La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las series de ficción más destacadas entre los estrenos de abril.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos de América Latina y Asia.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de abril:

Ein Schritt zum Abgrund

Ein Schritt zum Abgrund (Un paso hacia el abismo) Es una miniserie dramática de cuatro emisiones, adaptación local de Doctor Foster emitido por BBC. La historia gira en torno a la doctora Jana Hansen, una médico que dirige una consulta privada que compagina con su rol de madre y esposa. Tras 15 años de matrimonio, todo parece ir bien entre ella y su marido Christian, hasta que un día Jana se encuentra un pelo rubio en la bufanda de este. Es entonces cuando comienza a sospechar que la engaña con otra. Por ese motivo, decide seguirle e investigarle para confirmar sus sospechas. Lo que no se esperaba era la red de mentiras que tanto su marido como sus amigos han ido tejiendo a su alrededor para ocultar la gran mentira. La serie está protagonizada por Petra Schmidt-Schaller (Mord in der Familie – Der Zauberwürfel) y Florian Stetter (Vienna Blood), entre otros.

País: Alemania
Cadena: Das Erste
Productora: ITV Studios Germany

Attraction

Attraction (Atracción) es una serie-drama de suspense compuesta por seis episodios. Este thriller cuenta la historia de Agathe, una madre cuya vida parece «normal» y estable hasta que ocurre un evento inesperado: un asesinato en el mismo hotel en el que se hospedaba Fred, su marido desde hace quince años. A partir de entonces, la vida de Agathe se sume en la duda, la obsesión y la desconfianza, pues se da cuenta de los bemoles de su matrimonio y las sospechas hacia su marido aumentan más cada día.

País: Bélgica
Cadena: La Une
Productora: Les Gens / RTBF
Distribución: Newen Connect

Le Buone Madri

Le Buone Madri (Las buenas madres) es una serie dramática de seis episodios, basada en el libro homónimo de Alex Pierry, periodista y escritor. La ficción está ambientada en la ciudad de Calabria (Italia), hogar de la Ndrangheta, una de las mafias más crueles del País:. Tras la desaparición de su hija Lea, Denise se alía con otras dos mujeres, todas ellas nacidas en el seno de la mafia, para colaborar con Anna Colace, la fiscal de la ciudad que está dispuesta a acabar con esta organización. A pesar del miedo a traicionar al grupo criminal y a sus familias, estas mujeres trazan una estrategia para alcanzar su libertad y asegurar un futuro para sí mismas y para sus hijos. La serie está protagonizada por Gaia Girace (Diane de Poitiers), Valentina Bellè (Volevo fare la rockstar), Bárbara Chichiarelli (Corpo libero), y Micaela Ramazzotti. Es importante mencionar que la ficción ha sido galardonada con el premio Berlinale Series del Festival Internacional de Cine de Berlín.

País: Italia
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: House Productions / Wildside

Leva Life

Leva Life (Vive la vida) es una serie-drama de ocho episodios que sigue la historia de Nora, Alina y Doris; tres mejores amigas que se embarcan en un viaje renovador y que cambiará sus vidas tras pasar por una serie de situaciones traumáticas. A sus 24 años, Nora, descubre que tiene un tumor en estado avanzado en el estómago. Sin embargo, sus sueños son más grandes que este ya que, a pesar de su situación, decide continuar con su carrera de periodista. Junto a sus amigas Doris y Alina, comienza a tener una doble vida, pues tiene que combinar su trabajo con las pesadas y desgastantes quimioterapias. Se trata de una serie que muestra el valor de la amistad y el significado de no rendirse jamás.

País: Suecia
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: FLX

Beef

Beef (Bronca) es una serie-dramedia de suspense compuesta por 10 episodios que llega de manos de la gran empresa cinematográfica, A24. La historia narra el encuentro de dos extraños en la carretera: Danny Cho (Steven Yeun, nominado a mejor actor en los Premios Óscar, Tuca y Bertie), un contratista fracasado y Amy Lau (Ali Wong, Paper Girls), una empresaria hecha y derecha con una buena vida. Ambos provenientes de mundos completamente diferentes -ella tiene una vida perfecta llena de comodidades y él es de origen humilde y trabajador- verán sus vidas cambiar cuando un desagradable encuentro entre ellos en la carretera desencadene una serie de sucesos que sacarán a la luz su lado más oscuro. A lo largo de la historia, su enemistad, odio y emociones los consumen poco a poco y sus vidas acabarán entrelazándose por una serie de situaciones complicadas de controlar.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: A24 / Universal Remote

