Televisa apuesta a las sitcoms con Está libre

Álvaro Curiel, productor, comparte con ttvnews detalles de la nueva serie del gigante mexicano, que se estrena este viernes 18 de abril por Las estrellas.

*Con producción de Enrique de la Rosa, desde CDMX

TelevisaUnivision se perpara para el estreno de Está libre, comedia protagonizada por Patricia Reyes Spíndola y Ricardo Polanco, que estrena su segunda temporada por las estrellas.

Una producción de Álvaro Curiel, la serie se estrena en México el próximo 18 de abril, con emisiones los jueves por el canal.

Está libre narra la historia de Chuy, un joven taxista que sigue soñando con regresar al cuadrilátero, su verdadera pasión, y que anhela llegar al altar con Selene, el amor de su vida. Sin embargo, su sueño de amor es obstaculizado por Doña Concepción, su severa abuela que no apoya esa relación y hará todo lo posible para impedirla.

«Está libre es una serie fresca, es sacar del foro las grandes comedias de Televisa, sacarlas a locaciones, a la calle, y darles una revolución, donde finalmente traemos el sitcom a la empresa», explicó a ttvnews Álvaro Curiel.

En la segunda temporada aparecerá Frida, una guapa mujer que llega a la gran ciudad huyendo de los usos y costumbres de su pueblo natal, Mascota, Jalisco. En ese lugar existe la costumbre de que las damitas deben casarse con un López o un Cotilla. Idea con la que Frida no comulga en lo absoluto.

Al llegar a la ciudad, Frida conduce un taxi y será la nueva competencia de Chuy. Ella estudia y trabaja muy duro para salir adelante, desafiando la autoridad de Doña Concepción que, aunque le ve futuro, no tiene más remedio que intentar domesticarla… sin mucho éxito.

El viejo Fulgencio será el gran enamorado de la dueña de la flotilla de taxis (Doña Concepción) y la seguirá a todas partes entre pastillitas, bailes y arrumacos, que más de una vez terminarán en la ambulancia.

Celeste tomará el control de la estética y se descubrirá que la ayudante de la abuela tiene una poderosa voz que la convertirá en la gran confidente de todos los personajes de Está libre.

La nueva temporada de Está libre contará con las participaciones especiales de Julio Bracho, Alejandra Bogue, Rodrigo Murray, Arath de la Torre, Luis Fernando Peña, María Elena Saldaña, Marcus Ornellas y Norma Angélica, entre otros.

«Cada episodio es una nueva historia. Tenemos unos invitados espectaculares esta temporada,» dijo el productor.

«Yo lo que hago es traer historias de la calle, de la vida real, y llevarlas a la ficción, para que con esta serie se puedan sentir identificados sin importar el género, estatus social o edad,» concluyó.

Bitnami