El grupo internacional de consultoría de formatos está trabajando para refrescar la agenda de eventos y conferencias, con el objetivo de «reimaginar» el clásico evento que tendrá lugar el fin de semana previo a Miptv.

El grupo internacional de consultoría de formatos The Format People ha sido nombrado para reimaginar el evento MIPFormats en 2020.

MIPFormats es un escaparate internacional para los mejores formatos globales de entretenimiento y realidad. Teniendo lugar durante el fin de semana del 28 al 29 de marzo de 2020, antes de MIPTV, es el evento número uno para la comunidad de formatos, que reune a los principales productores, creadores, comisionados, compradores y distribuidores del mundo.

The Format People, establecida en 2009 por su CEO, Michel Rodrigue y su CCO, Justin Scroggie, ya está trabajando con los organizadores Reed MIDEM para darle una nueva mirada al calendario y nuevas caras al podio, en línea con la ambición de “reimaginar” el evento en Cannes.

«El negocio de formatos continúa evolucionando e irrumpiendo», dice Michel Rodrigue. “Es esencial que encontremos nuevas formas de hablar sobre nuestra industria y nuevas voces para reflejar el cambio demográfico de los creadores y espectadores de contenido. Estamos entusiasmados de que Reed MIDEM haya brindado a The Format People la oportunidad de hacer que esto suceda”.

«Las ideas permanecen en el corazón de nuestra industria», agrega Justin Scroggie. «El desafío para los creadores de formatos de hoy es desarrollar contenido original que utilice la forma y la función de las nuevas tecnologías para ofrecer narraciones convincentes que reutilicen géneros, impulsen la acción, cuenten una historia y encuentren una audiencia. MIPFormats 2020 ayudará a los delegados a hacer ambas cosas”.

Lucy Smith, subdirectora de la división de TV de Reed MIDEM dice: “La traducción exitosa del contenido global para el público local es el elemento vital de la industria de la televisión internacional y es la razón por la cual los formatos juegan un papel tan destacado en todos nuestros mercados internacionales. La experiencia y participación de Michel y Justin en MIPFormats traerá nuevas ideas, nuevas caras y un nuevo enfoque en este género de rápido crecimiento «.

Bitnami