Chang Yue Jin Ming

Chang Yue Jin Ming (Una Noche larga y oscura) es una serie-drama romántica china con elementos fantásticos configurada en 40 capítulos. Se trata de la adaptación televisiva de la novela web Hei Yue Guang Na Wen Be Ju Ben, escrita por Teng Luo Wei Zhi. La trama, basada en una era en la que los demonios dominan a cultivadores y mortales, los ancianos cultivadores creen que es necesario enviar a alguien al pasado para descubrir el origen del señor de los demonios e impedir su resurrección. Entonces, Li Su Su acepta la misión y asume la identidad de la mortal del pasado Ye Xi Wu, la segunda hija del general Ye. En el pasado está casada con Tantai Jin, el príncipe cautivo y futuro señor de los demonios, y está decidida a destruirlo, consciente de que en el futuro vendrá a masacrar a la humanidad. Pero , como testigo de la vida pasada de Tantai Jin y de su ascenso al poder, surge una historia de amor inesperada que complica su búsqueda.

País: China
Cadena: Youku
Productora: Hengdian Film and Television Production Co., Ltd

Grease: The Rise of the Pink Ladies

Grease: The Rise of the Pink Ladies (Grease: El ascenso de las damas rosas) es una comedia dividida en diez capítulos, precuela de la historia de la famosa película Grease (1978). La serie se sitúa en 1954, cuatro años antes de los hechos relatados en la película, y narra cómo cuatro jóvenes del instituto Rydell High crean el grupo de las Pink Ladies. Jane, Olivia, Cynthia y Nancy son cuatro chicas que, debido a su personalidad, muchas veces son marginadas por la sociedad y sus compañeros. Por ello, todas se unen para crear un club donde puedan expresarse y ser ellas mismas sin preocuparse por el juicio de los demás.

País: Estados Unidos
Cadena: Paramount+ (SVOD)

Jay Jay – The Chosen One

Jay Jay – The Chosen One (Jay Jay – El Elegido) es una serie de animación dividida en 13 capítulos que reinventa los años de la infancia de Austin Jay Jay Okocha, una de las estrellas de fútbol más conocidas de Nigeria. Desde el primer episodio se muestra el amor de Jay Jay por el fútbol y los animales, los cuales deciden darle poderes especiales que potencian su talento futbolístico a cambio de su apoyo en caso de que necesiten ayuda. Así, Jay Jay logra ganar el torneo de la escuela y comienza su camino hacia el éxito.

País: Nigeria
Cadena: Showmax (SVOD)
Productora: Showmax

El Sandouq

El Sandouq (Caja misteriosa) es una serie de suspense, dividida en 15 capítulos, que narra la historia de tres amigos -Youssed, Reem y Yassinque, durante una fiesta de cumpleaños, reciben una caja misteriosa. Si bien en un comienzo el grupo no logra entender la utilidad de su contenido, pronto entienden que los objetos adentro son en realidad las pruebas de varios homicidios cometidos por un asesino en serie cuyos crímenes han aterrorizado la ciudad por años. Tras concluir sus investigaciones, los protagonistas descubren que las pruebas contenidas en la caja pertenecen a Arwa, una periodista que ha desaparecido en circunstancias misteriosas hace mucho tiempo.

País: Egipto
Cadena: MBC Masr
Productora: E-Productions

Jury Duty

Jury Duty (Trabajo de jurado) es una serie de comedia de ocho episodios que muestra cómo funciona el sistema jurídico estadounidense desde una perspectiva un poco inusual. A lo largo de la historia el espectador conoce a Ronald Gladden, un miembro de un jurado popular que tendrá que seguir el proceso de un juicio. Sin embargo, hay algo que no sabe: el caso que deberá juzgar es un montaje y todos sus compañeros y el resto de personas que participan son actores. De esta manera, Gladden vivirá situaciones surrealistas que él creerá reales, pero que, en realidad, son un montaje.

