El game show más longevo de la TV mundial regresará a España de la mano de Mediaset. Titulado El precio justo, estará producido por Fremantle y conducido por Carlos Sobera.

The Price is Right, uno de los formatos más emblemáticos del mundo, regresa «totalmente renovado» a Mediaset España, según anunció este martes el grupo, que no desveló si lo emitirá en su cadena principal Telecinco o en Cuatro.

La nueva edición española de El precio justo está producida en colaboración con Fremantle, compañía que maneja la distribución internacional de este game show, el más longevo de la historia de la TV a nivel mundial.

El precio justo se adaptó en España por primera vez en 1988, por La 1 de RTVE, donde se mantuvo al aire hasta 1993. Entre 1996 y 1997, el Canal 7 TV de Madrid emitió una versión local. Luego, en 1999 RTVE volvió a producirlo, hasta 2001. Por último, en 2006 el game show se vio por Antena 3.

Según adelanta Mediaset, El precio justo de 2021 respetará la esencia del mítico concurso y potenciará sus elementos más icónicos. Carlos Sobera será el encargado de poner la emoción, la tensión y el humor a esta nueva etapa del programa.

Carlos Sobera estará al mando de la nueva edición de El precio justo

Como en su adaptación original, El precio justo contará con una sencilla dinámica: en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase que ya deja la adrenalina en alto, se llega a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo.

El casting ya está abierto a todas aquellas personas mayores de 18 años que tengan intuición y ganas de divertirse.

The Price is Right cuenta en su numeroso palmarés internacional, con 45 premios Emmy, y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia.

En EEUU se mantiene en emisión tras 48 años y en Portugal está en antena desde hace más de 18. Actualmente, también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.

Bitnami