La idea es convertir a The Head en una serie antológica al estilo True Detective.

Ran Tellem, director de desarrollo internacional de contenidos de The Mediapro Studio, habló en el marco de Conecta Fiction de sus funciones dentro del estudio del Grupo Mediapro, los proyectos que impulsa actualmente y la metodología internacional de trabajo que impulsa.

«Mediapro es una empresa muy grande en España, por lo que mi papel es más alimentar y trabajar en las ideas y producciones que se hacen fuera de España y lo hago trabajando con las oficinas internacionales de Mediapro en todo el mundo y creando alianzas y buscando socios», resumió sobre su trabajo en The Mediapro Studio.

En ese sentido, el ejecutivo lamentó que, justo cuando los primeros proyectos de su unidad comenzaban a ver la luz, el Covid paralizó todo.

«Hemos crecido muy rápidamente, el Covid llegó realmente cuando estábamos empezando a explotar, por así decirlo. Esperamos que sea una pequeña pausa y que podamos trabajar a pleno rendimiento», comentó.

Entre esos primeros proyectos aparecen así Kosta (coproducción España-Finlandia) y The Head, un ambicioso thriller internacional que nació con las pantallas de HBO Asia y Hulu Japón ya aseguradas y que se ha vendido a casi 30 territorios.

«El viaje empezó hace tres años, cuando nos reunimos con los escritores. Ya sabíamos cómo iban a ser los primeros 15 minutos de la serie, porque los habíamos pitcheado en Series Manía…pero había que inventar el resto», recordó.

«Ahí establecimos los pilares del proyecto…Es un thriller de supervivencia, se trata de un misterio de asesinato, pero no hay una investigación policial», agregó.

Ya estrenada en Japón, Asia, España y a punto de llegar a nuevos territorios, para Telem no hay dudas de que se trata un proyecto capaz de viajar por todo el mundo.

«Yo creo que todos nos identificamos con los dilemas de la serie y esos dilemas pueden viajar por el mundo. Creo que es un proyecto muy peculiar, porque es muy internacional, no pertenece a ninguna nación. No se relaciona con un país específico, pero si habla de algo muy humano», explicó.

Consultado sobre si habrá una segunda temporada, Telem reveló que la idea es que sí haya. De hecho, adelantó que ya están trabajando en el desarrollo de la misma, que transformaría al proyecto en una serie antológica al mejor estilo True Detective.

«No quiero hacer ningún spoiler, pero hay muchos personajes que no terminan vivos, por lo tanto esto genera un problema creativo sobre qué hacer en la segunda temporada. Estamos haciendo un brainstorming de la temporada dos y la dirección que van tomando los escritores y el equipo directivo es mantener esos elemento centrales del thriller y el policial en un lugar aislado…De alguna forma estamos pensando en un proyecto tipo True Detective, que aunque sea una serie limitada se pueda volver con temas similares, pero distintos personajes», aseguró.

Implacables: nacida en Francia, desarrollada en Inglaterra y filmada en México

La keynote de Ran Telem también sirvió para conocer el estado actual de Implacables, serie anunciada en mayo del 2019 a raíz de un acuerdo de The Mediapro Studio y Sony Pictures Television Latin America.

Según adelantó, el proyecto está en sus etapas finales de escritura y a punto de iniciar el rodaje. «Se producirá en breve en México», aseguró.

E Implacables es un buen ejemplo del modo de trabajar de The Mediapro Studio, que crea y desarrolla historias internacionales que luego pueden ser producidas en cualquier país.

Es que la historia de Implacables surgió a raíz de una noticia publicada en Francia. Su desarrollo se realizó en Inglaterra y su rodaje será en México.

«Es una historia muy interesante. Un día estaba yo buscando una nueva historia y vi una increíble sobre un violador en serie atrapado en el norte de Francia tras 30 años. Eso me intrigó muchísimo. Aquí hay un tipo que estuvo violando a los largo de los años y habrá habido muchos policías que habrán estado intentado atraparlo. Entonces empezamos a contar la historia desde el punto de vista de los detectives. Un grupo de detectives de distintas edades, generaciones, de distintas percepciones de la vida, de lo que es el trabajo policial, de las mujeres, etc.», rememoró.

«Hicimos esa historia en Inglaterra y nos parecía mas fácil encontrar los personajes de los detectives basándonos en la TV británica. Desarrollamos el proyecto, lo pitcheamos y a Sony fue al que más le gustó y quería desarrollar el proyecto en México», agregó.

Otro buen ejemplo es Submarine, una coproducción con Globo que surgió internamente en The Mediapro Studio y que será una serie brasileña hablada en inglés.

«Submarine es un gran proyecto. Se está desarrollando, escribiendo los primeros episodios. Va a ser un proyecto muy interesante. Será hablada en inglés, aunque será un proyecto brasileño», terminó.

Bitnami