El ejecutivo se venía desempeñando como chief finance officer del estudio británico y CEO interino desde la salida de Tim Davie.

BBC Studios confirmó este miércoles a Tom Fussell como su nuevo CEO en reemplazo de Tim Davie, quien dejó el cargo en septiembre del año pasado para asumir como nuevo director general de la BBC.

Fussell se venía desempeñando como chief finance officer del estudio británico y CEO interino desde la salida de Tim Davie.

«En este último año Tom ha demostrado ser un líder excepcional para BBC Studios, manejando la compañía a través de uno de sus tiempos más difíciles tanto con convicción como con compasión y logrando excelentes resultados», expresó Tim Davie.

«BBC Studios es una parte fundamental del grupo BBC y una ayuda cada vez más importante en áreas estratégicas como los contenidos de calidad, la imparcialidad online y, por supuesto, los ingresos comerciales. Con ambiciones de servir a la audiencia británica e internacional de nuevas maneras, mi rol será trabajar con todos en BBC Studios para fortalecer y transformar todo lo que hacemos para el futuro», agregó Tom Fussell.

Fussel ingresó a BBC Studios en 2016 (por aquel entonces todavía se llamaba BBC Worldwide) como chief financial officer. Previamente había estado en Shine Group y Random House.

El nombre de Fussel era uno de los grandes candidatos a quedarse con el puesto. Según la prensa británica, otros nombres que fueron considerados fueron Jane Turton de All3Media, Sophie Turner de Endemol Shine Group y Cécile Frot-Coutaz de Sky Studios.

Bitnami