Tras un período de ensayos por videoconferencia, la nueva telenovela comenzó sus grabaciones en los foros Televisa San Ángel.

Televisa anunció que La mexicana y El güero, nueva producción de Nicandro Díaz, inició grabaciones en los foros 10 y 15 de Televisa San Ángel.

Previo al arranque, la producción realizó una ceremonia en la que el padre Pedro Rocha bendijo los trabajos de este nuevo proyecto, que se retoma en plena pandemia global de Covid-19.

La mexicana y El güero, un melodrama con toques de comedia, se estrenará próximamente por Las Estrellas en el horario de las 20:30.

La ficción está basada en la obra original de Víctor Carrasco y Vicente Sabattini, cuya versión libre es de Kary Fajer y la adaptación, de Gerardo Luna.

La mexicana y El güero está protagonizada por Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán.

Narra la historia de Andrea Ibarrola (Cantoral), una estafadora profesional que se entera de que Tyler Somers (Soler), un millonario norteamericano, sufre por el fallecimiento de su madre adoptiva, quien en su lecho de muerte le pide que busque a su madre biológica en México.

La dirección de escena estará a cargo de Víctor Rodríguez y Aurelio Ávila, y la dirección de cámaras será de Gabriel Vázquez Bulman y Alejandro Frutos.

Bitnami