TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

De cara a una nueva edición de Mipcom, Katie Wilson, VP, Canales y Curaduría de WildBrain, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo, previo a una nueva edición de Mipcom.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Katie Wilson, VP, Canales y Curaduría de WildBrain.

¿WildBrain participará de Mipcom?

Por mucho que me gustaría viajar a Mipcom este año, estaré participando en formato digital.

¿Es debido a las restricciones de Covid o cree que el evento podría no ser tan grande como otros años?

Creo que para nosotros es simplemente tener en cuenta las restricciones de viaje y cómo eso podría cambiar. Para mí, se trata de errar por el lado de la precaución y asistir digitalmente este año. Lo hicimos el año pasado y fue un éxito para nosotros. La decisión giró en torno a la incertidumbre con las restricciones de viaje y lo que depara el futuro.

¿Cree que los eventos digitales también funcionan?

Siempre echaré de menos los eventos en persona. Hay una energía en ellos que no puedes imitar digitalmente. Estamos saliendo de nuestro segundo año de eventos digitales, así que, por supuesto, anhelo las reuniones en persona. Pero diré que fue una buena solución. Los mercados digitales que surgieron durante el año pasado, nadie estaba seguro de cómo serían. Pero en realidad, fueron bastante buenos según lo que esperaba. Siempre preferiré vernos en persona, pero creo que es una buena solución tener los mercados digitales. Definitivamente llenan un vacío.

¿Qué tipo de contenidos están buscando?

Siendo que somos un broadcaster apuntado a la familia y tenemos cuatro canales que llenar con contenido, estoy buscando contenido familiar. Live action o animación. Tenemos un canal preescolar, por lo que siempre busco contenido preescolar. Te diría que para el próximo año buscamos también música, cualquier cosa que tenga que ver o esté basado en la música. Pero el gran foco es el prime time de Family Channel, nuestro canal principal en WildBrain. Y estamos abiertos a todas las opciones. Hemos tenido mucho éxito con el contenido sin guión, por lo que si hay algo realmente sorprendente en el espacio sin guión que creemos que sería genial para la vista conjunta, siempre lo estamos buscando. Y luego, por supuesto, series de acción en vivo dirigidas a niños, o niños y adultos, y animación.

¿Crees que el contenido para niños se ha vuelto más popular el año pasado?

Sin dudas, ha sido muy interesante de ver. El contenido para niños siempre ha sido popular, especialmente aquí en Canadá, por lo que es parte integral del negocio de la televisión lineal. Pero diría que definitivamente hay un cambio en la visión familiar. Sin duda, programas y contenido para niños, pero también oportunidades de visualización compartida. El contenido que ofrece a las familias reunirse y observar ha sido clave, especialmente durante la pandemia y el encierro. Es una gran oportunidad para que toda la familia se entretenga.

¿Hay algún contenido específico que haya sido exitoso para ustedes en la cuarentena?

En cuanto a nuestros canales, los formatos, como mencioné antes, han sido muy exitosos. Presentamos un show nuevo llamado Get Out of My Room, un show de NBCUniversal realmente genial. Son niños redecorando su cuarto con sus hermanos. Un gran show para ver en familia. Está apuntado a los niños pero hay algo para los adultos también.

American Ninja Warrior Junior es otro show fantástico y creo que como es un formato, ofrece algo para todos los miembros de la familia: hay niños, es aspiracional, hay muchas emociones, y uno puede ver pedazos aquí y allá e igual entender lo que está pasando. Creo que durante el último año y medio, ese tipo de contenido fue crucial porque es liviano y divertido.

Esos son dos grandes ejemplos, pero también tuvimos mucho éxito con nuestros shows live-action de prime time. Siempre menciono Malory Towers, que es una coproducción muy exitosa para nosotros.

¿Cómo ves que el año que viene será en WildBrain? ¿Crees que todos volveremos a la normalidad o simplemente nos mantendremos en esta «nueva normalidad»?

Es algo que está en el centro de muchas de las conversaciones que tenemos. Comencé en WildBrain justo en lo peor de la pandemia, así que esto es todo lo que realmente he conocido aquí. Pero diré que en televisión ha habido mucho aprendizaje, cambios en los hábitos y la audiencia, y para nosotros como equipo es nada menos que milagroso lo que hemos podido hacer. Hemos sido capaces de adaptarnos en los momentos en que la forma en que trabajamos ha cambiado. A medida que miramos hacia el futuro, esperamos unirnos y a vernos más en persona.

En cuanto a la visualización de televisión, creo que es una incógnita. Las cosas han cambiado, los hábitos han cambiado, es realmente impredecible. Una cosa que diré es que lo que he notado durante el último año y medio es que ha sido un momento de gran productividad. Ahora más que nunca estamos viendo más presentaciones y personas que se acercan a la mesa, creadores y escritores que realmente se tomaron ese tiempo para pensar en cómo el contenido es tan importante en el espacio de los niños. Ha sido interesante ver cómo los productores han cambiado creativamente lo que han estado haciendo, incluso cambiando la forma de producir para adaptarse a las reglas de Covid. Ha sido interesante de ver y estoy muy impresionada con cómo se ha manejado en Canadá y cómo la gente se ha elevado por encima de las circunstancias.

Bitnami