TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Alex Adamo, Senior Developer & Format Manager de TV4 en Suecia, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights lanzó en el marco del mes de Miptv la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Alex Adamo, Senior Developer & Format Manager de TV4 en Suecia.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

Estoy buscando formatos en el espacio de no ficción. Siendo el broadcaster comercial más grande en nuestro territorio, estamos buscando ideas amplias, formatos, que pueden ser entretenimiento de estudio, game shows o entretenimiento factual.

¿Qué elementos debe tener un contenido para llamar su atención?

Buscamos ideas e historias que tengan un gran atractivo. Algo que sea importante para la población sueca en algún sentido. Podría ser shows de cocina o de amor o del hogar. Creo que las historias deben ser orgánicas y no demasiado forzadas.

¿Hay algún título específico que haya llamado su atención este año?

Formatos de preguntas. Eso es algo que nos llamó la atención el año pasado. Podemos ver que le está yendo muy bien a nivel internacional.

¿Hay algún título que haya funcionado particularmente bien en su pantalla?

A los programas de entretenimiento les ha ido aún mejor. Pero también hubo un claro repunte de formatos que contienen una dosis de escapismo.

Bitnami