La consultora con sede en España reveló a ttvnews su selección de los formatos y contenidos non-scripted más destacados del último mes.

La consultora internacional con sede en España Teleformat compartió en exclusiva con ttvnews su selección de los 14 contenidos non-scripted más destacados de febrero.

Como siempre, la lista contiene títulos de estreno que por rating, originalidad o impacto hayan destacado en los más de 16 mercados televisivos monitoreados por Teleformat.

En esta oportunidad, la selección incluye contenidos de mercados tradicionales como EEUU, Reino Unido o Alemania junto a ideas que llegan de Asia en países como Japón o China.

A continuación, los formatos más destacados de febrero según Teleformat:

Holey Moley

Holey Moley (Santo hoyo) es la versión australiana del concurso estadounidense homónimo que reúne a amantes del minigolf de distintas partes del país para competir en un circuito de obstáculos de gran tamaño especialmente pensado para esta disciplina deportiva.

País: Australia
Cadena: Seven Network
Productora: Eureka
Distribución: Disney Media Distribution

Mel Giedroyc: Unforgivable

Mel Giedroyc: Unforgivable (Mel Giedroyc: Imperdonable) es un panel show de ocho entregas en el que, cada semana, tres invitados famosos confiesan sus peores acciones a Mel Giedroyc, quien decide quién ha cometido pecados tan graves que deberían ser declarados «imperdonables».

País: Reino Unido
Cadena: Dave
Productora: Expectation

Fast Foodies

Fast Foodies (Amantes de la comida rápida) es una competición culinaria de 10 emisiones en la que los ganadores de Top Chef Kristen Kish y Jeremy Ford así como el ganador de Iron Chef Justin Sutherland compiten para recrear a la perfección y luego reinventar hábilmente el plato de comida rápida favorito de un invitado famoso.

País: Estados Unidos
Cadena: truTV
Productora: Shed Media US

Your Garden Made Perfect

Your Garden Made Perfect (Tu jardín perfecto) es un reality de seis entregas que surge como spin-off del formato Your Home Made Perfect, estrenado en la cadena en abril de 2019. Al igual que ocurría en dicho programa con las viviendas, pero en este caso aplicado únicamente a jardines, el espacio propone utilizar la tecnología de vanguardia para mostrar a los propietarios el verdadero potencial de sus espacios exteriores.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: Remarkable Television (Endemol Shine Group)
Distribución: Banijay Rights

Jie Zhao Ba, Qian Bei

Jie Zhao Ba, Qian Bei (Acepten mi reto, veteranos) es un talent show en el que siete idols jóvenes pertenecientes al grupo Teens in Times se enfrentan a estrellas veteranas en una serie de desafíos. Los propios idols son los encargados de diseñar los desafíos con la ayuda de los humoristas Wang Zulan y La Mu Yang Zi.

País: China
Cadena: Dragon TV
Productora: Dragon TV

Fright Club

Fright Club (Club del miedo) es un programa de humor en el que Jack Osbourne (The Osbournes Want to Believe y Portals to Hell) y sus «Hermanos Fantasma» -Dalen Spratt, Marcus Harvey y Juwan Mass-, intentan asustarse mutuamente con los vídeos paranormales más espeluznantes que puedan encontrar en una competición aterradora pero amistosa.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: Painless Productions

Die rote Kugel

Die rote Kugel (La bola roja) es un concurso de cuatro emisiones cuyo título hace referencia al logo de la cadena -un círculo rojo- en el que varias parejas de concursantes -parejas sentimentales, hermanos, compañeros de trabajo, etc.- aspiran a ganar un premio de hasta 100.000 euros. En un máximo de 10 rondas, los concursantes tienen que encontrar la respuesta a preguntas que no se formulan por escrito sino mediante imágenes que tienen que completar en una pantalla.

País: Alemania
Cadena: Vox
Productora: Endemol Shine Germany

Red Light – Green Light

Red Light – Green Light (Luz roja – Luz verde) es un concurso de pruebas físicas en el que dos equipos (rojo y verde), cada uno integrado por cinco famosos, se enfrentan entre sí en diferentes juegos que tienen una regla básica: cuando se enciende la luz verde, el jugador se puede mover y, cuando se enciende la roja, se tiene que detener.

País: Japón
Cadena: TV Asahi
Productora: TV Asahi

Allen v. Farrow

Allen v. Farrow (Allen contra Farrow) es una serie documental que revela la historia privada de uno de los escándalos más notorios y mediáticos de Hollywood: la acusación de abuso sexual contra Woody Allen que involucra a Dylan, su hija de siete años con Mia Farrow; su posterior juicio de custodia, la revelación de la relación de Allen con la hija de Farrow, SoonYi; y las controvertidas secuelas de los años siguientes.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Chicago Media Project / HBO Documentary Films / Impact Partners / Jane Doe Films

Cherries Wild

Cherries Wild (Cerezas salvajes) es un concurso de preguntas con elementos de azar creado por Wes Kauble (Beat Shazam y Supermarket Sweep) y presentado por el actor Jason Biggs. En cada una de las seis emisiones previstas, dos concursantes compiten en dos rondas de preguntas sobre cultura pop en las que intentarán «Resolver las ruedas giratorias» por la oportunidad de ganar 250.000 dólares (206.600 euros) de premio.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: FOX Entertainment

Social Society

Social Society (Sociedad social) es un magacín en el que el famoso instagramer Kendall Kyndall ofrece una mirada divertida y original a los trending topics y chismes de la última semana en las redes sociales. En cada uno de los 21 episodios previstos, Kyndall mantiene conversaciones virtuales con varios influencers y expertos en lifestyle y tendencias en los que abordan asuntos tan diversos como la cultura negra, la educación, el emprendimiento, la política y las relaciones humanas.

País: Estados Unidos
Cadena: Allblk (SVOD)
Productora: Big Little Sis Media

Assembly Required

Assembly Required (Ensamblaje necesario) es un concurso de bricolaje con elementos de reality, presentado por Tim Allen y Richard Karn, que marca el 30 aniversario del debut televisivo de ambos actores en la serie Home Improvement (1991-99). Además, el famoso dúo se junta con la estrella de YouTube de carpintería, April Wilkerson, quien colabora como la experta residente del programa.

País: Estados Unidos
Cadena: History
Productora: Boxing Cat Films / ITV Studios America / Spoke Studios

Gordon Ramsay’s Bank Balance

Gordon Ramsay’s Bank Balance (La balanza bancaria de Gordon Ramsay) es un concurso de nueve entregas presentado por el famoso chef y rostro televisivo Gordon Ramsay, que combina preguntas con un desafío físico a completar por parte de los participantes. Estos deben poner a prueba su aplomo, precisión, nervios y conocimientos para conseguir hacerse con una fortuna de 100.000 libras (115.600 euros).

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Concurso: 60 min
Productora: Studio Ramsay

Duos mystères

Duos mystères (Dúos misterios) es un espacio de variedades musical, presentado por Alessandra Sublet, en el que personajes famosos aceptan subir al escenario para cantar un dúo sin saber con quién lo van a compartir. Para cada dúo, los dos artistas ensayan por su cuenta, llegan al escenario sin cruzarse y se colocan a ambos lados de una pantalla.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: DMLS TV
Distribución: Can’t Stop Media

Bitnami