La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 22 formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de abril.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU, Europa y Asia, además de países hispanos como Brasil o Argentina.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados de abril:

Open House: The Great Sex Experiment

Open House: The Great Sex Experiment (Casa abierta: El gran experimento sexual) es un reality de seis entregas que explora si las relaciones pueden prosperar sin monogamia. El experimento sigue a un grupo de parejas actualmente monógamas mientras prueban por primera vez si serían más felices en una relación abierta. Pero, ¿cuáles son las implicaciones de renunciar a la monogamia? Con la ayuda de terapeutas sexuales y expertos en relaciones, las parejas se embarcan en una serie de retos íntimos para comprobar si la idea de tener sexo con otras personas está reñida con la de mantener una relación comprometida.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Firecracker Films (Tinopolis)
Distribución: Passion Distribution

Caixa Mágica

Caixa Mágica (Caja Mágica) es la adaptación portuguesa del formato original francés La boîte à secrets, en el que semanalmente tres celebridades son invitadas a revivir sus mejores recuerdos personales y profesionales. Para ello, durante dos horas, dichos famosos se enfrentan a una pequeña caja individual en la que se encuentran pistas sobre la sorpresa que esconde la enorme caja situada en el centro del plató. Cada objeto dentro de la caja pequeña representa una etapa importante de la vida del invitado, ayudándole así a compartir con los espectadores sus recuerdos y experiencias al respecto. Al final de la emisión, los invitados descubren la sorpresa que se esconde bajo la gran caja del centro del escenario: sus amigos y familiares o algo que significa mucho para ellos.

País: Portugal
Cadena: SIC
Productora: Até ao Fim do Mundo / SIC
Distribución: Newen Connect

De Enige Echte

De Enige Echte (El único y verdadero) es un concurso de talentos de emisión única en el que un panel de tres famosos tiene que desenmascarar a una celebridad entre un grupo de cinco personas quienes llevan todas una máscara con la cara de este individuo mientras realizan una actuación visual perfecta como una coreografía de baile, un espectáculo de Kung Fu, una actuación de batería o un número de ilusionismo. El objetivo de los jueces es identificar la actuación del famoso (cuatro en total), que se ha preparado durante semanas para este momento.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Blue Circle (Fremantle Netherlands)

Blind Gesprongen

Blind Gesprongen (Salto al vacío) es un reality de siete entregas en el que cinco individuos se embarcan en un experimento social que les cambiará la vida. Comienzan su aventura firmando su carta de dimisión, sin saber lo que les espera. Lo único que sí saben es que un grupo de expertos o coaches guiará a cada uno de los protagonistas hacia su nueva profesión. Un cambio de carrera radical que, con suerte, será mucho mejor para ellos.

País: Bélgica
Cadena: VTM
Productora: Geronimo
Distribución: Be-Entertainment

Det rene Vanvid

Det rene Vanvid (La pura locura) es un concurso presentado por Neel Rønholdt en el que 10 participantes, amantes de la limpieza, deben competir juntos, individualmente y entre sí en un entretenido espectáculo de limpieza para mostrar sus muchos talentos y ser desafiados por escenarios reconocibles que necesitan una buena limpieza. Entre las pruebas están el limpiar con productos caseros que tienen que crear o con productos comerciales pero con etiquetas escritas en griego, limpiar perros muy sucios o un festival de música. El show promete grandes dosis de humor y consejos de limpieza.

País: Dinamarca
Cadena: TV2 Zulu
Productora: Heartland

Jauch gegen…

Jauch gegen… (Jauch contra…) es un spin-off del concurso 5 gegen Jauch en el que el presentador Günter Jauch se enfrenta a un famoso en una serie de rondas por un premio de 50.000 euros que se repartirá entre el público de plató. El invitado cuenta con el apoyo de cuatro personas de su elección con las que constituye un equipo para enfrentarse a Jauch. Cada una de las dos partes contendientes cuenta con el respaldo de una mitad del público que será la que se embolse el premio en casa de victoria. Por el momento están previstas dos entregas que tiene como invitado al actor Hans Sigl. En caso de que en cada entrega haya un ganador distinto, habría un desempate.

