Timur Savcı y Burak Sağyaşar, cofundadores de TIMS&B, comparten los secretos de su exitosa creación de dramas turcos de alta calidad, como Bitter Lands y el reciente Deception.

Durante la reciente edición de Mipcom Cannes, Inter Medya, celebrando su 30 aniversario y presente estos días en MipCancun 2022, lanzó el más reciente drama turco en incorporarse a su catálogo, Deception, una nueva producción de TiM&B.

Tras el éxito de su asociación en otros títulos, particularmente Bitter Lands, Inter Medya aprovechó la oportunidad para presentar Deception a los compradores internacionales con un evento especial que contó con la presencia de Timur Savcı y Burak Sağyaşar, cofundadores de TIMS&B Productions.

Presente en Cannes, ttvnews aprovechó para entrevistar a los exitosos productores sobre la metodología detrás de una productora que ha encontrado éxito tras éxito con sus contenidos, tanto en el mercado local como internacional.

¿Qué diría que está en el centro del éxito que ha encontrado TIMS&B Productions?

Timur Savcı: Esto puede sonar a cliché, pero, por supuesto, hay mucho trabajo duro detrás de nuestro éxito con TIMS&B. Pero no quiero reducirlo solo al trabajo duro. El verdadero logro es mantener el éxito después de haberlo alcanzado con una serie de televisión. Creo que tenemos una tasa de éxito importante con la sostenibilidad. Me importa mucho esto.

Burak Sağyaşar: Siempre hemos adoptado el principio de centrarnos en el contenido correcto y hacerlo sostenible, como ha dicho el Sr. Timur, y continuamos por ese camino con determinación.

¿Qué elementos debe tener un programa de televisión turco para atraer al público local e internacional?

Savcı: Debe tener un código universal. Por lo tanto, su historia no debe ser solo local. Debe tener una historia en la que transmita sentimientos con los que la audiencia pueda identificarse por completo. Eso es lo primero. Aparte de eso, el trabajo que hacemos con las series de televisión turcas tiene ventajas geológicas, porque rodamos en un país como Turquía donde puedes encontrar de todo; tenemos un amplio abanico de posibilidades en cuanto a condiciones de producción y diversidad visual. Además, creo que, debido a nuestra ubicación, la ubicación de Turquía, no se nos puede llamar ni un país totalmente oriental ni un país totalmente occidental. Tenemos muchas cosas incrustadas en nuestra cultura tanto de Oriente como de Occidente. Creo que esta es una de las razones más importantes de por qué nuestras historias son tan universales.

Sağyaşar: Por supuesto, siempre es muy importante apelar a los sentimientos comunes para captar a la audiencia internacional, con temas como el amor y el drama familiar. Y el éxito de las series de televisión turcas en estas materias es verdaderamente innegable.

¿Cómo describiría su asociación con Inter Medya y el éxito que ambas empresas han tenido en todo el mundo con títulos como Bitter Lands?

Savcı: Creo que somos un gran equipo. Y creo que todos estamos haciendo nuestra parte a la perfección.

La familia, la confianza y la traición están en el centro de Deception. ¿Cuáles son los elementos fuertes de esta historia y qué es lo que le interesa particularmente de esta historia?

Sağyaşar: Sí, esos son los elementos fuertes de la historia, pero este no es solo un programa de televisión sobre el engaño. En realidad es el viaje y la historia de una mujer fuerte. Y en este camino, no solo es engañada por su esposo. De hecho, es engañada por sus amigos y sus hijos. Entonces, podemos llamarlo un gran drama familiar. También contamos con un gran elenco.

Savcı: Una mujer fuerte que piensa que ha hecho todo bien en su vida se da cuenta de que todo lo que ha vivido hasta ahora ha sido una mentira. Y a veces, por mucho que intente poner las cosas en orden, será un desastre sin importar lo que haga. Creo que estamos contando una historia que podría pasarle a cualquiera de una manera muy poderosa. Creo que el poder y el tema principal de la historia es Deception (el engaño), como su nombre. Pero no pienses en este engaño solo en términos de relaciones sexuales o románticas. El engaño está en todas partes. Por eso creo que es una historia en la que cada uno puede encontrar algo de su propia vida.

La serie tuvo un fuerte debut. ¿Qué tan feliz estás con estos primeros pasos dados por la serie? ¿Qué valor tiene tener un gran comienzo en el mercado local para luego viajar y conquistar audiencias internacionales?

Savcı: En primer lugar, nos alegramos mucho de que los índices de audiencia fueran buenos desde el primer episodio. De hecho, desde el segundo episodio hemos sido número uno en Total Viewership. Esto es, por supuesto, gratificante para nosotros. También es agradable porque es un buen indicador del éxito potencial del programa en el ámbito internacional, porque las series que reciben altos índices de audiencia en Turquía generalmente obtienen los mismos resultados en el ámbito internacional. Entonces, creo que será un título prometedor y duradero para nosotros.

Bitnami