La ejecutiva trabajará junto a Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema, y Ghislain Barrois, consejero delegado de la filial de Mediaset España y máximo responsable de Mediterráneo Mediaset España Group.

La filial cinematográfica de Mediaset España refuerza su estructura con la incorporación de Teresa de Rosendo como nueva directora de Desarrollo de Proyectos.

Se suma a un experimentado equipo en dependencia de Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema, hoy convertido en uno de los productores cinematográficos más destacados de la industria, y de Ghislain Barrois, consejero delegado de la filial de Mediaset España y máximo responsable de Mediterráneo Mediaset España Group, distribuidora del grupo a cuya red de productoras pertenece Telecinco Cinema.

Nacida en Pamplona en 1979, cuenta con amplia experiencia profesional en desarrollo cinematográfico, guion de cine y televisión y producción ejecutiva, habiendo ejercido como showrunner en la serie original de Netflix El vecino y como productora asociada en la ficción de El Deseo para Paramount+ Mentiras pasajeras. Previamente y durante más de 20 años, Teresa ha protagonizado una abultada trayectoria como guionista de ficción en producciones como Alma (Netflix), Velvet y Gavilanes (Antena 3), Unidad Central Operativa y Servir y proteger (TVE) o MIR (Telecinco), entre otras.

Teresa de Rosendo, coautora del libro Objetivo Writers Room. Las aventuras de dos guionistas españoles en Hollywood y profesora en el Máster en Guion Audiovisual de la Universidad de Navarra y el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales de la Universidad Internacional de La Rioja, es licenciada en Comunicación Audiovisual y diplomada en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, habiendo cursado además el MediaXchange Showrunner Training Program en EE.UU.

Bitnami