La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de series de ficción estrenadas durante el último mes.

La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de series de ficción estrenadas durante el último mes en todo el mundo.

La lista, de 31 títulos, incluye series de los más de 16 mercados monitorizados por Teleformat e incluye apariciones de diferentes países europeos, EEUU y Asia.

Del mundo hispano, en tanto, destacaron las españolas Todo lo otro (HBO Max) y Doctor Portuondo (Filmin) y la colombiana Mil Colmillos (HBO Max).

A continuación, la selección de series de estreno destacadas por Teleformat del mes de octubre:

Maid

Maid (La asistenta) es una dramedia inspirada en las memorias superventas de Stephanie Land Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s will to Survive, publicado en 2019. La serie narra la vida de una joven madre soltera, Alex (Margaret Qualley, The Leftovers) que, tras abandonar una relación abusiva se encuentra en la calle con su hija. La protagonista no puede recurrir a su madre, Paula (Andie MacDowell, Cuckoo), una artista que sufre de bipolaridad sin diagnosticar, así que recurre a una agencia de ayuda a las mujeres maltratadas, quienes le buscan trabajo como limpiadora de casas.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: John Wells Productions / LuckyChap Entertainment / Warner Bros. Television

Vardianos sta sporka

Vardianos sta sporka (Guardián de las naves en cuarentena) es la adaptación de la novela corta de Alexandros Papadiamantis del mismo título, escrita en 1893 pero de plena actualidad debido a la pandemia de covid-19. La historia nos lleva a 1865 en Grecia, en plena epidemia de cólera que obligó a tener los barcos que llegaban a puerto en cuarentena, sin permitir a los marineros bajar a tierra. En este contexto, Skeva (Renia Louizidou), una mujer de 50 años que, cuando se entera de que su hijo Stavros (George Savvidis) está enfermo, se disfraza de hombre y se convierte en guardian de los barcos en cuarentena para salvarlo.

País: Grecia
Cadena: ERT1

Red Election

Red Election (Elecciones rojas) es un thrilller que tiene como telón de fondo una amenaza terrorista rusa en Londres, donde la agente de inteligencia danesa Katrin (Victoria Carmen Sonne, Psychosia, Winter Brothers, Neon Hart) y su colega británica Beatrice (Lydia Leonard, Margaret Thatcher: The Long Walk to Finchley, The Fifth Estate) libran una batalla desesperada contra reloj. Atrapadas en una red de mentiras, asesinatos y luchas de poder, pronto se dan cuenta de que no pueden confiar en nadie. Mientras que el recién elegido Primer Ministro británico anuncia un referéndum sobre el futuro de Escocia, un oscuro poder extranjero quiere manipular las elecciones y desestabilizar el orden mundial.

País: Suecia
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: Mopar Media Group / Subotica
Distribución: A+E Networks International / Viaplay

Ridley Road

Ridley Road (Calle Ridley) es una serie-drama de cuatro episodios de la galardonada Sarah Solemani (Barry, Aphrodite Fry), basada en la novela homónima de Jo Bloom y con el telón de fondo del Londres de los años sesenta, en el que el fascismo de extrema derecha está en auge. La historia está inspirada en la lucha del Grupo 62, una coalición de judíos antifascistas que se enfrentaron al creciente neonazismo en la Gran Bretaña de la posguerra. Ambientada en el año 1962, Ridley Road se desarrolla desde la perspectiva de la joven judía Vivien Epstein (Agnes O’Casey), quien se muda de Manchester al este de Londres después de la muerte de su padre. La protagonista trata de localizar a Jack Morris (Tom Varey), con quien tuvo una intensa historia de amor y ahora se encuentra desaparecido. Después de conseguir un trabajo en una peluquería de Soho, Vivien se involucra en el movimiento antifascista mencionado y es seleccionada para infiltrarse en el Movimiento Nacionalsocialista (NSM), un grupo neonazi creado por Colin Jordan. Se trata de una misión peligrosa que la pondrá cara a cara con el propio líder, así como con su amor perdido, Jack. La implicada arriesgará todo por sus creencias y por el hombre al que ama.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Masterpiece / Red Production Company (Studiocanal)
Distribución: Studiocanal

