo.

La lista solo incluye estrenos y se compone de títulos que por rating, impacto u originalidad lograron destacar dentro del inmenso océano de la ficción internacional.

A continuación, las ficciones más destacadas de junio según Teleformat:

Professor T

Professor T (Profesor T.) es una serie-drama de seis episodios que surge como adaptación británica de la ficción original belga del mismo nombre, versionada también en Francia y Alemania, entre otros. La historia sigue las aventuras de un excéntrico pero genial profesor de criminología que es además consultor de la policía.

País: Reino Unido
Cadena: BritBox (SVOD)
Productora: Eagle Eye Drama
Distribución: Beta Film

Dom

Dom (Nombre del protagonista) es una serie-drama de ocho episodios basada en una historia real que sigue a dos polos opuestos de una misma familia: Pedro y Víctor. La ficción analizada muestra el viaje de padre e hijo viviendo vidas opuestas, mientras ambos se enfrentan a situaciones que hacen que se desvanezcan las líneas entre el bien y el mal.

País: Brasil
Cadena: Amazon (SVOD)
Productora: Conspiração Filmes

Follow de SOA

Follow de SOA (Sigue la ITS) es una serie-dramedia juvenil de ocho episodios, producida por Fiction Valley, que sigue las aventuras de Esmée (Damaris de Jong), una chica de 18 años que acaba de perder su virginidad y que ha contraído una infección de transmisión sexual.

País: Países Bajos
Cadena: Videoland (SVOD)
Productora: Fiction Valley (Fremantle Netherlands)

Lisey’s Story

Lisey’s Story (La historia de Lisey) es un thriller de terror psicológico teñido con elementos románticos, basada en la novela homónima de Stephen King. La trama se centra en Lisey (Julianne Moore, Still Alice), una mujer que trata de recomponer su vida dos años después de la muerte de su marido, un novelista famoso.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Bad Robot / Warner Bros. Television

Paraíso

Paraíso es una serie de misterio de ocho episodios, ambientada en la costa levantina de la España de 1992. Al final del verano, en un pequeño pueblo, Sandra, Eva y Malena, tres chicas de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro.

País: España
Cadena: #0
Productora: Globomedia

Sweet Tooth

Sweet Tooth (Goloso: El niño ciervo) es una serie de fantasía, de ocho capítulos, que se basa en las historietas de DC Comics, escritas y dibujadas por Jeff Lemire. La trama está ambientada en un mundo postapocalíptico -un cataclismo ha devastado la Tierra- y narra las aventuras extraordinarias de Gus (Christian Convery), un niño que nació mitad humano, mitad ciervo como consecuencia de un virus.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: DC Entertainment / Netflix / Team Downey / Warner Bros. Television
Distribución: Netflix

Time

Time (Tiempo) es una miniserie de tres episodios que sigue a dos hombres muy diferentes, Eric y Mark, funcionario y recluso de una prisión británica moderna. Ambos parecen estar atrapados por sus respectivos pasados e inseguros con lo que respecta a sus futuros.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: BBC Studios
Distribución: BBC Studios Distribution

Malkat Hayofi Shel Yerushalyim

Malkat Hayofi Shel Yerushalyim (La bella reina de Jerusalén) es una serie de época de 10 episodios basada en la novela homónima de Sarit Yishai-Levy. Ambientada a principios y mediados del siglo XX, la serie traza la apasionada y trágica historia de la familia Armoza con el trasfondo del Imperio Otomano, el Mandato Británico y la Guerra de Independencia de Israel.

País: Israel
Cadena: YES Drama
Productora: Artza Productions / Yes Studios
Distribución: YES Studios

Pan Ni Zhe

Pan Ni Zhe (El rebelde) es un drama basado en la novela homónima de Bi Yu, ganador del prestigioso premio de literatura Ren Min Wen Xue Jiang. La serie tiene como protagonistas a dos jóvenes héroes, Lin Nansheng y Zhu Yizhen, que desempeñan una misión secreta entre las décadas de los 20 y los 40 en Shanghái.

País: China
Cadena: CCTV 8 TV Series
Productora: iQiyi / New Classics Media

Loki

Loki es una serie limitada de seis episodios protagonizada por Tom Hiddelston como el popular personaje de Marvel, una divinidad villana antihéroe, que además es el hermano adoptivo y el enemigo de Thor.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Marvel Studios
Distribución: Disney+

Hikikomori Sensei

Hikikomori Sensei (Maestro ermitaño) es una serie de cinco capítulos que gira en torno a Yohei Ueshima (Jiro Sato), un señor de unos 50 años que permaneció durante 11 años en su casa sin salir. Hace tres años, abrió un restaurante con la ayuda de algunas personas. Sin embargo, apenas habla con los clientes y todavía está en el proceso de reintegrarse en la sociedad.

País: Japón
Cadena: NHK G
Productora: NHK

Blindspotting

Blindspotting (Detectando ceguera) es una dramedia que transcurre seis meses después de los acontecimientos narrados en la aclamada película homónima de 2018 protagonizada por Daveed Diggs y Rafael Cascal. La historia se centra en Ashley, una mujer que se encuentra en el mejor momento de su vida en Oakland hasta que ocurre algo inesperado: Miles, su pareja de hace 12 años y padre de su hijo, termina en prisión.