País: Alemania
Cadena: RTL
Productora: I&U Information und Unterhaltung TV Produktion GmbH

La divina noche de Dante

La divina noche de Dante es un late show presentado por Dante Gebel donde, semana a semana, entrevistará en profundidad a personajes del ámbito de la cultura, la música, el deporte y el arte, entre otros, desde el mítico River Arena Studio de Los Ángeles. Además, contará con una banda en vivo y con reportajes especiales, a cargo del periodista y analista Andrés Repetto, en los que se presentarán diferentes historias solidarias donde se ayudará tanto a individuos particulares como a fundaciones sin ánimo de lucro a salir adelante y a cumplir sus sueños. Por último, se invitará a la reflexión sobre los distintos temas de actualidad que afectan a la sociedad. El formato está basado en el programa de radio de mismo nombre de la cadena Vorterix.

País: Argentina
Cadena: El Nueve
Productora: GO LAB (Grupo Octubre)

The Ultimatum: Marry or Move On

The Ultimatum: Marry or Move On (El ultimátum: Casarse o dejarlo) es un nuevo experimento social de los creadores del reality Love is Blind que sigue a seis parejas que han considerado casarse. Sin embargo, una persona en la relación está lista para dar el siguiente paso mientras que la otra no está del todo dispuesta a comprometerse. De ahí el ultimátum: pasar por el altar o romper con esa unión. En el transcurso de ocho semanas, cada participante elegirá una nueva pareja potencial que se encuentra en otra relación para decidir si quiere quedarse con su antigua pareja y casarse o dejarla por otra persona que les guste más. Nick y Vanessa Lachey presentan este provocativo reality que ha sido renovado para una segunda temporada antes de su estreno. Netflix lanza las ocho primeras entregas el 6 de abril y el 13 de abril, los espectadores pueden ver la final y un episodio especial que reúne a todas las parejas para que compartan cómo ha sido su experiencia.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Kinetic Content (Red Arrow)

The 1% Club

The 1% Club (El club del 1%) es un concurso de preguntas de ocho entregas que pone a prueba los conocimientos de 100 concursantes anónimos que, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Cada concursante comienza con 1.000 libras (unos 1.200 euros) y un comodín para pasar de pregunta. La primera cuestión a la que se enfrentan es una que el 99% de los británicos respondería correctamente. Los interrogantes se suceden, cada vez con un menor porcentaje de hipotético acierto entre la población. Si un participante responde incorrectamente, queda automáticamente fuera del juego y sus 1.000 libras pasan a acumularse en el bote común. A medida que las preguntas se vuelven más difíciles, el número de jugadores cae. Al final de la emisión, un solo concursante llega a enfrentarse a la última cuestión, que solo acertaría el 1% de los británicos. Así, el finalista debe demostrar si se encuentra en «El club del 1%» y se lleva el premio acumulado de 100.000 libras (120.000 euros), o, por el contrario, no corresponde a este club y se marcha a casa con las manos vacías.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Magnum Media Ltd.
Distribución: BBC Studios Distribution

Vild kærlighed

Vild kærlighed (Amor salvaje) es un dating de 12 episodios que la propia cadena describe como un «experimento amoroso». En ella 10 participantes solteros de entre 22 y 32 años son divididos por parejas y los mandan a navegar en balsas de lujo uno de los ríos más bonitos de Suecia durante 10 días. Cada pareja debe montar su propia balsa para luego navegar por el río y cada dos noches todos los participantes se juntan en la orilla en un campamento. Aquí las parejas cenarán con las otras parejas, dormirán en sus tiendas antes de seguir su camino al día siguiente; también tienen la posibilidad de cambiar de pareja si así lo desean. El objetivo del programa es probar si una vida lenta y en contacto con la naturaleza favorece el enamoramiento. Esta teoría nace de un reciente estudió danés que sugiere que la naturaleza hace que abramos nuestros corazones.

País: Dinamarca
Cadena: DR3 (VOD)
Productora: Story Productions
Distribución: Magnify Media Reality 28 min

Freeze the Fear with Wim Hof

Freeze the Fear with Wim Hof (Congela el miedo con Wim Hof) es un reality de seis entregas que sigue a un grupo de ocho celebridades que se embarcan en una aventura épica de superación personal, enfrentándose a una prueba de fuerza mental sobre la guía del atleta extremo e icono del bienestar Win Hof, alias «El hombre de hielo». Los participantes encaran una serie de retos salvajes que desafían a la muerte en las condiciones más duras imaginables, en medio de un viaje de autodescubrimiento para intentar vencer sus miedos y demonios, desde la ansiedad y el insomnio hasta las enfermedades que padecen. Todos ellos tendrán que esforzarse al máximo para superar condiciones extremas (sobre todo de temperatura) y salir airosos y renovados de esta aventura.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Hungry Bear Media
Distribución: BBC Studios