J’ai menti

J’ai menti (He mentido) es un thriller de seis episodios que se cuestiona sobre la capacidad de avanzar en la vida, después de haber dicho una mentira en la adolescencia. Insignificante al principio, con el tiempo se convierte en una auténtica catástrofe. Cómo es posible afrontar entonces los daños colaterales que provoca y sus consecuencias a veces irreversibles. La ficción narra la historia de Audrey Barreyre, de 35 años, única superviviente de un asesino en serie que actuó en la zona de Biarritz hace 16 años. Su pasado resurge de repente cuando una chica de 17 años aparece asesinada en la costa vasca en 2019. Aunque no hay nada que relacione este asesinato con el asesino de entonces, Audrey está convencida de que el asesino ha vuelto. Para demostrarlo, debe enfrentarse a su pasado y a sus mentiras, ya que la joven, de hecho, había mentido sobre los hechos ocurridos durante su ataque.

País: Francia
Cadena: France 2
Productora: Be-Films / France Télévisions / RTBF / UGC Fiction

The Billion Dollar Code

The Billion Dollar Code (El código de los mil millones de dólares) es una miniserie de cuatro episodios que gira en torno dos desarrolladores informáticos alemanes que luchan en los tribunales contra una gran corporación para que se les reconozca como los inventores del algoritmo de Google Earth. La serie, basada en hechos reales, abarca tres décadas de historia, desde que a comienzos de los años 90 dos amigos sentaran en Berlín las bases de Google Earth hasta que, 25 años más tarde, en un mundo transformado por las nuevas tecnologías, se ven envueltos en un juicio multimillonario.

País: Alemania
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Kundschafter Filmproduktion / Sunny Side Up Films

Angela Black

Angela Black (Nombre de la protagonista) es un thriller psicológico de seis episodios que gira en torno a Ángela, un ama de casa con una vida aparentemente idílica: madre de dos niños, una bonita casa en las afueras de Londres, un trabajo como voluntaria en un hogar para perros y un marido carismático y trabajador, Olivier. Sin embargo, bajo esta fachada encantadora, Angela es víctima de una relación tóxica, violenta y abusiva por parte de su marido de la que no puede escapar. En mitad de esta tormenta de puertas para dentro, Angela es abordada de improviso por Ed, un detective privado que le cuenta los secretos más oscuros de Olivier.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Spectrum Productions / Two Brothers Pictures
Distribución: All3Media International

Nihon Chinbotsu: Kibo no Hito

Nihon Chinbotsu: Kibo no Hito (Japón se hunde: Un pueblo esperanzado) se basa en una novela de Sakyo Komatsu, publicada en 1973. Ambientada en Tokio en 2023, la serie retrata la lucha de personas que buscan la luz de esperanza en medio de una crisis de proporciones épicas en Japón. El primer ministro anuncia un plan para almacenar material contaminado en estratos de aguas profundas y confía el futuro del país a un equipo de jóvenes tecnócratas. Mientras tanto, el pánico se apodera de la gente cuando unos artículos publicados en una revista sensacionalista predicen el hundimiento de la llanura de la región de Kanto.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: TBS

The Larkins

The Larkins (Los Larkin) es una serie-dramedia de seis episodios que surge como una nueva versión televisiva de la novela de H.E. Bate The Darling Buds of May (ya adaptada en ITV en 1991). Ambientada en los años 50, la serie sigue la historia de una familia de clase trabajadora encabezada por Pop Larkin y su esposa Ma, junto con sus seis hijos, incluida la bella Mariette. El conocido Bradley Walsh lidera el reparto como Pop Larkin, el patriarca de este clan que está en medio de todo lo que sucede en su pintoresco pueblo de Kent. Completan el elenco nombres como los de Joanna Scanlan, Sabrina Bartlett y Tok Stephen, entre otros.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Genial Productions / Objective Fiction (Objective Media Group). / Objective Productions / OMG Scotland
Distribución: All3Media Internationa

Vidrohi

Vidrohi (Rebelión) es una ficción histórica, producida por Gatha Productions y protagonizada por Sharad Malhotra, Hemal Dev y Sulagna Panigrahi. Se trata de una gran producción que se ha grabado en un
gigantesco set en Mumbai y para la que se ha utilizado la última tecnología VFX. La serie está ambientada en los tiempos de la era británica anterior a la independencia y explora la vida del luchador por la libertad del estado de Odisha, Bakshi Jagabandhu.