País: Estados Unidos
Cadena: Freevee (VOD)
Productora: Amazon Studios
Distribución: Amazon Studios

Jusqu’ici tout va bien

Jusqu’ici tout va bien (Hasta ahora todo va bien) es una serie-drama de ocho episodios, narrada en clave de thriller y también conocida por su título internacional, Thicker Than Water. La historia gira en torno a Fara (Nawell Madani), una periodista enfocada en el crecimiento de su carrera hasta que su vida se convierte en un absoluto caos cuando ayuda a su hermano pequeño a evadir a la policía, poniendo a su familia en la mira de un peligroso narcotraficante. Junto a sus hermanas, Fara intenta solucionar el desastre que se ha creado y dejar de ser el objetivo principal del grupo delictivo. Esta serie de suspense, creada por la propia protagonista, Nawell Madani, cuenta con una temporada disponible en la plataforma a nivel mundial.

País: Francia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Black Barbie Productions / Elephant
Distribución: Netflix

Taghyir Gaw

Taghyir Gaw (Cambio de aires) es una serie dramática de 15 capítulos que gira en torno a Sharifa, una diseñadora de interiores cuya madre es una adicta a las drogas. Debido al precio de la clínica donde está rehabilitándose, Sharifa se ve obligada a vender la casa que heredó de su abuelo. Es por eso que viaja al Líbano donde vive su tía materna, la cual le tiene que dar su permiso para poder venderla. Sin embargo, el destino alarga el viaje de la protagonista más de lo debido, ya que, durante su estancia allí, le roban la bolsa con el contrato de la casa. Este inesperado suceso obliga a Sharifa a emprender un viaje para encontrar al ladrón. Esto le cambiará la vida por completo, ya que conoce a un profesor del que se enamorará y reedescubrirá a su familia.

País: Egipto
Cadena: MBC Masr
Productora: Cedars Art Production

Taht El Wesaya

Taht El-Wesaya (Bajo custodia) es una serie-drama dividida en 15 capítulos que narra la historia de Hanan, una madre con dos hijos que después de la muerte de su marido y encontrarse sin ingresos, se ve obligada a huir de la ciudad y cambiar su vida por completo. Así, la mujer cambia su nombre por Laila y llega a Damieta, un lugar costero donde se dedica a la pesca para poder conseguir dinero para cuidar a sus hijos. Sin embargo, trabajar en el puerto de la ciudad costera no es fácil y Laila tiene que aprender a luchar contra el machismo y la discrimimación mientras se enfrenta a la familia de su marido fallecido para obtener la herencia de sus niños.

País: Egipto
Cadena: DMC
Productora: Media Hub / United Media Services

Za polchasa do vesny

Za polchasa do vesny (Media hora antes de la primavera) es una serie del género drama, dividida en nueve capítulos, que narra la verdadera historia de Volodya Mulyavin, un chico que vive en la región del Sverdlovsk soviético y sueña con formar su propia banda musical. Pese a las protestas de la madre y a las burlas de sus compañeros, el joven persigue su sueño hasta que de pronto, gracias a su talento para tocar la guitarra, logra ganar popularidad entre sus colegas en una unidad militar en Bielorrusia. Así, Volodya y un grupo de amigos forman un grupo vocal y lo denominan Pesnyary, el cual se convertirá en la banda soviética más popular de la década de los años 70.

País: Rusia
Cadena: Piervy Kanal

Kareuma: Ilgob Gaeui Joseontongbo

Kareuma: Ilgob Gaeui Joseontongbo (Ladrón: El Guardián del Tesoro) es una serie-comedia surcoreana de acción. A lo largo de los 12 episodios, se desarrolla la historia de Hwang Dae Myung, un funcionario aparentemente normal de la Administración de Patrimonio Cultural que resulta llevar una doble vida. Se retrata como un funcionario patético de día y un atrevido ladrón apodado Shunk de noche. Él y su equipo no oficial de rescate de patrimonio llamado Equipo Karma, compuesto por un grupo de agentes de policía, llevan a cabo un atraco informal e ilegal, aunque en cierto sentido justo, para recuperar los patrimonios robados. Frente a ellos, se encuentra una misión a gran escala. En algún lugar de Corea está enterrada una gran cantidad de patrimonio cultural y cuentas espirituales que proporcionan vida eterna. Cuando el equipo de bienes culturales de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl recupera algunos de los bienes culturales perdidos del País:, la doble vida de Dae Myung comienza a desmoronarse.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: Curo-Holdings / Studio Dragon

