La consultora televisiva seleccionó para ttvnews los 14 estrenos unscripted más destacados de noviembre en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló en exclusiva a ttvnews su selección de los formatos más destacados de noviembre.

La lista se compone de los estrenos realizados durante el último mes en los principales mercados televisivos de todo el mundo.

En esta oportunidad, se incluyen producciones de Reino Unido, Bélgica, Corea del Sur o China con nuevas ideas que han impactado de manera local o nuevas adaptaciones de formatos que siguen dando que hablar en nuevos mercados.

A continuación, los principales formatos de noviembre según Teleformat:

Don’t Rock the Boat

Don’t Rock the Boat (No zarandees el barco) es un concurso de cinco entregas en la que 12 famosos divididos en dos equipos son llevados a sus límites mentales y físicos mientras reman a lo largo de todo Reino Unido, desde Cornualles hasta Escocia.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: South Shore
Distribución: ITV Studios

Don’t Unleash the Beast

Don’t Unleash the Beast (No desaten a la bestia) es un concurso infantil de 13 entregas, ambientado en un mundo subterráneo mitológico, en el que un equipo de tres intrépidos participantes de entre 10 y 12 años de edad se somete a una serie de desafíos para encontrar un antiguo tesoro perdido, custodiado por una bestia feroz.

País: Reino Unido
Cadena: CITV
Productora: CPL Productions / Tiny House Productions / Young Audiences

Mask Singer

Mask Singer (El cantante enmascarado), cuyo subtítulo es Adivina quién canta, es la adaptación española del exitoso formato coreano que se ha versionado en numerosos países (Países Bajos, Alemania, Francia, México, Australia, China, EEUU, Italia, Reino Unido…) con muy buenos datos de audiencia. Al igual que en el resto de versiones, varios concursantes famosos actúan sobre el escenario, delante de un jurado de profesionales y del público, ocultos tras un llamativo disfraz y una máscara.

País: España
Cadena: Antena 3
Productora: Fremantle Media
Distribución: MBC Distribution (MBC Global Media)

Free Love Paradise

Free Love Paradise (El paraíso del amor libre) es un reality en el que seis parejas sentimentales (tres belgas y tres neerlandesas) viajan a un lugar paradisíaco de México para someterse a un experimento: probar una relación abierta.

País: Bélgica
Cadena: VTM 2
Productora: No Pictures Please (Fremantle Netherlands)

ZDF Magazin Royale

ZDF Magazin Royale (Magacín real) es un late show satírico basado en el formato de ZDFneo Neo Magazin Royale, presentado también por Jan Böhmermann. El programa, que conserva la estética retro de su predecesor y el tono ácido, aborda temas socialmente relevantes no necesariamente circunscritos a la actualidad.

País: Alemania
Cadena: ZDF
Productora: Gruppe 5 / UFE

Becoming You

Becoming You (Llegar a ser tú) es una serie documental, de seis entregas, que explora a través de los ojos de más de 100 niños de todo el mundo cómo los primeros 2.000 días en la Tierra moldean el resto de nuestras vidas.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Wall To Wall (Warner Bros.)

Go!Go!Go!

Go!Go!Go! (Ha Ha Ha Ha Ha Ha, onomatopeya de la risa) es un divertido reality en el que un grupo de tres famosos emprenden un viaje sin dinero, por lo que, durante su aventura, necesitan encontrar la manera de ir ganando efectivo y costearse así el viaje.

País: China
Cadena: Dragon TV
Productora: Blue Sky Media / He Xin Media / iQiyi / Orange Image / Tencent Video / To Mo Studio

Winning Combination

Winning Combination (Combinación ganadora) es un concurso de preguntas de 20 entregas que se emite de lunes a viernes a las 15:00 horas. En el programa, nueve concursantes, cada uno de ellos con un número entre el uno y el nueve asignado, compiten en una serie de rondas de preguntas de cultura general para llegar ellos mismos, y su número, a la final.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Potato (ITV Studios)

The Pack

The Pack (La manada) es un concurso con elementos de reality en el que 12 perros y sus respectivos dueños se embarcan en una aventura alrededor del mundo para competir en una serie de desafíos divertidos y emocionantes que muestran el vínculo singular que comparten.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Entertainment One Television / Renegade 83

Uri Ihonhaesseoyo

Uri Ihonhaesseoyo (Nos hemos divorciado) es un reality en el que participan parejas de famosos que se han divorciado. En el programa, estos se reúnen y viven juntos durante varios días.

País: Corea del Sur
Cadena: TV Chosun
Productora: Lee Gogyong

Cupido Ofzo

Cupido Ofzo (Proyecto Cupido) es un reality de dating de siete entregas en el que la cantante Karen Damen y la actriz Ruth Beeckmans abren una agencia de citas para ayudar a ocho solteros con una discapacidad mental o un trastorno a encontrar una pareja sentimental.

País: Bélgica
Cadena: VTM
Productora: Roses Are Blue
Distribución: Be-Entertainment

12 Dates of Christmas

12 Dates of Christmas (12 citas de Navidad) es un dating show inspirado en las típicas comedias románticas ambientadas en Navidad y protagonizado por tres solteros que buscan la pareja perfecta con la que pasar las próximas fiestas.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Objetive Media Group America

Pretty in Plüsch

Pretty in Plüsch (Guapa en peluche) es un concurso musical en el que seis personajes famosos no relacionados con la música conforman dúos con muñecos de peluche tras los cuales se esconden imponentes voces poco conocidas.

País: Alemania
Cadena: Sat.1
Productora: Endemol Shine Germany

Michael McIntyre’s The Wheel

Michael McIntyre’s The Wheel (La Rueda de Michael McIntyre) es un concurso de 10 entregas que combina participantes anónimos, famosos y una ruleta gigante giratoria capaz de revolucionar el juego. Dicha ruleta se encuentra ubicada en el suelo del plató, sobre la cual hay sillas en las que toman asiento las siete celebridades de cada programa. Cada uno de ellos tiene asignada una categoría diferente que coincide con su punto fuerte o aquello en lo que puede considerarse «experto».

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Hungry Bear Media

Bitnami