País: India
Cadena: StarPlus
Productora: Gatha Productions

Chucky

Chucky es una serie de terror que continúa la popular saga cinematográfica de Child’s Play (Muñeco diabólico), la cual comenzó en 1988 y generó seis secuelas. El protagonista, Jake Wheeler (Zackary Arthur, Transparent), es un artista homosexual de 14 años que hace esculturas con partes de muñecos. Tras comprar a Chucky (voz de Brad Dourif) en una venta de garaje, este muñeco poseído por el alma del estrangulador de Lakeshore, Charles Lee Ray, empezará a sembrar el caos en la ciudad con una serie de horribles asesinatos y a exponer el lado oscuro de esta comunidad aparentemente idílica. El elenco principal incluye a Björgvin Arnarson como Devon Evans, el mejor amigo de Jake; Alyvia Alyn Lind como Lexy Cross, una de las enemigas de Jake; y Teo Briones como Junior Wheeler, el primo de Jake y novio de Lexy.

País: Estados Unidos
Cadena: Syfy
Productora: Eat the Cat / Universal Content Productions

Dopesick

Dopesick (Dopesick: Historia de una adicción) es un drama inspirado en el libro Dopesick: Dealers, Doctors and the Drug Company that Addicted America de Beth Macy, que ofrece una mirada desgarradora al epicentro de la lucha de Estados Unidos contra la adición a los opioides, desde las salas de juntas de las grandes compañías farmacéuticas hasta una comunidad minera de Virginia en apuros, pasando por los pasillos de la DEA (siglas en inglés de Drug Enforcement Administration -Administración de Control de Drogas-). Protagonizada y producida por el aclamado actor Michael Keaton (Birdman y Spotlight), esta serie limitada examina cómo una empresa desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: Fox 21 / The Littlefield Co.

Blackout

Blackout (Apagón) es un drama de suspense de seis episodios basada en la novela de Marc Elsberg Blackout – Morgen ist es zu spät. El argumento arranca un frío día de noviembre en el que un gran apagón se extiende por toda Europa. Frauke Michelsen, jefa del gabinete de crisis, tiene que tomar decisiones sobre recursos y prioridades, mientras que el inspector jefe Jürgen Hartland dirige la investigación con la que se trata de esclarecer si se trata de un accidente fortuito o de una acción planificada. Pierre Manzano, un antiguo hacker y activista medioambiental, está convencido de que se trata de un ataque y trata de ayudar a la Policía, pero su conocimiento interno lo convierte en el principal sospechoso.

País: Alemania
Cadena: Joyn (VOD)
Productora: W&B TV
Distribución: Red Arrow Studios International

My Name

My Name (Mi nombre) es un drama de ocho episodios que gira en torno a Yoon Ji-woo, una joven que, movida por la sed de venganza y con el único objetivo de encontrar al asesino de su padre, se pone a las órdenes de Choi Moo-jin, el líder de una peligrosa organización criminal. Poco después se infiltra en la policía, donde obtiene información privilegiada para el cártel. Pero todo se complica cuando, tras conseguir un ascenso y comenzar a trabajar junto al detective Jeon Pil-do, los límites de sus dos vidas comienzan a difuminarse.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Studio Santa Claus Entertainment

Cuori

Cuori (Corazones) es una serie de 16 episodios cuyo personaje principal está inspirado en el cardiocirujano italiano Achille Mario Dogliotti. La serie está ambientada en 1967 en el hospital Molinette de Turín, y sigue al médico jefe Cesare Corvara (Daniele Pecci) mientras intenta hacer realidad su sueño: realizar el primer trasplante de corazón. Para ello, decide traer a Italia al cardiocirujano más brillante que ha conocido, Alberto Ferraris (Matteo Martari). Cuando el padre de Alberto muere en 1947, Cesare toma al niño bajo su protección. Alberto se convierte en su protegido y ahora es como un hijo para él.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Aurora TV

Deep Shit

Deep Shit (Serios problemas) es una serie-comedia de ocho capítulos que se centra en la curiosa amistad entre Veerle (Jennifer Hoffman) y Sara (Fockeline Ouwerkerk). Estas dos mujeres, vecinas del mismo barrio residencial, se conocen por primera vez durante un altercado en el supermercado. Las protagonistas no tardan en darse cuenta de la similitud de sus vidas aburridas y se embarcan en una involuntaria aventura criminal que hará que sus vidas sean emocionantes pero, sobre todo, fuera de control. Mientras deben guardar las apariencias en casa, se encuentran atrapadas en su deriva mortal.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: BNNVARA / Fiction Valley (Fremantle Netherlands)