Obsession

Obsession (Obsesión) es un thriller erótico de cuatro episodios basado en la novela Damage (también adaptada en cine con el mismo título) de Josephine Hart. William Farrow, un prestigioso cirujano londinense, arriesga su matrimonio, su familia y su reputación cuando inicia un intenso y pasional idilio con la prometida de su hijo Jay, Anna Barton.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Gaumont / Gaumont UK / Moonage Pictures
Distribución: Netflix

Salade Grecque

Salade Grecque (Ensalada griega) es una serie que se basa en la película L’Auberge Espagnole (2002), en la cual Wendy y Xavier conviven con compañeros de diversas partes del mundo en su visita estudiantil a Barcelona. Esta secuela sigue la historia de Tom (Alyosha Schneider) y Mia (Megan Northam), los hijos veinteañeros de los protagonistas del famoso filme. Cuando muere su abuelo, heredan un edificio en Atenas. Tom, un joven empresario formado en Nueva York, se une a su hermana en Grecia para administrar la finca familiar. Descubre que Mia, que se hace pasar por una estudiante Erasmus, es en realidad una activista rebelde. Sus diferencias de opinión y estilo de vida harán que el reparto de la herencia sea muy complicado. Se encontrarán (como sus padres 25 años antes) conviviendo con jóvenes de toda Europa. Es esta vida colectiva la que finalmente les ayudará a acercarse. La serie aborda el día a día de los jóvenes europeos, tocando temas como el amor, la identidad sexual, conflictos sociales, problemas financieros, entre otros.

País: Francia
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Ce qui me meut

The Last Thing He Told Me

The Last Thing He Told Me (Lo último que me dijo) es una miniserie de siete episodios basada en el bestseller que lleva el mismo nombre escrito por Laura Dave en 2021. La historia sigue de cerca a Hannah (Jennifer Garner, Upload), una mujer que forma una inusual relación con su hijastra de 16 años, Bailey (Angourie Rice, Mare of Easttown), mientras busca la verdad de la repentina y misteriosa desaparición de su marido. La serie fue creada por Laura Dave y Josh Singer y dirigida por Olivia Newman, protagonizada y producida por Jennifer Garner. El elenco lo completan Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones), Aisha Tyler, Augusto Aguilera, London Garcia, Brielle Angelique, Jackson Kelly, Lisa Cole y Geoff Todd, entre otros.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: 20th Television / Hello Sunshine / Red Om
Distribución: Apple Inc.

The Hunt For Raoul Moat

The Hunt For Raoul Moat (A la caza de Raoul Moat) es una miniserie policíaca británica de tres episodios, dirigida por Gareth Bryn (Hidden ) y basada en hechos reales, que sigue la operación policial llevada a cabo en 2010 para detener al fugitivo Raoul Moat, quien se dirigió a Northumbria tras cometer una serie de horribles crímines: Raoul Moat asesinó a un hombre, mató a una mujer que luchaba por su vida, cegó a un agente de policía y aterrorizó a toda una comunidad. La serie se centra en las víctimas inocentes del homicida, quienes fueron Christopher Brown, Samantha Stobbart y el agente David Rathband; los agentes de policía que se pusieron en la línea de fuego en su búsqueda para detener a Moat; y la periodista local que trató de contar la verdadera historia de Moat en medio de un panorama de información sensacionalista y la provocación de los medios de comunicación social.

País: Reino Unido
Cadena: ITV1
Productora: MultiStory Media / World Productions
Distribución: ITV Studios

Doroga k schastyu

Doroga k schastyu (El Camino a la felicidad) es un drama romántico de Rusia. A lo largo de los 16 episodios, se cuenta la historia de Anna Kalinina (Anna Melnikova), una chica joven que desde la infancia sueña con ser médica. Durante la preparación para el ingreso a la escuela de medicina, Anna trabaja a tiempo parcial en la Oficina Postal para ayudar un poco a su abuela, quien la crió. Kolya, el hijo de un empresario local llamado Matvei Volkov, está desesperadamente enamorado de Anna desde hace años e intenta conquistar su corazón. Sin embargo, un día, un cadete de la Academia del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Artyom (Vladimir Kovtun), viene a visitar al vecino de la protagonista y Anna se enamora por primera vez. Los jóvenes pasan varios días juntos y acuerdan encontrarse en un mes para no separarse nunca más. Sin embargo, una serie de trágicos acontecimientos interrumpe sus planes.

