Series de Chile, México, Brasil, EEUU Hispano y España destacan dentro de la selección de los estrenos de ficción más destacados de enero de Teleformat.

Tras haber revelado su selección de los formatos más destacados del último mes, Teleformat compartió ahora sus elegidas en ficción del mes de enero.

La lista incluye títulos estrenados durante el pasado mes en los más de 16 territorios internacionales monitorizados por la consultora.

En esta oportunidad, Iberoamérica destacó en la selección con títulos de Chile, México, Brasil, EEUU Hispano y España.

A continuación, las elegidas de ficción del mes de enero por Teleformat:

Son Yaz

Son Yaz (El último verano) es una serie de FOX, producida por O3 Medya, que narra la historia del renombrado fiscal Selim Kara (Ali Atay), que será puesto a prueba tanto a nivel personal como profesional cuando recibe una oferta que no puede rechazar por parte de un mafioso, Selçuk Taskin (Arif Piskin), al que mandó a la cárcel hace ocho años.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: O3 Medya

Call Me Kat

Call Me Kat (Llámame Kat) es la adaptación estadounidense de la sitcom británica Miranda, emitida primero en BBC Two (2009-10) y después en BBC One (2012-15). En este remake desarrollado por Darlene Hunt (The Big C), la actriz Mayim Bialik (The Big Bang Theory) interpreta a Kat, una mujer que lucha por demostrar a la sociedad, y en especial a su madre Sheila (Swoosie Kurtz, Mike & Molly), que puedes tener una vida feliz y plena a pesar de seguir siendo soltera y sin hijos con 39 años de edad.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: BBC Studios / FOX Entertainment / Sad Clown Productions / That’s Wonderful Productions / Warner Bros. Television

Ferdinand von Schirach: Feinde

Ferdinand von Schirach: Feinde (Ferdinand von Schirach: Enemigos) es una miniserie de dos capítulos que gira en torno a un juicio relacionado con el secuestro de una niña de 12 años.

País: Alemania
Cadena: ARD
Productora: Moovie

Amor amor

Amor amor es una telenovela romántica que tiene como telón de fondo la música popular portuguesa. Los cantantes Romeu y Linda son mejores amigos desde niños, pero integran bandas musicales distintas, rivales en el escenario local. En el día de su 18 cumpleaños, la joven desvela su amor por el muchacho y le muestra una canción inspirada en ellos.

País: Portugal
Cadena: SIC
Productora: SP Televisão

La promesse

La promesse (La promesa) es una serie policíaca de seis episodios. La ficción comienza el día después de la Navidad de 1999 en el corazón de la región de las Landas, durante una gran tormenta que devastó Francia.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Sortilèges Productions / TF1

Lupin, dans l’ombre d’Arsène

Lupin, dans l’ombre d’Arsène (Lupin, en la sombra de Arsène) es una serie de 10 episodios, producida por Jalil Lespert y protagonizada por Omar Sy, que retoma las aventuras del famoso ladrón de guante blanco creado por Maurice Leblanc en 1905 y adaptado muchas veces para la televisión, el cine, los dibujos animados y las novelas gráficas.

País: Francia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Gaumont Télévision
Distribución: Gaumont International Television

Shang Yang Fu

Shang Yang Fu (La leyenda de Shangyang) es un drama basado en la novela digital Di Wang Ye, de Mei Yu Zhe, que gira en torno a Wang Xuan, la sobrina del emperador, que al crecer se convierte en una poderosa política.

País: China
Cadena: Youku
Productora: Best Time / Feibao Media / HBN / Perfect World Pictures/ SEG

Edificio Corona

Edificio Corona es una telenovela que gira en torno a los habitantes de un edificio que se ven obligados a ponerse en cuarentena debido a la proliferación de contagios por coronavirus. La serie trata de dar una visión positiva de algunas consecuencias inesperadas de la pandemia, como el nuevo significado que en ocasiones ha recibido el concepto de comunidad.