Breisgau

Breisgau (Brisgovia) es una serie de telefilmes policiales que gira en torno a la inspectora jefa Tanja Wilken, que es trasladada al área de homicidios de Friburgo para distanciarse de su padre, que es un criminal. Pero el panorama con el que se encuentra no es mucho mejor, ya que, en el primer caso que le asignan, el asesinato de una periodista que investigaba la corrupción en las esferas policiales, tiene que seguirle la pista a su propio compañero, el inspector jefe Dennis Danzeisen. Este procede de una gran familia de policías: la directora de la comisaría es tía de Dennis y varios primos y familiares suyos son comisarios y forenses.

País: Alemania
Cadena: ZDF
Productora: Hager Moss Film

Pahan väri

Pahan Väri (El color del mal) es un thriller psicológico que profundiza en los comportamientos más oscuros de la mente humana. La serie sigue a Leena Talvitie (Milka Ahlroth) y a Kaius Helander (Eero Ritala), unos doctores fineses que investigan las mentes y personalidades de los asesinos en serie más famosos de Finlandia (inspirados en asesinos realkes).

País: Finlandia
Cadena: C More (SVOD)
Productora: Warner Bros. International Television Production Finland

Inside Job

Inside Job (Ultrasecretos) es una comedia de animación para adultos sobre el mundo de las conspiraciones que se centra en un grupo de empleados incompetentes que trabajan para Cognito Inc., una organización secreta que se dedica a controlar el mundo entero desde la sombra. La protagonista, Reagan Ridley (Lizzy Caplan), es una científica prodigio en nuevas tecnologías a la que le faltan habilidades sociales. Su padre, Randy (Christian Slater), es el antiguo presidente de Cognito Inc. Y ahora quiere vengarse de la compañía sacando a la luz sus más oscuros secretos.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix Animation

Invasion

Invasion (Invasión) es un drama de ciencia ficción que sigue una invasión alienígena en todo el planeta mediante múltiples perspectivas alrededor del mundo. Jakob Verbruggen (The Alienist) dirige esta serie protagonizada por Shamier Anderson (Goliath), Sam Neill (Jurassic Park), Golshifteh Farahani (Paterson), Firas Nassar (Fauda) y Shioli Kutsuna (Deadpool 2). Sus creadores son Simon Kinberg, que fue productor y guionista de X-Men: First Class, Deadpool y Star Wars: Rebels; y David Weil (Solos y Hunters).

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Genre Films / PlatformOne Media (Boat Rocker Media)

Elkizi

Elkizi (Hijastra) es una serie dramática que cuenta la historia de Ezo, una chica huérfana de madre que es humillada por su padre e ignorada por su abuela. Ella tiene dos objetivos en la vida: convertise en maestra como lo fue su progenitora y casarse por amor. Sin embargo, su familia no se lo pondrá fácil e intentará por todos los medios que no lo consiga. Ante esta situación, Ezo tiene dos opciones, rendirse o luchar y optará por la segunda, sacando el carácter frío y vengativo que ha desarrollado durante su infancia. La serie está dirigida por Feride Kaytan y está protagonizada por Sevda Erginci (Uyanis, Yasak Elma), Ismail Ege Sasmaz (Sen Çal Kapimi), Fikret Kuskan (Zalim Istanbul) y Perihan Savas (Çukur), entre otros. Elkizi está basada en el libro homónino de Orhan Kemal.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: NTC Medya

Jirisan

Jirisan (El monte Jiri) es una serie de 16 episodios ambientada en el monte Jiri, un lugar donde los guardabosques y otros empleados del Parque Nacional escalan a través de zonas misteriosas e inexploradas de la montaña, tratando de rescatar a los supervivientes y a los excursionistas perdidos. Seo Yi Kang (Jun Ji Hyun) es la mejor guardabosques del parque. Tiene una vasta experiencia en navegación, lo que hace que esté bien informada cuando se trata de rastrear personas perdidas. Un día, se convierte en la compañera de Kang Hyun Jo (Joo Ji Hoon), un guardaparques novato que se graduó de la academia militar, y Jo Dae Jin (Sung Dong Il), un exteniente que experimentó un incidente horrible en el Monte Jiri que lo llevó a convertirse en guardabosques. Hay un misterio que rodea a los numerosos visitantes de la montaña: unos vienen a matar y otros vienen a acabar con sus vidas.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: AStory / Baram Pictures / Studio Dragon

Overleverne

Overleverne (Los supervivientes) es una dramedia que se ofrece con motivo de la Semana Contra el Cáncer. En ella seguimos a ocho personas muy diferentes de entre 25 y 65 años con una cosa en común: han superado un cáncer. Los ocho acuden a un seminario de cinco días para conseguir volver a la vida normal y recuperar las ganas de vivir, tras haberse enfrentado cara a cara con la muerte. Mediante conversaciones y ejercicio físico intenso se acercan más entre ellos y se enfrentan a su mayor miedo: la vida.

