La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de abril.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados del último mes:

Jangsacheonjae Baegsajang

Jangsacheonjae Baegsajang (El genio de los negocios Paik) es un programa de cocina en el que el chef Baek Jong Won monta restaurantes en países extranjeros donde la comida coreana es desconocida. A través de sus emisiones, se muestra todo el proceso completo de la puesta en marcha de los negocios, desde la investigación previa hasta su funcionamiento una vez inaugurado. El primer destino de todos es la ciudad de Marrakech, en Marruecos, donde el chef dispone de 72 horas para conseguir montar un puesto de comida en un mercado nocturno, idear el menú y conseguir hacer frente a los otros 150 puestos locales que llevan años funcionando ahí. Para ello, tiene un presupuesto de 3 millones de wones (2.091 euros), que debe gestionar para poder comprar los ingredientes, los materiales de cocina y pagar a dos trabajadores. Toda la parte de construcción y montaje del puesto está gestionada por una empresa local externa, cuyo coste no está dentro del presupuesto con el que cuenta Baek Jong Won. Para conseguir sus objetivos cuenta con la ayuda de dos celebridades invitadas: el actor Lee Jang Woo y el artista Bam Bam. El segundo destino será Nápoles, Italia, y contará con la ayuda de John Park y Kwon Yu Ri para montar el restaurante.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: CJ Entertainment & Media

Naked Education

Naked Education (Educación al desnudo) es un programa de coaching educacional de seis entregas cuyo contenido gira entorno al body positivity, un movimiento social inicialmente creado para empoderar a personas con sobrepeso, a la vez que desafiar y cuestionar las maneras en que la sociedad presenta y observa el cuerpo humano. La producción, protagonizada por Anna Richardson, el doctor Alex George y la presentadora Yinka Bokinni, permite que la gente se haga las preguntas que no se atreve a plantear y ofrece a otros el espacio para desnudarse, enfrentarse a sus miedos y abordar temas delicados. Desde las cicatrices de la mastectomía y el tamaño del pene hasta el envejecimiento del cuerpo y las enfermedades de la piel, ningún tema es demasiado grande ni demasiado pequeño. En cada emisión, personas de todas las edades comparten sus experiencias. Con el apoyo de un médico residente y algunos modelos de vida, un grupo de adolescentes, que han sido bombardeados por los cuerpos perfectos de Instagram y el contenido explícito, discuten y desafían sus propias percepciones de lo que piensan que es normal o hermoso y obtienen respuestas a preguntas que han tenido miedo de hacer.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Betty
Distribución: All3Media International

Pilgrimage: The Road through Portugal

Pilgrimage: The Road through Portugal (Peregrinación: El camino a través de Portugal) es un reality de turismo y viajes de tres entregas, segundo spin-off del formato Pilgrimage: The Road to Santiago, exitoso programa emitido en 2018 por la misma cadena, que llevó a la creación de Pilgrimage: The Road to Istanbul en 2020. En esta ocasión, el espectador acompaña a siete celebridades con diferentes creencias y religiones a través de su viaje en el Camino de Fátima, Portugal. Una peregrinación de más de 360 kilómetros, durante 15 días, donde deberán llegar a tiempo para una celebración que se realiza a la luz de las velas y a la que asisten más de 70.000 peregrinos, todo para celebrar las apariciones de la Virgen María. Los viajeros tendrán que dormir en albergues y campamentos, donde su única compañía serán los bellos paisajes del norte de Portugal.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: CTVC

Tähdet vs. google

Tähdet vs. google (Estrellas contra Google) es un programa de entrevistas a famosos de Finlandia dividido en seis entregas. La dinámica del programa se basa en exponer las preguntas más buscadas en Google sobre los invitados, de manera que se estructura una entrevista dinámica y divertida mediada por la presentadora Iriz Silander (Salatut elämät). ¿Cuánto gana el presentador de radio y estrella de la televisión Niko Saarinen?, ¿ha sido secuestrado alguna vez? y ¿qué tiene que ver el papel higiénico con tu presentador favorito, Vappu Pimi? En este espacio, las estrellas del mundo del espectáculo más populares de Finlandia responden a las preguntas más buscadas en Google sobre ellas. El programa cuenta con la participación de Kirsi Alm-Siira, Esko Eerikäinen, Erna Husko, Sara Parikka, Vappu Pimiä y Niko Saarinen, quienes se enfrentarán a la curiosidad del público en cada entrega de manera individual.