País: Rusia
Cadena: Rossiya 1
Productora: Svell Film

Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García es una serie-drama de época y de suspense configurada en 10 episodios. Se basa en la novela homónima de Almudena Grandes, por la que la escritora obtuvo el Premio Nacional de Narrativa 2018. Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo pero, en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa: pretende infiltrarse en una red de evasión de criminales de guerra prófugos que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, otro español se cruza en el destino de los dos amigos: Adrián Gallardo Ortega. Este tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín. Ahora malvive en Alemania e ignora que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

País: España
Cadena: TVE1
Productora: Deaplaneta / Diagonal TV (Endemol Shine Iberia)

Klub Kecanduan Mantan

Klub Kecanduan Mantan (El club de los corazones partidos) es una serie de comedia romántica de diez capítulos, inspirada en un podcast titulado Former Addiction Club. La historia se centra en cinco jóvenes que tienen un objetivo común: olvidar sus relaciones pasadas. Para ello, Rasya forma y lidera un grupo de apoyo, bastante similar a los que tratan las adicciones. De esta manera, cada uno de ellos tendrá una manera diferente de afrontar su fracaso amoroso. Sin embargo, todos comparten la incapacidad para superar estas relaciones, lo que los lleva a vivir situaciones cómicas y entablar una gran amistad.

País: Indonesia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Wahana Kreator Nusantara

Mrs. Davis

Mrs. Davis (La Sra. Davis) es una serie de comedia que sigue la historia de la joven Simone (Betty Gilpin, Glow), una monja que tiene el objetivo de destruir la inteligencia artificial más poderosa del mundo, conocida con el nombre de Mrs. Davis. Mientras el resto del planeta está completamente hipnotizado por la influencia de la inteligencia artificial que quiere acabar con la humanidad, Simone, tras perder el convento en el que vivía, emprende un viaje épico para impedir que acabe con la sociedad contemporánea y lo hará con la ayuda de su exnovio Wiley (Jake McDorman, Limitless), para ello se embarcarán en la alocada aventura de buscar el Santo Grial por el mundo. Así, comienza una batalla de proporciones bíblicas entre la religión y la tecnología.

País: Estados Unidos
Cadena: Peacock (SVOD)
Productora: Warner Bros Television / White Rabbit
Distribución: Warner Bros. International Television Distribution (WBITD)

The Diplomat

The Diplomat (La diplomática) es una serie dramática de ocho episodios que sigue la historia de Kate Wyler, la nueva embajadora de Estados Unidos en Reino Unido. En medio de una crisis socio-política internacional, debe llevar a cabo sus responsabilidades y tareas dentro de su nuevo trabajo de alto perfil con inteligencia y austica si quiere evitar una guerra. Además, su posición comenzará a traerle problemas con su marido Hal Wyler, un famoso y reputado político que no parará de ponerle trabas en su camino.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix Studios

Dead Ringers

Dead Ringers (Inseparables) es una adaptación de la película de culto de 1988 del mismo nombre dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Jeremy Irons; a su vez basada en el libro de 1977 Twins de Bari Wood que imagina una transfondo ficticio para la historia real de las misteriosas muertes en 1975 de los gemelos ginecólogos Stewart y Cyril Marcus. En este caso, las gemelas protagonistas ahora son mujeres y están interpretadas ambas por la ganadora de un Oscar Rachel Weisz (The Favourite). En esta serie de suspense y terror se narra la historia de las gemelas Mantle. Elliot y Beverly Mantle son dos hermanas exitosas y brillantes, ambas trabajan en un hospital de Manhattan como ginecólogas y comparten cada aspecto de sus vidas, trabajo, apartamento, amantes e incluso el objetivo de revolucionar la práctica de su profesión. Para ello, las dos están dispuestas a arriesgarlo todo y a romper con las normas éticas de la medicina tradicional para llevar la atención médica de la mujer a un nivel superior.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Annapurna Television / Morgan Creek Productions
Distribución: Amazon Prime Video

Diamonds

Diamonds (Diamantes turbios) es una serie-drama de suspense de ocho capítulos que narra la historia de los Wolfson, una familia judía ultraortodoxa que se desempeña en el comercio de los diamantes en amberes. Uno de los hijos, Noah, se distanció de ellos, renunció a su religión y comenzó una nueva vida en el mundo criminal de Londres. Sin embargo, cuando su hermano pequeño se suicida, Noah vuelve a Amberes y se encuentra con el negocio familiar al borde de la quiebra y a merced de la mafia local. Mientras intenta desesperadamente salvar la empresa y proteger el legado y el honor de la familia, él y sus hermanos tienen que resolver sus diferencias.

