Disney Channel, DisneyXD y Disney Junior dejarán de estar disponibles en el Reino Unido a partir del próximo 1 de octubre.

El lanzamiento de Disney+ en el Reino Unido (y otros mercados de Europa) el pasado 24 de marzo ha repercutido en la estrategia de Disney en dicho país, con la decisión de convertir a su plataforma en el hogar exclusivo para sus contenidos infantiles.

Es que Disney anunció en las últimas horas que cerrará sus señales infantiles en el Reino Unido para concentrar su estrategia en Disney+.

Efectivamente, la compañía cerrará el próximo 1 de octubre los canales Disney Channel, DisneyXD y Disney Junior en dicho territorio.

Sky Cinema Disney será así el único canal de la marca Disney aún disponible en TV paga en Reino Unido. National Geographic y FOX también continuarán operando.

«El servicio direct-to-consumer, que ha generado más de 54,5 millones de suscriptores desde su lanzamiento hace siete meses, estrenará ahora las últimas películas, series y especiales de estos tres canales», detallaron.

Y según explicaron, la decisión no afectará a otros mercados.

«The Walt Disney Company permanece comprometida con su negocio de canales infantiles y continúa realizando acuerdos de distribución para los canales de Disney en muchos mercados en los que Disney+ ya está disponible, con el objetivo de brindarle a nuestros fans múltiples puntos de entrada a nuestra storytelling», señalaron.

Bitnami