País: Dinamarca
Cadena: TV2
Productora: Uma Film

The Long Call

The Long Call (La larga llamada) es una serie-drama de cuatro episodios basada en la novela policíaca homónima de Ann Cleeves (creadora de las series Vera y Shetland), la primera de la saga Two Rivers, que se ambienta en el norte de Devon donde la autora pasó su adolescencia. La ficción sigue al detective Matthew Venn, que asiste al funeral de su padre en el pequeño pueblo donde se crió. Años atrás, cuando Matthew le dio la espalda a la estricta comunidad evangélica en la que creció, el protagonista perdió también a su familia. Ahora, 20 años después, el implicado vuelve a esta pequeña comunidad del norte de Devon junto a su marido, Jonathan. Y no solo vuelve para darle el último adiós a su progenitor, sino también para hacerse cargo de su primer gran caso de asesinato: un cuerpo ha sido hallado sin vida en la playa, muy cerca del nuevo hogar de Matthew. La víctima, un hombre con el tatuaje de un albatrós en el cuello, ha sido apuñalado hasta su muerte. Tanto la investigación como el viaje personal del protagonista se resuelven a lo largo de cuatro capítulos, emitidos de lunes a jueves de la misma semana.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Britbox / Silverprint Pictures
Distribución: ITV Studios

Grond

Grond (Tierra) es una serie-dramedia de ocho capítulos que parte de la siguiente premisa: Quien, siendo musulmán, se muere en Bélgica, carga a sus familiares con un gran dilema. ¿Los enterramos aquí o en el país de origen? Cuando el joven Ismael «Smile» Boulasmoum (Yassine Ouaich, GR5) hereda el 50% del negocio de repatriación de su padre, tiene una idea revolucionaria. Con su amigo JB (Ward Kerremans, Penoza) decide importar tierra de Marruecos para ofrecer entierros en Bélgica a familias musulmanes. Sin darse cuenta, abren «la caja de Pandora».

País: Bélgica
Cadena: Play4
Productora: Big Blue / Dragon Films / Los Morros / Lunanime (Lumière)
Distribución: Dynamic Television

Todo lo otro

Todo lo otro es una dramedia de ocho capítulos que narra la historia de Dafne, una treintañera que esperaba tener un futuro esperanzador al mudarse a Madrid, sin embargo, su presente no ha estado a la altura de sus expectativas. Mientras trata de subsistir manteniéndose en un trabajo poco satisfactorio, la vida le tiene reservada una bofetada para que espabile: su novio la ha dejado y, para más inri, se ha dado cuenta de que realmente está enamorada de su mejor amigo, un chico asturiano que tampoco pasa por su mejor momento. A las inseguridades de estos dos protagonistas se suman las dificultades inherentes de vivir en una ciudad como Madrid, en la que puede ser complicado hacerse un sitio sin sucumbir a las frustraciones.

País: España
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Mandarina Producciones

Germinal

Germinal es una miniserie de seis episodios, basada en la novela homónima de Émile Zola de 1885. Al igual que el libro, la ficción narra la historia del joven Etienne Lantier y su lucha por mejorar las condiciones de trabajo en las minas del norte de Francia. Tras tener que huir de Lille, Etienne Lantier se refugia en Montsou, donde es contratado como minero. Conoce a la familia Maheu y se enamora de su hija Catherine, pero ella es cortejada por Chaval. En contacto con los mineros, Etienne se rebela contra la miseria en la que los mantiene la Compagnie des Mines. Cuando la empresa decide bajar sus salarios, Etienne lidera la protesta y convoca una huelga. Semanas después, los hambrientos huelguistas lucharon, pero fueron víctimas de una violenta represión. Sin embargo, Etienne no puede renunciar a su ideal; sabe que un día la fuerza de los trabajadores, aún en ciernes, vencerá a la injusticia.

