Mediaset España reveló que durante 2021 volverá a producir una adaptación del formato de Endemol Shine (ahora Banijay).

Esta semana Mediaset España llevó a cabo una rueda de prensa para presentar La casa fuerte, formato original que estrenará en su SVOD Mitele Plus.

Pero el titular se lo llevó Gran Hermano, tras unas declaraciones efectuadas en la rueda de prensa por Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset.

Es que el directivo anunció que Gran Hermano volverá a Mediaset España el año que viene. «No puedo decir a qué altura, pero volverá», aseguró.

La noticia es especialmente relevante teniendo en cuenta el modo y el motivo por el cual Gran Hermano dejó de producirse en España: un escándalo sexual de 2017 donde se vio una presunta violación dentro de la casa.

Y aunque inicialmente el caso no afectó a la producción del programa, la revelación de un video a finales del año pasado donde se veía la manera en que fue informada la concursante de su presunta violación hizo saltar todas las alarmas en España, generando un escándalo que terminó con la decisión por parte de Mediaset de no producir una nueva temporada de Gran Hermano, tal como ya estaba previsto.

Ahora, casi un año después del incidente, una adaptación del formato de Endemol Shine (ahora Banijay) vuelve a estar arriba de la mesa.

Gran Hermano ha sido históricamente uno de los shows más vistos de Telecinco y de la TV española en general.

Su regreso, que probablemente vuelva a estar rodeado de polémica, es una buena noticia para Mediaset España en términos de audiencia.

Bitnami