La organización del FesTVal, el festival televisivo que año a año se realiza en Vitoria-Gasteiz (España), reveló la lista de estrenos internacionales que tendrá la edición 2019.

La organización del FesTVal, el festival televisivo que año a año se realiza en Vitoria-Gasteiz (España) y que este año tendrá su novena edición entre el 2 y el 8 de septiembre, anunció la lista de series que tendrán su estreno mundial en el evento este año.

Y entre los mismos destacan títulos de Netflix y Telemundo Global Studios, que desembarcan este año por primera vez al FesTVal.

Telemundo, por un lado, estrenará No te puedes esconder, un thriller que explora la vida de una mujer que trata de reconstruir su vida, un ex policía a punto de convertirse en un asesino a sueldo, un fotógrafo obsesionado con la muerte, un político con relaciones prohibidas, una policía obcecada con su trabajo y un grupo de amigos idealistas.

La serie cuenta con grabaciones en España y México y un elenco mixto, encabezado por Blanca Soto, Eduardo Noriega, Maribel Verdú e Iván Sánchez.

Netflix, por el otro, aprovechará su presencia en el FesTVal para estrenar la segunda temporada de su original mexicana La casa de las Flores.

Otras compañías que estrenarán series este año son Movistar+, RTVE y Atresmedia.

Movistar+ estrenará Los otros, un nuevo espacio de #Vamos en el que se narrará la vida de deportistas que lograron alcanzar la gloria tras luchar contra infinidad de dificultades. En cada uno de los episodios se conocerán las historias humanas que hay detrás de ellos. Además, algunos de estos atletas dirán presente en Vitoria-Gasteiz.

RTVE, en tanto, presentará por primera vez su serie Malaka, producida junto a Globomedia (The Mediapro Studio) y protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero.

La desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga es el detonante de este thriller policíaco. Dos policías perseguidos por su pasado son los encargados de la investigación, en la que también se implica un detective privado. Los tres intentarán resolver un caso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales.

Atresmedia, finalmente, llevará Toy boy, su nueva serie original para Antena 3. Se trata de un apasionante thriller rodado en espectaculares localizaciones naturales de la Costa del Sol. Protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño, María Pedraza, María Pujalte, Pedro Casablanc, Álex Gadea, Adelafa Calvo, Jose de la Torre, Carlo Constanzia, Raúl Martiato o Carlos Schollz, entre otros, cuenta la historia de Hugo Beltrán, un stripper joven, guapo y despreocupado que es acusado del sangriento asesinato de uno de los hombres más ricos y poderosos de toda la Costa del Sol y con cuya esposa, Macarena, mantenía Hugo una tórrida relación sentimental. Siete años después, y cumpliendo condena por este asesinato que Hugo jamás cometió, recibe la visita de Triana Marín, una abogada joven que se ofrece a ayudarlo desinteresadamente para reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio.

Bitnami