Come Dance with Me

Come Dance with Me (Ven a bailar conmigo) es un concurso de baile familiar, presentado por el compositor y productor musical Philip Lawrence, que presenta a jóvenes bailarines excepcionalmente talentosos de todo el país que invitan a un miembro de sus progenitores a ser su pareja de baile y competir por un premio de 100.000 dólares (unos 92.000 euros). Estos padres sin formación para la danza dejan sus trabajos cotidianos para aprender coreografías interminables y apoyar el sueño de sus hijos. Los candidatos tienen entre 9 y 15 años de edad y contarán con la ayuda de coreógrafos profesionales para enseñar a sus parejas a realizar una nueva rutina de baile cada semana.

País: Estados Unidos
Cadena: CBS
Productora: 3 Ball Productions / CBS Television Studios
Distribución: Paramount Global Distribution Group

Romeo & Duet

Romeo & Duet (Romeo y Dueto) es un formato híbrido, a medio camino entre el dating y el talent show, de siete entregas. Una serie de solteros que buscan el amor se quedan en un balcón impresionante dentro del set mientras reciben una serenata por parte de pretendientes a los que pueden escuchar, pero no ver. Los candidatos tienen sólo una canción para conseguir atraer al soltero. Si éste acepta al pretendiente cantor como posible pareja, ambos se encuentran cara a cara por primera vez y se preparan para una cita en la que deben aprender un dueto juntos que interpretarán más tarde en el programa. Es entonces cuando se desarrolla la parte de competición musical: varias parejas se enfrentan en una última batalla de amor interpretando sus duetos con el objetivo de resultar ganadores. La pareja elegida por la audiencia tendrá como premio otra cita para ver si realmente el amor puede florecer entre ellos. Oti Mabuse ejerce como presentadora de este original formato.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Goat Films
Distribución: Banijay Rights

Idris Elba’s Fight School

Idris Elba’s Fight School (Escuela de lucha de Idris Elba) es un reality de seis entregas en el que el actor Idris Elba crea una escuela de lucha experimental en Londres, proporcionando una salida a hombres y mujeres jóvenes cuyas circunstancias les han llevado a la violencia callejera. Con el asesoramiento de organizaciones locales, Elba recluta a siete jóvenes de todo el Reino Unido para su Escuela de Lucha, donde se entrenarán juntos durante seis meses. El objetivo de Idris es que este curso intensivo de entrenamiento de boxeo ayude a armar a sus reclutas con disciplina, ambición y resiliencia mental, permitiéndoles adquirir nuevas habilidades y, en última instancia, cambiar sus vidas.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: Green Door Pictures / Workerbee
Distribución: Banijay Rights

De dag van vandaag

De dag van vandaag (El día de hoy) es un concurso de preguntas sobre la actualidad en el que, cada día, tres famosos juegan en equipo y en representación de una familia elegida al azar. Los candidatos tienen que responder a preguntas sobre las noticias del día, locales, nacionales e internacionales. A lo largo de cuatro rondas, los famosos pretenden aumentar el bote. Antes de empezar la ronda final, la colaboradora Fien Germijns llama al timbre de un hogar que se ha registrado en la página web del canal VRT NU. Juntos, siguen en directo el tramo final de la emisión para saber si los famosos ganan y la familia se embolsa el premio. Si no lo consiguen, la suma acumulada se va al bote del día siguiente.

País: Bélgica
Cadena: Eén
Productora: Panenka

Stitch, Please!

Stitch, Please! (¡Puntada, por favor!) es un concurso de talentos de cuatro entregas en el que dos aficionados a la confección de disfraces y cosplayers competirán cada semana para crear increíbles trajes a contrarreloj, inspirados en personajes icónicos del mundo del cine, los videojuegos, los cómics, la alta costura y otros. El objetivo del programa es celebrar y explorar la creatividad, las habilidades y la pasión de los jóvenes concursantes, que sólo tienen 12 horas para realizar su creación basándose en un briefing de diseño ideado por la drag queen anfitriona Blu Hydrangea. Después de modelar sus creaciones, el ganador es seleccionado en base a los criterios de creatividad, artesanía y sostenibilidad.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Three
Productora: Waddell Media
Distribución: Passion Distribution