País: Finlandia
Cadena: MTV Katsomo (VOD)
Productora: MTV Studios

Alles is Muziek

Alles is Muziek (Todo es música) es un concurso musical en el que dos equipos de artistas invitados, cada uno dirigido por un capitán famoso, compiten entre sí en varias rondas de juegos para ganar diferentes objetos cotidianos (una baraja de cartas, un inflador, un microondas, etc.). Con sus conocimientos musicales deben reunir suficientes objetos para poder interpretar, con ellos, un éxito de música pop en la ronda final. No pueden utilizar ningún instrumento musical real, simplemente tienen que ser muy creativos. El público en plató vota por su versión favorita y, así, elige al equipo ganador. Marieke Elsinga presenta el programa y los capitanes son Jeroen van Koningsbrugge y Holly Mae Brood.

País: País:es Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Blue Circle (Fremantle Netherlands)
Distribución: Something Special

In With a Shout

In With a Shout (Con un grito) es un quiz show británico emitido cada sábado, en el que dos familias compuestas por tres miembros cada una se enfrentan a una serie de preguntas para conseguir el premio en metálico de 20.000 libras esterlinas (22.500 euros aproximadamente). Presentado por el conductor de televisión, Joel Dommett (The Love Trap ), el formato consiste en un concurso en el que la velocidad y los gritos son la clave para ganar. El funcionamiento es el siguiente: las familias deben responder lo más rápido y alto posible a las preguntas que aparecen en las pantallas de televisión del plató. Luego, con cada respuesta correcta, las familias van ascendiendo y acumulando dinero hasta que una de ellas se convierte en la ganadora. Sin embargo, pueden aceptar enfrentarse a un último reto: responder a todas las preguntas finales en menos de 60 segundos. Si los miembros de la familia lo logran, toda la cantidad ganada se cuadriplica. Si no, se van a casa sin nada.

País: Reino Unido
Cadena: ITV1
Productora: Expectation
Distribución: BBC Studios

Una vida Bárbara

Una vida Bárbara es una serie documental que explora la vida de la modelo y vedette María García, popularmente conocida como Bárbara Rey. A través de cuatro episodios, narrados en primera persona por la propia Bárbara Rey, se indaga en todos los aspectos de su vida, desde su traumática infancia hasta todos sus amoríos, sin dejar nunca de lado su faceta artística que ha guiado toda su vida.

País: España
Cadena: Antena 3
Productora: Good Mood
Distribución: Antena 3 Televisión

Met de wind mee

Met de wind mee (A favor del viento) es una serie documental de seis entregas en la que el reconocido reportero ciclista Wouter Deboot recorre Europa en bibicleta durante un mes, pedaleando siempre 100 kilómetros al día con el viento a favor. Sale de su casa en Drongen, sólo con su bicicleta, su cámara y un buen GPS. Siguiendo una línea caprichosa comandada por la dirección del viento, el telespectador acompañará a Wouter a través de tramos de naturaleza desconocidos y hermosos, incluyendo encuentros fortuitos que conmueven o alegran al protagonista a lo largo de su aventura. Por ejemplo, acaba tras la pista de una carrera de burros, se topa varias veces con una policía de fronteras muy estricta e, incluso, recibe ayuda de alguien de la familia real. Porque cuando dejas que el viento siga su curso, la maravilla tiene rienda suelta.