País: Estados Unidos
Cadena: Starz
Productora: Barnyard Projects / Lionsgate Television / Snoot Entertainment

Trinity of Shadows

Trinity of Shadows (Trinidad de sombras) es una serie de suspense de 15 episodios que gira en torno a la investigación de un asesinato que guarda misteriosas similitudes con un antiguo caso que quedó sin resolver. Durante la investigación, los tres protagonistas -el detective principal, un prometedor funcionario público y un policía novato- se ven envueltos en un oscuro laberinto de juegos de poder.

País: Taiwan
Cadena: HBO Asia (SVOD)
Productora: Catchplay / HKTVE / WarnerMedia

Rurangi

Rurangi (Nombre de un pueblo ficticio en Nueva Zelanda) es un drama que sigue a Caz Davis, un activista transgénero que regresa a la comunidad donde se crió, situada en una zona rural y remota de Nueva Zelanda, tras una década de ausencia.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: Autonomouse / Prospect Pictures / The Yellow Affair

Glad IJs

Glad IJs (Hielo resbaladizo) es una serie de crímenes cómica, de 10 capítulos, que gira en torno al magnate Philip Druyts (Lucan Van den Eynde), un exitoso fabricante de helados conocido como Phil Frisco. Le apasiona tanto la compañía que no ve los problemas que se desarrollan en su casa.

País: Bélgica
Cadena: Streamz (SVOD)
Productora: Cartouche.tv / Dedsit

Katla

Katla es un thriller con toques sobrenaturales, ambientado en Islandia. Un año después de la violenta erupción del volcán subglacial Katla, la paz y la tranquilidad en la pequeña localidad de Vik se han visto dramáticamente perturbadas.

País: Islandia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: RVK Studios
Distribución: Netflix

Le saut du diable

Le saut du diable (El salto del diablo) es una miniserie de suspense de dos episodios sobre Paul Vilar (Philippe Bas), un antiguo oficial de las fuerzas especiales y especialista en deportes extremos. Paul está separado de su mujer y trata de acercarse a su hija de 17 años mientras hace senderismo. El problema es que Sara se convierte en testigo de un asesinato.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: La Compagnie des Phares et Balises / Yellow Butterfly

Ask Mantik Intikam

Ask Mantik Intikam (Amor Lógica Venganza) es una comedia romántica que se basa en el formato surcoreano Cunning Single Lady, estrenado por MBC en 2014. La historia sigue a Esra (Burcu Özberk) mientras que intenta reconquistar el corazón de Ozan (Ilhan Sen), su exmarido que ahora se ha convertido en un exitoso empresario.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: No Dokuz Productions (No:9 Productions)
Distribución: MBC Global Media

Maricón Perdido

Maricón Perdido es una serie-dramedia de contenido autobiográfico y toque fantástico, que cuenta la historia del presentador Bob Pop, creador de la serie y muy seguro de sí mismo. Repasa su infancia y su difícil adolescencia en los años 80, incomprendido por todos debido en parte a su homosexualidad.

País: España
Cadena: TNT
Productora: El Terrat / WarnerMedia

Physical

Physical (Físico) es una dramedia ambientada en la ciudad californiana de San Diego en los años 80. Rose Byrne (Mrs. America) interpreta a Sheila, un ama de casa conformista con su vida y acostumbrada a sufrir en silencio. Asediada por sus demonios personales que afectan a su autoestima, la protagonista encontrará en el mundo del aeróbic una inesperada vía de escape a todos sus problemas.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Tomorrow Studios

Kevin Can F**K Himself

Kevin Can F**k Himself (Kevin puede irse a la mierda) es una comedia satírica, creada por Valerie Armstrong, que explora el papel arquetípico de una esposa de sitcom clásica. Allison McRoberts (Annie Murphy, Schitt’s Creek), vive en Worcester, Massachusetts, y decide escapar de las convenciones del género para rebelarse contra su marido, Kevin (Eric Petersen, Kirstie), y así tomar el control de su vida.

País: Estados Unidos
Cadena: AMC
Productora: AMC Studios / Le Train Train Productions

Jiva!

Jiva! (La interpretación física de la música) es una serie con drama, diversión y mucha energía que cuenta la historia de Ntombi, una talentosa bailarina urbana. Mientras que se enfrenta a las exigencias de un trabajo sin futuro, las responsabilidades familiares y una complicada relación amorosa, Ntombi descubre que sus movimientos de baile callejero podrían sacarla de su barrio de clase obrera en Durban.

País: Sudáfrica
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Blue Ice Africa / The Ntintili Factory
Distribución: Netflix

Manhãs de Setembro

Manhãs de Setembro (Mañanas de septiembre) es un drama en el que la cantante brasileña Liniker interpreta al personaje de Cassandra, una mujer transgénero que comienza a ver que las cosas se encaminan por primera vez en su vida cuando se muda a la ciudad de São Paulo, con un novio al que ama llamado Ivaldo (Thomas Aquino, Sons&Drinks), consigue un trabajo como mensajera y empieza a cumplir su sueño de ser una artista que versiona temas de Vanusa, una de las cantantes más famosas de Brasil de los años 70.

País: Brasil
Cadena: Amazon (SVOD)
Productora: O2 Filmes
Distribución: Amazon Prime Video

Ray

Ray es una antología basada en cuatro relatos breves del legendario autor y cineasta Satyajit Ray (The Apu Trilogy) que van desde el thriller psicológico hasta la sátira. Cada historia explora las vulnerabilidades y múltiples matices del personaje protagonista.

País: India
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Tipping Point / Viacom 18 Studio
Distribución: Netflix

Bitnami