País: Bélgica
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: De Mensen (Newen) / Keshet International
Distribución: Netflix

Montecristo

Montecristo (Apellido del protagonista) es una serie-drama de suspense, de seis episodios, que se basa en la clásica obra literaria El Conde de Montecristo, escrita por Alexandre Dumas. En esta versión moderna, se narra la historia de Alejandro Montecristo (William Levy), un hombre misterioso y enigmático que irrumpe en el ojo público y genera el recelo de una élite que desconoce el origen de su fortuna y pasado. Montecristo es el fundador de una importante empresa tecnológica que repentinamente despierta la envidia y ambición de otros, específicamente del señor Fernando Mondego (Roberto Enríquez), un empresario sin escrúpulos interesado en comprar la compañía del hombre del momento. Sin embargo, Mondego no está consciente de que ya había conocido a Montecristo en el pasado y que, ahora, este último ha reaparecido con un único propósito: la venganza.

País: España
Cadena: ViX y Movistar Plus+
Productora: Secuoya Studios

Last Man: Zenmo no Sosakan

Last Man: Zenmo no Sosakan (El último hombre: Detective invidente) es una serie-drama que se centra en Hiromi Minami (Masaharu Fukuyama), un agente del FBI estadounidense cedido temporalmente a Japón. Es ciego desde niño, pero le apodan «el último hombre» por su capacidad de resolver casos difíciles con análisis agudos y sentidos afinados. Su compañero Shintaro Godo (Yo Oizumi) es un policía de campo con un excelente historial de arrestos que rehúye su pedigrí como hijo de comisario de policía. Los dos forman una pareja muy dispareja, pero hay más en su asociación de lo que parece. ¿Una conspiración policial? ¿Un vínculo con un pasado misterioso? Prepárese para una aventura llena de suspense protagonizada por esta extraña pareja de detectives.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS

Malpractice

Malpractice (Mala práctica) es una serie dramática de cinco episodios sobre médicos. La Dra. Lucinda Edwards vive un turno de pesadilla que acaba con la muerte de una víctima de sobredosis de opiáceos, A pesar del apoyo de su supervisor médico, el Dr. Leo Harris, el afligido padre de Edith, Sir Anthony Owusu, exige que se lleve a cabo una investigación acerca de la noche en la que Lucinda se hacía cargo de su hija. Para esto, contrata a la doctora Norma Callahan, y al antiguo colega de Lucinda, el doctor George Adjei. Mientras George cree que se trata de una tragedia sin culpables, Norma sospecha del comportamiento y las decisiones de Lucinda en el periodo previo a la muerte de Edith. A medida que se intensifica la investigación, la relación de Lucinda con su marido empieza a resquebrajarse, y su confiado semblante empieza a desvanecerse. ¿Acaso Lucinda oculta algo? Esta serie cuenta la historia de una doctora dañada y atrapada en una peligrosa conspiración.

País: Reino Unido
Cadena: ITVX (VOD)
Productora: ITV / World Productions
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

Gamyeonui Yeowang

Gamyeonui Yeowang (La reina de las máscaras) es una serie-drama de suspense surcoreana. Configurada en 16 capítulos, narra el reencuentro de cuatro amigas tras una experiencia traumática. Hace 10 años, Do Jae Yi, Go Yoo Na, Joo Yoo Jung y Yoon Hae Mi celebraban una despedida de soltera en una suite de hotel cuando sucedió un asesinato. El infierno comenzó con la aparición de un hombre enmascarado. Una de ellas fue violada por este hombre, otra fue acusada de asesinato, otra perdió a su prometido y la última cayó en las drogas.