País: Bélgica
Cadena: VRT 1
Productora: VRT
Distribución: Primitives

Scared of the Dark

Scared of the Dark (Me asusta la oscuridad) es un concurso de desafíos británico de cinco entregas y presentado por Danny Dyer (Eastenders), en el que ocho rostros famosos renuncian a la luz durante ocho días, compitiendo en desafíos para conseguir privilegios como golosinas y tiempo a la luz. ¿Podrán soportar las crecientes presiones psicológicas de la privación de luz, al tiempo que se enfrentan a sus miedos más primarios en desafíos realmente aterradores y totalmente a oscuras?

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: ITV Studios
Distribución: Channel 4 Distribution

Shou Voli

Shou Voli (El show de Voli) es un late show con grandes dosis de humor, conducido por el famoso showman ruso Pavel Volya. Todos los domingos, el presentador da la bienvenida en su plató a todo tipo de personas, desde estrellas y celebridades, hasta anónimos y gente común. Así, en cada emisión se realizan debates sobre los eventos más importantes en el mundo, los invitados comparten su opinión y también repasan los acontecimientos de la semana. Los programas están repletos de humor, que se enfatiza con la participación de las mejores estrellas, los experimentos más audaces, los concursos más absurdos, actuaciones musicales inesperadas y mucha diversión de la mano de Pavel Volya y sus invitados.

País: Rusia
Cadena: TNT
Productora: GENSTUDIO

Nv Zi Tui Li She

Nv Zi Tui Li She (Club de razonamiento femenino) es un reality show de investigación protagonizado únicamnete por mujeres. A lo largo de 12 entregas, emitidas cada martes, este formato reúne a seis personalidades famosas de diversos ámbitos para llegar a resolver diferentes sucesos ocurridos en lugares concretos del país. Así, todas ellas deben trabajar en equipo para introducirse de lleno en la investigación y conseguir todas las pistas posibles para sacar a la luz la verdad del caso.

País: China
Cadena: Mango TV
Productora: Hunan Happy Sunshine Interactive Entertainment Media Co., Ltd

Skyggekrigen

Skyggekrigen (La guerra en la sombra) es una coproducción entre los principales servicios radiofónicos nórdicos. Se trata de una serie documental periodística que trata un tema de gran importancia en la actualidad: la guerra que está llevando a cabo Rusia. A lo largo de las tres entregas que componen la serie documental, el equipo conjunto de excavación nórdica cartografía el tráfico marítimo ruso para explorar el oscuro mundo de las operaciones de influencia rusas y su impacto en la geopolítica de todo el mundo, descubriendo actividades específicas de espionaje, entrevistando a cientos de fuentes y encontrando fuentes de datos totalmente nuevas para los mayores misterios de nuestro tiempo.

País: Dinamarca
Cadena: DR1
Productora: DR (Danmarks Radio)

Takeshi’s Castle

Takeshi’s Castle (El castillo de Takeshi) supone el retorno del clásico formato de pruebas físicas original de Japón, emitido entre 1986 y 1989. Tras haber sido adaptado a lo largo de los años en más de 150 países incluido España (llamado Humor amarillo), donde regresa también este mismo año, el programa llega con ocho nuevas emisiones en las que más de 300 concursantes anónimos se enfrentan en una carrera de obstáculos llena de ridículas y clásicas pruebas físicas que provocan caídas, golpes y las situaciones más desternillantes. El objetivo principal es superar las peculiares tropas del castillo para vencer al comediante y actor japonés Takeshi Kitano (Beat Takeshi). La persona que consiga superar todos los desafíos consigue la victoria y recibe también un premio en metálico. La competición se realiza en el escenario con forma de castillo (Midoriyama Studio), al igual que en el programa original.