País: Chile
Cadena: MEGA
Productora: DDRio Televisión
Distribución: MGE

The Pembrokeshire Murders

The Pembrokeshire Murders (Los asesinatos de Pembrokeshire) es una miniserie de tres episodios que lleva a la ficción lo sucedido en la realidad con dos casos de asesinato dobles sin resolver que fueron retomados por el detective Steve Wilkins años más tarde.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: ITV Studios / World Productions
Distribución: ITV Studios

Shan Hai Qing

Shan Hai Qing (El amor entre las montañas y el mar) es un serial diario grabado especialmente para el proyecto «Eliminación de la Pobreza en 2020» del gobierno chino y por el centenario del establecimiento del Partido Comunista de China. La historia gira en torno a un grupo de jóvenes funcionarios de aldea que desde 1996 pasan su juventud en una aldea pobre, el pueblo de Minning en la región autónoma de Ningxia Hui, enseñando a los aldeanos locales a plantar cultivos comerciales para aumentar sus ingresos.

País: China
Cadena: Dragon TV
Productora: Daylight Entertainment

WandaVision

WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) es una serie limitada de ciencia ficción de seis episodios protagonizada por Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata, y Visión, un androide con superpoderes, que, después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, han dejado atrás sus identidades de superhéroes y llevan una vida idílica en un barrio residencial de la ciudad de Westview.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Marvel Studios
Distribución: Disney Media Distribution

Finding Alice

Finding Alice (Buscando a Alice) es una serie-drama de suspense de seis episodios que sigue el viaje personal crudo y honesto de Alice, quien después de la muerte de su marido Harry comienza a descubrir una serie de secretos ocultos. Nada más mudarse a la casa de sus sueños, que el propio Harry diseñó, éste cae por las escaleras y muere.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Bright Pictures / Buddy Club Productions / Genial Productions / Red Production Company (Studiocanal)
Distribución: Studiocanal

Mina Settembre

Mina Settembre es una ficción de 12 entregas, basada en la serie de novelas homónimas de Maurizio de Giovanni (autor de las novelas I Bastardi di Pizzofalcone, también adaptada en Rai Uno). La ficción tiene como protagonista a Gelsomina (Serena Rossi), apodada Mina, una trabajadora social con un fuerte sentido de la justicia, que trabaja en los Quartieri Spagnoli de Nápoles.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Italian International Film / Rai Fiction

Tengoku to Jigoku: Saiko na Futari

Tengoku to Jigoku: Saiko na Futari (Cielo e infierno: dos psicópatas) es una serie-drama policíaca, de 10 capítulos, que contiene elementos de ciencia-ficción y de amor. Ayako Mochizuki (Haruka Ayase) es una joven detective de la Policía Metropolitana de Tokio. Trabaja en la unidad de crímenes violentos y está ansiosa por hacerse un nombre. Un día, le llega su gran oportunidad ya que puede detener a un sospechoso de asesinato.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS
Distribución: TBS International

Te acuerdas de mí

Te acuerdas de mí es una telenovela romántica, adaptación de la turca Gecenin Kraliçesi, conocida internacionalmente como Queen of the Night. La ficción narra la historia de amor imposible entre Pedro Cáceres (Gabriel Soto) y Vera Solís (Fátima Molina). Pedro vive un matrimonio sin amor con la hija de su jefe. Un día, decide ponerle fin a la farsa de su matrimonio cuando se enamora a primera vista de Vera Solís, a quien conoce durante un viaje de negocios.

País: México
Cadena: Las estrellas
Productora: Televisa
Distribución: Global Agency

Gênesis

Gênesis es una antología de temática religiosa que tiene como objetivo mostrar la creación del mundo, como se cuenta en el primer libro de la Biblia. Los protagonistas son por lo tanto los primeros habitantes de la Tierra según la escritura: Adán, Eva, Caín y Abel, entre otros.

País: Brasil
Cadena: Record
Productora: Casablanca / Record

Madre sólo hay dos

Madre sólo hay dos es una dramedia, creada y escrita por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, que gira en torno a la historia de dos mujeres que son muy diferentes y que chocan entre sí, pero por cuestiones del destino tendrán que hacer a un lado sus diferencias por un bien mayor. Ambas descubren que sus bebés fueron intercambiados accidentalmente al nacer.

País: México
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Pero Azul

Walker

Walker (Apellido del protagonista) es un remake de la exitosa serie de acción Walker, Texas Ranger, emitida originalmente entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS. En esta nueva versión, el actor Jared Padalecki (Supernatural) interpreta al icónico ranger tejano Cordell Walker, un padre viudo con su propio código moral.