País: Corea del Sur
Cadena: Channel A
Productora: Raemongraein / The Great Show

Nabbeuneomma

Nabbeuneomma (La buena mala madre) es una serie-dramedia que sigue a Kang Ho (Lee Do-Hyun, Seuwiteuhom), un ambicioso fiscal, y a su madre Young Soon (Ra Mi-Ran, Naegwa Park Won-jang). Su relación siempre ha sido tensa, ya que la mujer no pudo evitar tener estrictos comportamientos durante la infancia de Kang, que la hacían ver como mala madre, a pesar de quererle muchísimo. Durante toda su vida, la mujer tuvo que encargarse de su granja de cerdos y, cuando se convirtió en madre soltera, tenía que compaginar la crianza de su hijo con sus obligaciones. Cuando Kang creció, se mantuvo alejado de su madre hasta que es víctima de un trágico accidente que le provoca amnesia. Incluso, debe regresar a la casa de su infancia ya que ahora tiene las facultades mentales de un niño. Young ve esta situación como una nueva oportunidad para reconectar con su hijo y enmendar los errores del pasado, un nuevo comienzo. De esta manera, madre e hijo viven todo tipo de situaciones que les permiten empezar de nuevo su relación. El regreso de Kang Ho a su casa también le hace reconectar con Mi Joo (Ahn Eun-Jin, Gukyeongi), una dulce joven que fue su amiga de la infancia, con mucha conciencia sobre las injusticias. Toda esta experiencia provoca una transformación en la vida de Young Soon y en las personas más cercanas, que ven la vida desde una nueva perspectiva.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: JTBC Studios
Distribución: Netflix

El hijo zurdo

El hijo zurdo es una serie-drama española de seis episodios basada en la novela homónima escrita por Rosario Izquierdo. En este thriller psicológico ambientado en Sevilla, se narra la compleja relación entre una madre y su hijo adolescente, caracterizada por la falta de comunicación. Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo. Esta situación llevará a Lola a relacionarse con otra madre de diferente clase social, Maru, con quien entablará una amistad en la búsqueda de una segunda oportunidad para recuperar la relación con Lorenzo.

País: España
Cadena: #0
Productora: Atípica Films

Sygeplejersken

Sygeplejersken (La enfermera) es una miniserie de cuatro episodios que se basa en el libro The Nurse de Kristian Corfixen, publicado el 25 de octubre de 2022. Cuenta la verdadera historia de Pernille Kurzmann Larsen (Fanny Louise Bernth) y Christina Aistrup Hansen (Josephine Park), dos enfermeras del hospital Nykøbing Falster. Pernille, recién llegada, se hace muy fácil amiga de su compañera Christina, una mujer encantadora a la que todo el mundo ama. Sin embargo, pronto empieza a sospechar que Christina no es quien dice ser y que podría estar implicada en las muertes de varios pacientes. Sin dejar pasar por alto todas las señales que están en frente de ella, se propone descubrir la verdad.

País: Dinamarca
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Sam Productions
Distribución: Netflix

Citadel

Citadel (Nombre de la agencia secreta donde trabajaban los protagonistas) es una serie de ciencia ficción de seis capítulos. La historia se sitúa ocho años después de la caída de Citadel, una agencia mundial de espionaje independiente encargada de velar por la seguridad de la humanidad. La organización fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato del crimen que mueve los hilos del mundo desde las sombras. En la serie seguimos a los agentes de élite Mason Kane (Richard Madden, Game of Thrones, Bodyguard) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas, Quantico), que escaparon con vida tras la caída de Citadel pero, en el proceso, perdieron la memoria. Años después ambos han construido nuevas vidas e identidades en diferentes lugares, completamente ignorantes a su vida anterior. Sin embargo, el pasado vuelve a llamar a su puerta cuando un antiguo colega de Mason, Bernard Orlick (Stanley Tucci, Inside Man), le localiza porque necesita su ayuda para acabar con Manticore, que siguen operativos y más peligrosos que nunca. Para ello, Mason buscará a su antigua compañera y se lanzarán a una misión cargada de adrenalina mientras reconstruyen una relación amorosa que hace tiempo que olvidaron.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: AGBO / Amazon Studios / Midnight Radio
Distribución: Amazon Prime Video

Pollos sin cabeza

Pollos sin cabeza es una serie de comedia de siete episodios que gira en torno a Beto, un ex futbolista y representante de deportistas que abre su propia empresa de representación. Todo parece ir bien hasta que su jugador estrella lo abandona a la vez que su novia lo deja. Totalmente hundido, Beto hará cualquier cosa por volver a la cima, por lo que se propone encontrar a otro futbolista al que llevar a lo más alto. Sin embargo no lo tendrá fácil, pues el equipo del que se ha rodeado es un auténtico desastre y lo meterá en más de un lío. Además, lidiar con el inestable carácter de su nuevo jugador pondrá a prueba sus nervios una y otra vez.

País: España
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Pokeepsie Films
Distribución: HBO Max

Bitnami