País: Japón
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / TBS

Busanchonnom In Sideuni

Busanchonnom In Sideuni (Tipos de Busan en Sídney) es un reality de viajes surcoreano configurado en 12 entregas. En este programa, cuatro hombres anónimos de la localidad de Busan deciden desplazarse a Australia para trabajar en Sídney con una working-holiday visa (permiso de vacaciones y trabajo). Huh Seong Tae, Lee Si Eon, Ahn Bo Hyun y Kwak Jun Bin, a una edad ya superior a la ideal para obtener este tipo de visado, se embarcan en la experiencia de trabajar en diversos puestos, con funciones que varían desde servir en una cafetería y cosechar cultivos hasta vender frutas y trabajar en un servicio de limpieza. Esta nueva experiencia a su edad, con un idioma diferente, el clima, la fauna y flora, la cultura de trabajo australiana, la gastronomía y la gente, les pone a prueba día a día en un país en el que nunca antes habían estado. Su vida diaria representa lo que la mayor parte de los jóvenes que obtienen este tipo de visado experimenta cuando se traslada a un país desconocido con el fin de vivir y trabajar durante todo un año, aunque ellos lo experimentan solo durante nueve días.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: CJ Entertainment & Media

I’m a Celebrity… South Africa

I’m a Celebrity… South Africa (Soy una celebridad Sudáfrica) es un spin off de 15 entregas del reality de supervivencia I’m a Celebrity… Get me out of here. En este nuevo formato, nueve celebridades que ya han participado en el programa anteriormente, vuelven para convivir durante varias semanas en un campamento en una jungla de Sudáfrica. Allí tendrán que ir superando una serie de retos físicos y mentales para conseguir recompensas como comida. De esta manera, se llevará a los concursantes al límite y se pondrán a prueba sus habilidades como nunca antes se ha visto. Es importante mencionar que los participantes pertenecen a distintos ámbitos como la actuación, la moda, el humor y el deporte, entre otros.

País: Reino Unido
Cadena: ITV1
Productora: Lifted Entertainment (ITV Studios)
Distribución: ITV Studios

The Big Steam Adventure

The Big Steam Adventure (La gran aventura a vapor) es un reality dividido en cuatro entregas que sigue al periodista y presentador John Sergeant, al actor Peter Davison (The Gold) y a Paul Piglet Middleton, director de tracción y material rodante de North Yorkshire Moors Railway, en un viaje a través de Reino Unido realizado en medios de transporte a vapor. Su objetivo es ir de Londres a Escocia utilizando únicamente coches, botes, trenes y máquinas de tracción que funcionen por medio de este mecanismo, sin contar en ningún momento con el apoyo de un medio moderno. Además, aprovecharán para conocer las historias que se esconden tras estas fascinantes máquinas. Un ejemplo es el primer vehículo que utilizan, el nonagenario remolcador de vapor Challenge, famoso por haber evacuado a las tropas inglesas de Dunkerque en 1940.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Channel 5

I migliori anni (2023)

I migliori anni (Los mejores años) es el retorno del célebre formato italiano de variedades que se mantuvo en emisión desde 2008 hasta 2017. En él distintas celebridades serán invitadas para, por medio de la música, imágenes de televisión, ropa e incluso objetos, recorrer un viaje a través de la memoria de los últimos 40 años de la historia italiana. El presentador Carlos Conti (The Band) vuelve a estar al mando del programa, en el que participan tanto artistas nacionales como internacionales y que cuenta con una orquesta en vivo dirigida por el Maestro Pinuccio Pirazzoli, que les acompaña en todas las emisiones. En el estreno, acuden como invitados el humorista Alessandro Siani, quien participa en la sección del programa llamada ‘Mi lista’, en la que hace un repaso a las canciones más importantes de su vida; y los comediantes Sergio Friscia y Antonio Giuliani, quienes actúan como comentaristas. También incluye la sección ‘Quién es’, en la que el público debe adivinar la identidad del artista que se presenta.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Endemol Shine Italy / Rai

Bitnami