Liao Bu Qi De Ma Ma

Liao Bu Qi De Ma Ma (Una mamá increíble) es un documental de Tencent TV que tiene el objetivo de mostrar la inteligencia y la fuerza de las nuevas mamás, en la generación en la que internet desempeña un papel muy importante, cuando tienen que enfrentarse al tema de la educación de los hijos. Esta serie documental de 12 capítulos tiene una madre como principal protagonista en cada entrega. En China hoy en día la educación del hijo es el tema más importante de cada familia y la cuestión de la relación entre los padres y los hijos también es uno de los principales problemas de la sociedad china.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Beijing Maizi Culture Communication Co., Ltd. / Tencent Penguin Pictures

El Retador Chile

El Retador Chile es la adaptación chilena del concurso mexicano homónimo (Las Estrellas) en el que, a lo largo de 10 entregas, están en juego tres tronos, uno para cada una de las siguientes disciplinas: baile, canto e imitación. En la primera emisión, los tronos los ocupan figuras reconocidas como la cuatro veces campeona de baile Zagala Salazar, o Agustín Maluenda, campeón de la primera temporada de The Covers.

País: Chile
Cadena: MEGA
Productora: MEGA
Distribución: Televisa Internacional

The Band

The Band (La banda) es un concurso musical de cuatro entregas, presentado por Carlo Conti, en el que 16 bandas de música compiten entre sí, apoyadas por ocho tutores experimentados; Giusy Ferreri, Irene Grandi, Dulce Negro, Marco Masini, Federico Zampaglione, Francisco Sarcina, Enrico Nigiotti y Rocco Tanica. Los participantes son evaluados por un jurado de tres miembros formado por Carlo Verdone, Gianna Nannini y Asia Argento y los vencedores se llevan el título de ‘La banda del año’. En el primer episodio, cada uno de los tutores elige los grupos que estarán bajo su tutela durante todo el programa.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Palomar / Rai

Drag Me Out Norge

Drag Me Out Norge (Saca mi drag interior, Noruega) es la adaptación local del formato danés ZULUs store dragdyst (TV2 Zulu), en el que 12 artistas del drag con una gran trayectoria compiten por crear los alter egos drag de 12 famosos noruegos. Para ganar, las mentoras deben sacar a la luz sus personalidades artísticas naturales y ayudarlos a traspasar sus barreras con curiosidad y riéndose de sí mismos. En cada episodio compiten dos celebridades por el título de «drag queen de esta noche» otorgado por un jurado compuesto por Jan Thomas, por la drag queen Pamela The Pam (alter ego del Youtuber Marius Hagen) y por un juez invitado que cambia en cada episodio. En la final competirán las seis finalistas y se elegirá a una ganadora.

País: Noruega
Cadena: TV Norge
Productora: Nordisk Film TV Denmark (Banijay)
Distribución: Banijay Rights

Bullsh*t The Game Show

Bullsh*t The Game Show (¡No te lo crees ni tú!) es un concurso de 10 entregas en el que los jugadores se esfuerzan por responder correctamente a una serie de preguntas difíciles. Cuando no pueden, pasan directamente al plan B: mentir descaradamente dando respuestas incorrectas con confianza y persuadiendo a sus oponentes de que son acertadas. Ser honesto es una virtud pero en este programa presentado por Howie Mandel no es lo más recomendable. Para ganar en este juego el gran premio final de 1.000.000 de dólares (950.754 euros) no hace falta ser la persona más inteligente de la sala, solo convencer a todos los demás de que lo eres.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: ITV Studios America / Nobody’s Hero

Túnel do Amor

Túnel do Amor (Túnel del amor) es un un reality de 18 entregas conducido por el renombrado presentador brasileño, Marcos Mion. El programa cuenta con 10 parejas de amigos que son separados en dos villas diferentes (Grafite y Solar), conectadas por un túnel, con la misión de ayudarse mutuamente a encontrar el amor. Así, cada participante elegirá, de su propia villa, a la cita perfecta para su amigo. Estos 20 solteros anónimos, procedentes de diversas partes del país, ven cómo su amistad se pone a prueba durante la estancia, ya que las nuevas relaciones que entablan y los celos que surgen a raíz de las mismas son una de las claves del reality.

País: Brasil
Cadena: Multishow
Productora: Floresta Produções
Distribución: Sony Pictures Television

Bitnami