País: Estados Unidos
Cadena: CW
Productora: CBS Television Studios / Pursued by a Bear / Rideback / Stick to Your Guns Productions

Fate: The Winx Saga

Fate: The Winx Saga (Destingo: La Saga Winx) es una serie-drama de seis episodios basada en la serie animada de origen italiano Winx Club, creada por Iginio Straffi y estrenada en 2004. La ficción, que cuenta con el propio Straffi en la producción, narra el paso a la vida adulta de cinco hadas que estudian en Alfea, una escuela del llamado Otro Mundo.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Archery Pictures / Rainbow S.p.A.
Distribución: Netflix

It’s a Sin

It’s a Sin (Es un pecado) es una serie-drama de cinco episodios, ambientada en los años 80, que sigue a un grupo de jóvenes homosexuales que llegan a Londres con las maletas llenas de sueños. Los estudios, el trabajo, la independencia y la juerga les espera.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Red Production Company (Studiocanal)
Distribución: All3Media International

Gyeolhonjagsa ihonjaggok

Gyeolhonjagsa ihonjaggok (Letras de matrimonio, música de divorcio) es una serie de 16 episodios protagonizada por tres encantadoras mujeres de 30, 40 y 50 años que se enfrentan a desgracias impredecibles. Estas tres exitosas mujeres trabajan en un programa de radio y parecen felizmente casadas. Pero las apariencias engañan y ellas también sufren.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Chorokbaem Media / Jidam

Hashotrim

Hashotrim (Policías) es una serie policíaca inspirada en un caso criminal que tuvo lugar en Israel en 2006, llamado «Los policías vengadores». El caso implica a varios agentes de la Policía de Israel. Según su condena, los policías colocaron bombas en la casa y el coche del jefe de una organización criminal con sede en la ciudad de Nahariya, en respuesta a varios incidentes de lanzamiento de granadas a las casas de los agentes y amenazas a ellos y sus familias.

País: Israel
Cadena: Keshet 12
Productora: Koda Communications

Il commissario Ricciardi

Il commissario Ricciardi (El comisario Ricciardi) es una serie policíaca, basada en las novelas de la serie homónima escritas por Maurizio de Giovanni. Ambientada en Nápoles, en el año 1932, en pleno régimen fascista, la serie está protagonizada por Luigi Alfredo Ricciardi, un policía obsesionado con atrapar asesinos. El hombre, dotado de una extraordinaria intuición, lleva en su interior un terrible secreto: ve el fantasma de personas que han muerto violentamente y escucha sus últimos pensamientos.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Clemart / Rai Fiction
Distribución: RAI Com

Jia Ri Nuan Yang Yang

Jia Ri Nuan Yang Yang (Unas vacaciones cálidas) es un drama familiar que se desarrolla en un popular complejo hotelero de la localidad costera de Sanya, donde las tres familias protagonistas se encuentran celebrando el año nuevo chino. Durante su estancia, cada familia tiene que resolver una serie de problemas personales que enmarcan la serie en un tradicional valor de la cultura china: la armonía en la familia como base de la prosperidad.

País: China
Cadena: Beijing TV
Productora: Enlightening Entertainment Pictures / Fosun Pictures / iQiyi

La suerte de Loli

La suerte de Loli es una telenovela en tono de dramedia que cuenta la historia de Loli Aguilar (Silvia Navarro, Caer en tentación), una mujer independiente y exitosa productora ejecutiva que trabaja en Global Radio Group, la cadena de radio número uno en la costa oeste de Estados Unidos. Mientras la carrera de Loli va en ascenso, su vida amorosa pasa a segundo plano ya que ella disfruta de su libertad y de su vida sin compromisos.

País: Estados Unidos
Cadena: Telemundo
Productora: Telemundo Global Studios
Distribución: NBCUniversal International Distribution / Telemundo Internacional

Los espabilados

Los espabilados es una serie de siete episodios basada en la novela del escritor español Albert Espinosa Lo que te diré cuando te vuelva a ver, traducida a 20 idiomas. En la historia, un grupo de jóvenes conformado por Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos.

País: España
Cadena: #0
Productora: Dynamo Audiovisual / Movistar+
Distribución: Beta Film

Bitnami