País: Francia
Cadena: France 2
Productora: Banijay Studios France
Distribución: Banijay Rights

Jordbrukerne

Jordbrukerne (Los granjeros) es una serie dramática que cuenta la historia de Marwan (Nader Khademi), quien perdió a su novia en un accidente automovilístico. Cuando los padres de ella quiere criar a su hija en común Kiki (Erika Strand Mamelund) y alejarla de él, decide secuestrarla y llevarla a Irán, donde vive su padre. Pero los pasaportes falsos se retrasan y necesitan un lugar para esconderse. Marwan busca refugio con su amigo de la infancia Adil (Ayaz Hussain), quien se acaba de mudar a una idílica granja en Telemark junto con Khabib (Arben Bala) y Tariq (Jonas Strand Gravli), quien antes de convertirse al Islam hace tres años se llamaba Knut; la granja pertenece al tío de este último, Hakon, y se la cuidan mientras está en Tailandia Lo que Marwan no sabe es que Adil y sus amigos tienen planes de para llevar a cabo una misión que han asumido para una organización extranjera, mientras pretenden interesarse por la agricultura y cuidar la granja.

País: Noruega
Cadena: NRK1
Productora: Rubicon TV (Banijay)

Mil colmillos

Mil colmillos es la primera serie colombiana original de HBO Max, plataforma de SVOD que comienza sus emisiones en Estados Unidos el 27 de mayo de 2020, en América Latina y el Caribe el 29 de junio de 2021 y en España, Andorra y los países nórdicos el 26 de octubre de 2021, extendiéndose a lo largo de 2022 por Europa y Asia. Esta nueva ficción, en clave de thriller psicológico, cuenta la historia de un comando de élite que debe escoltar a varios francotiradores para acabar con el objetivo y volver al punto de extracción. Sin embargo, todo se desmorona cuando los soldados comienzan a ser eliminados uno a uno por una extraña entidad, desatándose así una carrera contrarreloj para escapar de la selva. En su intento de huída, los soldados están a punto de enfrentarse a un oscuro y tenebroso secreto que lleva más de cinco siglos gestándose y que convertirá a este lugar en un auténtico infierno. La serie consta de siete episodios.

País: Colombia
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Rhayuela Films

Doctor Portuondo

Doctor Portuondo es una serie dramedia de seis episodios con tintes biográficos, está basada en la terapia del creador Carlo Padial, que narra la historia de un joven paciente psicológico increíblemente neurótico, agobiado por miles de pequeños problemas cotidianos que comienza una terapia psicoanalítica con el doctor Portuondo. El médico es un extravagante psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y no entiende el siglo XXI. Poco a poco, el paciente descubrirá cómo el doctor es la persona más asombrosa que ha conocido en toda su vida. También la más sabia. La más imprevisible. Y la más divertida.

País: España
Cadena: Filmin
Productora: Filmin / La chica de la curva

Swagger

Swagger (Pavonearse) es una serie basada en las experiencias de la estrella de la NBA Kevin Durant en el baloncesto juvenil, y los jugadores, sus familias y los entrenadores que están en un peligroso equilibrio entre los sueños y la ambición, y el oportunismo y la corrupción. El protagonista es Jace Carson (Isaiah R. Hill), un joven fenómeno del baloncesto que es uno de los mejores jugadores juveniles del país. Su entrenador es Ike (O’Shea Jackson Jr.), un exjugador estrella que ahora es entrenador de baloncesto juvenil. Por su parte, Jenna (Shinelle Azoroh), la madre de Jace, está decidida a conseguir el éxito en la NBA para su hijo. También conoceremos a Crystal (Quvenzhané Wallis) plays Crystal, una jóven jugadora estrella de baloncesto; a Musa (Caleel Harris) que juega de base y es el nexo del equipo; a Drew Murphy (James Bingham) jugador procedente de una zona rica del pueblo; a Phil Marksby (Solomon Irama) the jugador ofensivo del equipo rival; a Royale (Ozie Nzeribe) un jugador de menor nivel con un padre rico; a Meg Bailey (Tessa Ferrer) antigua jugadora de baloncesto y entrenadora del equipo rival; y a Nick (Jason Rivera) un jugador de Puerto Rico con la motivación para convertirse en el mejor jugador del país.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: CBS Studios International / Imagine Television / Thirty Five Media
Distribución: Apple Inc.

Bitnami